Puedo lograr mis objetivos como voy?

amador11

Active member
Primero que nada:

Datos:

Altura: 176cm
Peso: 65/67kg
Exp gym: 1 año

1°Objetivo: Subir kilos en los básicos
2°Objetivo: Aumentar peso corporal y músculo

Lo que como en las 4 comidas principales (siempre es lo mismo)

Desayuno:
3/4 huevos enteros batidos a la plancha (tipo omelette) + Avena + Yogurst Ser 0% + 2 frutas

Almuerzo:
Arroz blanco/papa/boniato + Carne/Pollo + Aceite de oliva + ensalada

Post-Entreno:
4 huevos enteros batidos a la plancha (tipo omelette) + leche chocolatada o yogurt

Cena:
Arroz integral + Atún en trozos + Aceite de oliva + ensalada

Objetivo de calorías: 2800

Como verán el problema recae a la tarde, yo curso casi todos los días de 6pm a 11pm y se me hace imposible comer algo "sano" en esas horas porque el tiempo libre es muy poco. Siempre me termino llevando sanwiches de pan blanco/salvado con fiambre o algo por el estilo para poder llegar a las calorías.
Por qué las 2800 calorias?? Hace mas de un mes que estoy entre 2000 y 2600 y no subo nada, como tampoco suben mis marcas..al menos en pm que lo mucho que pude progresar fueron repes con 140kg y ni hablar de la banca que doy lástima para el tiempo que llevo entrenando.

Mi duda es, podré lograr el objetivo de aumentar de peso con lo "mal" que como a la tarde y que eso no termine en un volumen cerdil?? o si al fin progreso en los pesos de los básicos ese problema se solucionaría?

Los objetivos son perfectamente plausibles, en cuanto a la alimentación puede que esté faltando algo de frutas que aportan vitaminas, por lo demás, es sólo regularidad y no pasar hambre. En el peso que estás te controlas, le bajas un poco las calorías si por cada kg de peso corporal subes menos de 5 k en sentadillas (o si por cada 5 k de sentadillas subes más de 1 de peso)

Yo creo que si. Tus datos corporales son muy similares a los míos y también tengo ese inconveniente de horario. Realizo mis 4 comidas fuertes (9am, 1pm, 4pm, entre las 10-11pm) la tercer comida generalmente es la ultima en hidratos. En la cuarta comida remplazo por grasas buenas. Consumo 1900-2000 calorías y para definir 1700, 2800 me parecen demasiadas. Yo de esta forma mejoro. No indicaste en que porcentaje de grasa estás y el tipo de cuerpo que tenés. Yo cuando me estanqué opté por te rojo + creatina + miel de pre entreno y seguí mejorando.

Yo creo que si. Tus datos corporales son muy similares a los míos y también tengo ese inconveniente de horario. Realizo mis 4 comidas fuertes (9am, 1pm, 4pm, entre las 10-11pm) la tercer comida generalmente es la ultima en hidratos. En la cuarta comida remplazo por grasas buenas. Consumo 1900-2000 calorías y para definir 1700, 2800 me parecen demasiadas. Yo de esta forma mejoro. No indicaste en que porcentaje de grasa estás y el tipo de cuerpo que tenés. Yo cuando me estanqué opté por te rojo + creatina + miel de pre entreno y seguí mejorando.

El porcentaje graso no lo sé, y no creo en los somatipos. Soy el de la foto..así me veo ahora. Demasiadas calorías no son, porque como dije con 2600 me mantengo.

Los objetivos son perfectamente plausibles, en cuanto a la alimentación puede que esté faltando algo de frutas que aportan vitaminas, por lo demás, es sólo regularidad y no pasar hambre. En el peso que estás te controlas, le bajas un poco las calorías si por cada kg de peso corporal subes menos de 5 k en sentadillas (o si por cada 5 k de sentadillas subes más de 1 de peso)

Si, frutas consumo las que compran...por ejemplo hoy como solo había mandarinas...me meti dos a la mañana y dos a la tarde..voy variando. Y con respecto a la sentadilla está bien lo que dices, ya me encuentro totalmente recuperado de la pierna, asique semana que viene arranco la progresión

Atrás