Consejo rutina de pesas orientada a triatlon

BFSkinner1

New member
Hola gente,

Llevo desde los 18 años entrenando pesas (ahora tengo 35). El caso es que hace unos diez meses me inicié en el triatlón y la verdad es que estoy viciado. Estoy buscando una rutina de pesas de dos o tres días. Para poder compaginarlo con mi horario de trabajo y los entrenos de bici, carrera y natación, idealmente, debería hacerla en un máximo de 45 minutos. Estoy seguro de que lo mejor sería una full body, pero la verdad es que no sé cómo orientarla al triatlon. Alguna idea o ejemplo?

Gracias!

Sentadilla
Banca
Peso muerto
as 3 x 8 - 12 entre 60 - 75 % del máximo tendencia a subir peso más bien prudente.
Push press con cargada: 3 x (3 + 3)
pull over atravesado en el banco 1 x 20 - 30

la verdad que para alguien que hace triatlon fullbody no es lo mejor que hay, la fullbody es la rutina que mas te desgasta y si a eso sumas todo el entrenamiento del triatlon la cosa se te puede ir de las manos. Yo harià la vieja division del hd, lunes: pecho-espalda, miercoles: piernas, viernes: hombros-brazos

Pero eso no es orientado a triátlon, sino una forma de hacer correr paralelo fisiculturismo con triátlon.

Yo me imagino que para apoyar una disciplina de fondo buscaría dar vigor y poder bruto, más que desarrollo muscular localizado. Creo que lo entendimos diferente.

Y leyendo el texto original, no queda claro si lo que busca es apoyar el triátlon con el gimnasio, o hacer andar ambos objetivos. En tal caso habría que ver también que tipo de equilibrio busca entre ambos.

Última edición:
En el caso de ser apoyo de musculación mismo también conviene, más que hacer algo a ciegas, ver de donde a donde se quiere avanzar y en qué tiempo y de esa forma periodizar la musculación con la preparación específica.