macabro
Moderador
Buenas, creé una nueva rutina, con enfoque principal en bíceps (para motivación nomás, que es lo que más necesito últimamente), glúteos (por volumen y por fuerza, ya que creo que por esto no me salen bien por ejemplo las sentadillas con barra, estocadas, tijeras, etc) y espalda, para agarrarle bien la práctica a las dominadas.
Hasta ahora siempre hice rutina con 2 grupos musculares por día, como:
1) Pecho-Bíceps, Piernas-Hombros, Espalda-Tríceps
2) Pecho-Tríceps, Piernas-Hombros, Espalda-Bíceps
3) La 3ra fue probar separando piernas y dedicándole todo un día, ya que siempre fue lo que más me costó y lo que nunca me creció.
4) La 4ta fue separar ejercicios más específicos de glúteos de los de piernas, ahí empecé a agarrar fuerza para por ejemplo hacer sentadillas y estocadas. Ahora voy a redoblar la apuesta dedicando todo un día a esta parte.
5) Las rutinas de 3 días, con 2 grupos musculares por día, no me permitían aumentar tanto los pesos como como cuando empecé a separar esos grupos. Me sirvió separar principalmente pecho de bíceps.
Ahora, en base a la experiencia, armé esto:

https://imgur.com/0wvZWos
Como meta, la duración de cada día debe ser de máximo 1 hora 10 minutos.
Aclaraciones: "Posteriores", en el día de hombros, sería con polea, Trapecio, con remo al menton. "Polea alta" en Espalda sería el ejercicio que se muestra en esta foto
Me quedaron dudas de si rendiré bien el día de espalda, habiendo hecho el día anterior hombros, lo mismo con hacer pecho al otro día de bíceps.
Hasta ahora siempre hice rutina con 2 grupos musculares por día, como:
1) Pecho-Bíceps, Piernas-Hombros, Espalda-Tríceps
2) Pecho-Tríceps, Piernas-Hombros, Espalda-Bíceps
3) La 3ra fue probar separando piernas y dedicándole todo un día, ya que siempre fue lo que más me costó y lo que nunca me creció.
4) La 4ta fue separar ejercicios más específicos de glúteos de los de piernas, ahí empecé a agarrar fuerza para por ejemplo hacer sentadillas y estocadas. Ahora voy a redoblar la apuesta dedicando todo un día a esta parte.
5) Las rutinas de 3 días, con 2 grupos musculares por día, no me permitían aumentar tanto los pesos como como cuando empecé a separar esos grupos. Me sirvió separar principalmente pecho de bíceps.
Ahora, en base a la experiencia, armé esto:

https://imgur.com/0wvZWos
Como meta, la duración de cada día debe ser de máximo 1 hora 10 minutos.
Aclaraciones: "Posteriores", en el día de hombros, sería con polea, Trapecio, con remo al menton. "Polea alta" en Espalda sería el ejercicio que se muestra en esta foto
Me quedaron dudas de si rendiré bien el día de espalda, habiendo hecho el día anterior hombros, lo mismo con hacer pecho al otro día de bíceps.
Última edición: