La hipertensión y la obesidad

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

nome15

Banned
La hipertensión y la obesidad:
---------------------------------
Hola, soy un hombre de 45 años nacido en España, y desde los 16 años he hecho musculación.

Al año pasé de los 70kg a los 85kg y a los tres ya pesaba más 100kg, y no recuerdo que nadie me dijera que soy obeso o que tengo que adelgazar por mi obesidad.

En el 2016 sufrí de un absceso y después de muchos años tuve que ir al médico, mi antiguo médico se había jubilado así que me pusieron otro nuevo que no me conocía de nada, este médico me pasó con la enfermera y ésta me pesó y me midió y dijo que soy obeso mórbido y que tenía que pesar 70kg sí o sí, que todo era malo los músculos también, y que la gente tiene que pesar lo que tiene que pesar, también me midió la tensión arterial y me dijo que tenía hipertensión, así que el nuevo médico me puso un tratamiento para la hipertensión y la enfermera me puso una dieta de 1000 calorías diarias.

Yo seguí todas las indicaciones pero a mí todo esto me parecía un poco raro, no entendía que yo fuese obeso mórbido haciendo musculación 4 días a la semana desde hace 30 años, y tampoco entendía lo de la hipertensión.

Como con el tratamiento no me encontraba bien, cuando se me curó el absceso dejé la medicación y me cambié de ambulatorio.

Más tarde en Internet encontré la definición de obesidad y no dice nada de los músculos, la obesidad se centra en el exceso de grasa.

Con respecto a la hipertensión, encontré que primero es necesario medir el perímetro de brazo de los pacientes para luego elegir el manguito adecuado, así que pensé que me habían medido mal la tensión arterial, y por este motivo me compré un tensiómetro del tamaño de mi brazo, que por cierto me costó mucho encontrar, y pude comprobar que tengo la tensión arterial bien sin tomar nada.

Como es natural todo esto ha minado la confianza que tenía en los médicos.

Pienso que a más gente le ha podido pasar lo mismo y por esto les escrito, para hablar del tema.

Y pongo este tema aquí, por que en los foros de medicina o no me contesta nadie o directamente borran todos mis post.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Última edición:
Vamos a comenzar por el principio. Pesas más de 100 k
Cuántos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

La hipertensión y la obesidad:
---------------------------------
Hola, soy un hombre de 45 años nacido en España, y desde los 16 años he hecho musculación.

Al año pasé de los 70kg a los 85kg y a los tres ya pesaba más 100kg, y no recuerdo que nadie me dijera que soy obeso o que tengo que adelgazar por mi obesidad.

En el 2016 sufrí de un absceso y después de muchos años tuve que ir al médico, mi antiguo médico se había jubilado así que me pusieron otro nuevo que no me conocía de nada, este médico me pasó con la enfermera y ésta me pesó y me midió y dijo que soy obeso mórbido y que tenía que pesar 70kg sí o sí, que todo era malo los músculos también, y que la gente tiene que pesar lo que tiene que pesar, también me midió la tensión arterial y me dijo que tenía hipertensión, así que el nuevo médico me puso un tratamiento para la hipertensión y la enfermera me puso una dieta de 1000 calorías diarias.

Yo seguí todas las indicaciones pero a mí todo esto me parecía un poco raro, no entendía que yo fuese obeso mórbido haciendo musculación 4 días a la semana desde hace 30 años, y tampoco entendía lo de la hipertensión.

Como con el tratamiento no me encontraba bien, cuando se me curó el absceso dejé la medicación y me cambié de ambulatorio.

Más tarde en Internet encontré la definición de obesidad y no dice nada de los músculos, la obesidad se centra en el exceso de grasa.

Con respecto a la hipertensión, encontré que primero es necesario medir el perímetro de brazo de los pacientes para luego elegir el manguito adecuado, así que pensé que me habían medido mal la tensión arterial, y por este motivo me compré un tensiómetro del tamaño de mi brazo, que por cierto me costó mucho encontrar, y pude comprobar que tengo la tensión arterial bien sin tomar nada.

Como es natural todo esto ha minado la confianza que tenía en los médicos.

Pienso que a más gente le ha podido pasar lo mismo y por esto les escrito, para hablar del tema.

Y pongo este tema aquí, por que en los foros de medicina o no me contesta nadie o directamente borran todos mis post.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

De nada vale esto si no dices de % de grasa ni fotos ni nada, este hombre entrena musculación seguramente mas de 4 dias:

https://www.instagram.com/p/BirIhyfBe9-/?hl=es&taken-by=opellejero

el % de grasa es minimo y por lo tanto no tiene obesidad pesa mas de 100kg en volumen (uso de quimica aparte, solo es para poner poner un ejemplo), los parámetros que manejan los medicos es que si mides x tienes que pesar y pero eso no es así eso es una guia pero eso un medico tiene que interpretarlo

Este es otro que entrena, casi seguro 4 dias o mas y para mi si tiene obesidad en cierto grado (morbida no)

https://www.instagram.com/p/BbDU3FJDJ65/?hl=es&taken-by=rubenricomartin

Puedes entrenar lo que quieras que si tu cuerpo es de tener grasa y comes a reventar seras obeso, por mucho que entrenes, subir 15 en un año y 30 kg en total, o has usado esteroides o estabas con algun trastorno alimentario que corregiste o efectivamente aunque tengas mas musculo la cantidad de grasa será bastante alta.

Última edición:
Yo entiendo por obesidad al exceso de grasa corporal o tejido adiposo en humanos.

Yo pienso que ninguno de los dos hombres es obeso, por que por tener un poco de michelines en la cintura uno no es obeso, por ejemplo el tío que está con la sentadilla no tiene nada de grasa en las piernas y en los brazos, la obesidad es el porcentaje de grasa de todo el cuerpo y no de una parte sola.

Para diagnosticar obesidad no vale con el IMC o índice de masa corporal, por que no distingue entre grasa y músculo, entonces todo el mundo que hace musculación tendría sobre peso u obesidad.

Hay que hacer un estudio antropométrico para saber el porcentaje de grasa corporal de una persona.
------------------------------------------------------------
Niveles recomendados de grasa corporal en Humanos:
-------------------------------------------------------------
En hombres:
---------------Demasiado bajo---Recomendado--Sobre peso-Obesidad
20-30 años----menos del 8%----8%-19%--------19%-25%---+25%
31-40 años----menos del 8%----8%-19%--------19%-25%---+25%
41-50 años----menos del 11%--11%-22%-------22%-27%---+27%
51-60 años----menos del 11%--11%-22%-------22%-27%---+27%
61-70 años---menos del 13%---13%-25%--------25%-30%--+30%
71-80 años---menos del 13%---13%-25%--------25%-30%--+30%
-------------------------------------------------------------------
La medición antropométrica:
--------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=wl3Wrlox6go
--------------------------------------------------------------------
Bien, yo me dedico a los entrenos de fuerza máxima principalmente, al principio los hacía en el gimnasio con pesas, pero tras sufrir una grave lesión en el bíceps izquierdo y observar la perdida de movilidad de las articulaciones, y ver la necesidad de aumentar de peso continuamente, algo que es muy peligroso cuando se entrena solo, ya que por ejemplo con el press de banca si te fallan las fuerzas justo antes de dejar la barra en los ganchos te pueden caer encima 200kg o más y te puedes hasta morir.

Pero cojo como referencia un día que me tropecé con una chica guapa, pero era una chica especial por que tenía los brazos un tanto musculosos, más bien parecía una escaladora que una culturista, sobretodo por la marca del moreno en la cara de las gafas, y estaba con una bolsa de deportes muy grande en el metro de Madrid, y parecía que le pesaba mucho así que yo como un tonto me ofrecí a llevarla la bolsa, y pesaba una burrada la dichosa bolsa, pero yo disimulé como si no me pesara nada e incluso me puse hacer flexiones con un brazo con la bolsa, ves si no pesa le decía ala chica, y la chica se rio y dijo que era increíble por que la bolsa de deportes pesaba 80kg, 80kg con un brazo, y lo ponía en la cinta de embarque del aeropuerto de Barajas , ¡¡increíble!!

Ahora hago ejercicios sin peso en mi casa, son unos ejercicios en espejo que se parecen a los isométricos, pero son isotónicos y tienen movimiento de las articulaciones, son en espejo ya que un músculo ejerce resistencia mientras el opuesto se contrae, de esta manera no solo se ejercitan los músculos para realizar contracciones fuertes si no para retener una posición con fuerza.

Con este tipo de ejercicios tengo más fuerza que antes entrenando con las pesas, las pesas me estaban inflamando los tendones, esto es por el golpe que se llevan los tendones al cambiar de dirección la pesa, por ejemplo cuando estamos haciendo bíceps con mancuernas, cuando levantamos la mancuerna no pasa nada por que el músculo y el tendón están en tensión, pero al dejar caer la mancuerna al llegar abajo del todo, de repente la levantamos y ese cambio de dirección de la mancuerna que tiene la inercia de seguir bajando hasta el suelo, es el que nos da un golpecito en el tendón, y estos golpecitos inflaman las articulaciones restando fuerza y salud en general, ahora pese a llevar un entrenamiento muy duro durante años, no sufro de ninguna molestia articular.

Y lo de la hipertensión da lo mismo si el brazo tiene músculo o es de grasa pura, por que si no te ponen el manguito apropiado te pueden medir la tensión arterial mal y decirte que tienes hipertensión, cuando lo que tienes es el brazo muy ancho.
-------------------------------------------------------
Como medir la tensión arterial de forma correcta:
-------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=9kesU_3_7As
---------------------------------------------------------

Y tengo 45 años mido 170cm de altura y peso unos 120kg, mis brazos miden 47cm y mis antebrazos 35cm, mi pecho 143cm y mis muslos 79cm de perímetro, y mis gemelos o pantorrillas 48cm, y mi porcentaje de grasa es del 10,43%.

Y no he tomado esteroides por que entre otras cosas no tenía dinero, si no me tomo las pastillas del médico tomarme algo extraño menos todavía, me parece que los que toman esteroides no saben en donde se meten, los peligros que corren, muchos amigos míos han muerto, cuando empecé hice muchos amigos y muchos de ellos se fueron quedando amarillos y al final o se han que dado peor que cuando empezaron, o simplemente se han muerto, no yo solo tomé unos comprimidos de aminoácidos que los tiré por que me daban mucho sueño....

Última edición:
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas, parece mentira una pregunta tan simple, mandas una biblia de texto y justo justo justo te olvidas de poner el único dato que sirve para algo.

Cuidado con la payasada, pequeño saltamontes, que en este caso particular tengo la impresión que el resultado te va a sorprender, y probablemente aprendas bastante. Deja al compañero responder y no te olvides que ya te fue llamada la atención por payasear.

No el problema es que la enfermera y el médico ese, me dijeron que todo es malo para la salud los músculos, los huesos y por supuesto la grasa. Todo es malo por igual, y que la gente tiene que pesar lo que dice la Organización Mundial de La Salud, ni un gramo más, es decir que si tu IMC es superior al 25% eres obeso sí o sí y te vas a morir en poco tiempo.

O sea que lo que me dijeron es que me quedara como cuando empecé con la musculación, que retrocediera a cuando tenía 16 años con 70kg, y que tirara al váter todos estos años de entrenamiento, por que les sale de los cojones a ellos.

Ni me dijeron que me quitara la camiseta, solo medir altura y pesar y ya está todo lo que dan de sí los profesionales de la Seguridad Social.

El caso es que al cambiarme de ambulatorio, al verme en camiseta en el nuevo sitio no me han dicho nada de la obesidad, simplemente se han quedado como perplejos con la boca abierta cuando les enseñé mis brazos, para avisarles de que los tengo muy grandes por si me tienen que medir la tensión arterial cualquier día.

En una foto sale uno con el peso muerto ese, antes hacía el powerlifting pero la sentadilla no la hacía por que no había suficiente peso en el gimnasio, y era la ostia por que seguro que necesitaba como 500kg o algo parecido, es muy peligroso entrenar con tanto peso sin las medidas de seguridad necesarias, como poco sería necesario que 4 o 5 tíos fuertes estuvieran atentos, y poner una colchoneta gruesa en el suelo por si se cae una pesa para no hacer un agujero en el suelo, además con tanto peso las barras se arquean y se pueden partir si están pasadas de fecha, y el peso muerto tampoco por que me daba miedo joderme los riñones, aunque en press de banca levantaba 210kg y en hombro 190kg, y en bíceps con barra 140kg.

Las piernas las entrenaba en una máquina, recuerdo que tenía que poner peso adicional y que se subiera un compañero en las últimas repeticiones....

Última edición:
Cuantos kgs pones en peso muerto y en sentadillas. Cuesta tanto responder dos números???

es que segun lo que midas,pesar mas de 100 kg aun que sea de musculo no es lo ideal para mantener buena salud.

no has visto a los culturistas de elite? que con solo hablar ya estan resoplando de lo que les cuesta solo mantenerse.

por eso le preguinto lo que levanta. Aqui es un caso algo diferente. No quieres dejar de ver siempre lo mismo? Bueno, acá es un caso que por lo que veo da para hacer un análisis diferente.

Y tengo 45 años mido 170cm de altura y peso unos 120kg, mis brazos miden 47cm y mis antebrazos 35cm, mi pecho 143cm y mis muslos 79cm de perímetro, y mis gemelos o pantorrillas 48cm, y mi porcentaje de grasa es del 10,43%.

Y no he tomado esteroides por que entre otras cosas no tenía dinero, si no me tomo las pastillas del médico tomarme algo extraño menos todavía, me parece que los que toman esteroides no saben en donde se meten, los peligros que corren, muchos amigos míos han muerto, cuando empecé hice muchos amigos y muchos de ellos se fueron quedando amarillos y al final o se han que dado peor que cuando empezaron, o simplemente se han muerto, no yo solo tomé unos comprimidos de aminoácidos que los tiré por que me daban mucho sueño....

Ruben rico martin el de la foto, pesa mas de 160kg, considerar que no tiene nada de grasa solo un poco de michelines es un error, eso supondria tener bastante mas de 120kg de peso magro (eso sin esteroides no es así, y por eso es importante medir la grasa correctamente. Por mucho que no tenga cumulos de grasa grandes (eso seria obesidad morbida), midiendo la grasa subcutanea le dará un % de grasa bastante alto.

Pero tu caso es mas llamativo por la altura, tu pesas 50kg mas de tu peso, considerar que solo tienes 12 de grasa, sin ver foto y diciendo que no has usado esteroides, lo que se nos ocurre a todos es que ese 10% lo estimas tu, o piensas tu pero es bastante mas alto. tampoco pones medidas de la cintura, y una foto es lo unico que hará que si es verdad lo del 10% nos lo creamos, porque eso hay que meterse buena dosis de esteroides durante muchos años y un buen entrenamiento y genetica para tener un peso magro de casi 40kg mas que la altura.

Estarías para llevarte muchos campeonatos de culturismo de muchisimo nivel si eso fuera verdad.

Es mas, en este blog:

https://www.escuelaculturismonatural.com/maximo-potencial-100-natural/

que se habla de los datos y capacidades de las personas de forma natural, el Indice de masa libre de grasa se sabe que es imposible que sea mas alta de 30 de forma natural, con la mejor genetica del mundo.

En tu caso con ese 30 no llegarias a 87kg de musculo, con lo que el los 33kg restantes de peso son grasa, eso suponiendo que eres la persona con una genetica privilegiada, y 33/120 te da un 27.5% de grasa, por lo tanto obesidad, pero estos son solo datos del maximo potencial de una persona natural y lo mas probable es que la masa muscular sea bastante menor de 87kg.Segun tu el indice de masa libre de grasa tuyo sería 37 mejor que algunos mister olimpia:

Frank Zane: 25,3
Arnold Schwarzenegger: 28,7
Kai Greene: 35,4
Phil Heath (último campeón): 35,7
Ronnie Coleman: 39,1

NO sé de que gimnasio sois pero por las fotos que ponéis no lleváis mucho tiempo, recuerdo el primer día en el gimnasio, estaba una señora de 54 años con el remo y estaba tirando con 45kg, yo venía de hacer sobretodo bicicleta y las piernas las tenía como columnas de mármol, pero de cintura para arriba estaba súper débil, y el monitor me puso al otro lado de la señora esa, y en un rato me quedé como si me dieran un hachazo en la espalda, casi no podía moverme en una semana, pero pensé que no podía ser que una señora de 54 años fuese más fuerte que yo con 16 años, así que a las dos semanas siguientes me presenté y fui poco a poco, y casi sin darme cuenta pasé de no poder ni coger las pesas a convertirme en un forzudo.
------------------------------------------------
Como medir la grasa corporal paso a paso:
Una vez que disponemos de un plicómetro, nos vamos a centrar en la fórmula de los 6 pliegues, que es la más utilizada y suficiente para medir la grasa corporal de forma fiable.
1-Pliegue abdominal=2,5cm
2-Pliegue suprailiaco=1,9cm
3-Pliegue subescapular=0,60cm
4-Pliegue tricipital=1cm
5-Pliegue cuadricipital=0,50cm
6-Pliegue peroneal=0,50cm

2,5cm + 1,9cm + 0,60cm + 1cm + 0,50cm + 0,50cm= 7cm x 10= 70mm
---------------------------------------------------------------------
Fórmula Yuhasz para calcular el porcentaje de grasa corporal:
---------------------------------------------------------------------
Para hombres:
----------------
-Porcentaje graso = 3,64 + (suma de los 6 pliegues en mm x 0,097)
----------------------------------------------------------------------
Para mujeres:
---------------
-Porcentaje graso = 4,56 + (suma de los 6 pliegues en mm x 0,143)

-----------------------------------------------------------------------
Mi porcentaje de grasa corporal es:
---------------------------------------
3,64+ (70 x 0,097)=((10,43% de grasa corporal))
Pero reconozco que tengo mucha grasa en el pubis, pero en los pliegues me salen esos valores, tengo un poco de lorzas en la cintura por eso tengo en el pliegue abdominal 2,5cm que es bastante.
------------------------------------------------------------------------
Pero tengo una foto jurando bandera cuando hice el Servicio Militar y me veo bastante delgado y con 19 años tenía una cintura de avispa, y pesaba 99kg o 100kg, antes pesaba 70kg sin hacer nada y después de hacer mucha bicicleta pesaba unos 67kg pese estar muy delgado, cuando era niño estuve enfermo mucho tiempo con las anginas y me dieron muchos medicamentos, recuerdo que uno era para los huesos para compensar los efectos de un antibiótico, es posible que gran parte de mi peso sea por una gran densidad ósea, no recuerdo haberme roto ningún hueso pese a sufrir caídas graves esquiando y hiendo en bicicleta, un día me abrieron la puerta de un coche y me di con el canto en el brazo mientras pasaba a toda velocidad y no me rompí nada, no sé pero sin músculos ya pesaba 70kg y no estaba gordo y con 30kg te pones en 100kg, y con otros 10kg te pones en 110kg, digamos que como mucho tengo 10kg de grasa pura sobretodo en la cintura, no creo que sea obesidad ni de coña.
----------------------------------------------------------------
Además en el gimnasio había unos con la piel muy fina como la de una rana, se les marcaban todos los músculos por que tenían la piel muy delgada, pero yo por mucho que lo intentaba nunca marcaba los músculos así, mi piel es más gruesa, pero estos tíos no tenían fuerza, recuerdo uno que venia de pascuas a ramos y tenía toda la espalda llena de granos, los esteroides afinan la piel y queman la grasa, pero encojen los testículos, te quitan el libido, te salen granos por todo el cuerpo y te quedas calvo, también te producen cirrosis y osteoporosis, etc., creo que confunden la estética con la salud, lo importante es estar sanos no que quede bonito, por que no todo el mundo tiene los cuerpos de la misma manera, pero no por eso dejan de ser deportistas natos.
------------------------------------------------------
De todas formas yo me toco las piernas y los brazos y los tengo duros como piedras, no creo que haya grasa dura, joder si flexiono el brazo y me sale un molla de cojones es que es el músculo bíceps, es que no existe el ser humano que pueda tener músculos más grandes que los tuyos, eso es ciencia ficción enséñanos una foto, lo que voy hacer es ir a donde estés tú a ver si me dices que soy obeso, no te digo el colega, 33/120 + no sé que cojones es igual a obesidad....

Última edición:
bueno, acá el colega no sé que tipo de ceguera selectiva tiene para lo que yo digo, es algo que no es tan difícil decir un par de números o decir no hago y pronto.

Entonces, como yo igual lo voy a ayudar y no voy a dejar pasar la oportunidad para los compañeros también reflexionar sobre un caso diferente, voy a explicar según las más de una posibilidad que se abren. Presten atención, niños, que lo que viene es interesante por lo singular

Suponiendo arriba de 300 k en peso muerto y sentadillas.

Amigo, eres un atleta de verdad, tienes experiencia suficiente - probablemente más que cualquiera de nosotros - monitórate la presión que es una buena política y la única sugerencia que te puedo hacer vigilar la comida y el nivel adiposo.
Un entrenamiento que supone series de sentadillas y peso muerto con los pesos que pones, es un entrenamiento cardiovascular fenomenal, si los médicos no te entienden es porque no fueron preparados para tratar casos como el tuyo.

Suponiendo poder como para 3o0 o más pero sin hacer sentadillas ni peso muerto.

Tenemos un caso bastante singular, un hombre muy fuerte y desarrollado, con - según sus palabras - bajo porcentaje de grasa y una gran musculatura.

Pero hay un problema real: toda esa musculatura requiere ser alimentada con sangre, y un aparato circulatorio que sólo trabaja con ejercicios isométricos no está adecuadamente estimulado. Lo mejor sería comenzar a trabajar también peso muerto y sentadilla en forma moderada, y de esa forma no sólo mejora lo presente, sino que garantiza buen físico y buena salud para las edades más avanzadas.

Pero si por algún motivo no quiere hacer eso, y no tiene propósitos competitivos, INDEPENDIENTEMENTE de que el % de grasa sea bajo, necesita un estímulo para el aparato circulatorio. Ese estímulo puede ser caminando, bicicleteando, eliptiqueando.
Ese tipo de trabajo NO ES RECOMENDABLE para atletas que buscan fuerza y desarrollo, pero si ya tiene tanta, y no está interesado en tener más, entonces para el caso vale y es conveniente. Si quiere tener más, entonces peso muerto y sentadillas.

Suponiendo menos de 300 k en peso muerto y sentadillas

Bueno, en tal caso, hay un exceso de peso, un hombre de 1,70 m y 120 k de peso musculoso, tiene que trescientar en peso muerto de cualquier manera. Si está sufriendo con 180 k por ejemplo con certeza hay mucha grasa ahí.

En tal caso, es muy importante revisar la alimentación, si hoy la presión está normal, de aquí a unos años va a dar problemas ciertamente.

Vale gracias voy hacer más cardio y vigilare la grasa, voy a cambiar de ciclo y ahora voy hacer más repeticiones con menos intensidad, me voy a meter más abdominales y giros con pica, y reduciré la ingesta de calorías, de todas forma cada cierto tiempo lo suelo hacer.

Lo único es que la enfermera y el médico ese me hicieron perder mucho o por lo menos es lo que creo yo, y ahora estaba intentando recuperar sobretodo brazo, por lo menos mis 47cm o 47,5cm de perímetro de brazo, por que con las 1000 calorías diarias y las pastillas esas perdí 16kg en menos de una semana, y me quedé con solo 46cm en el izquierdo y 45,5cm en el derecho.

Pero gracias, solo era que pensaba a muchos les había pasado eso por tener los brazos como yo de más de 40cm de perímetro.

Y me mido la tensión varias veces al día y todo bien.

Gracias por todo...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás