Mi monitor esta en lo correcto?

Kun Aguero

New member
Hola a todos hago esta publicacion porque mi monitor me manda una rutina que nunca habia escuchado y no se tengo la duda sobre su sabiduria ademas quiero que me informen un poco sobre este tipo de rutina, espero su respuestas amigos._cintura__cintura_

Un ejemplo de su rutina es la siguiente

Martes;
-Remo con barra, 10 repeticiones con aguante al llegar a la parte de arriba y luego 5 repeticiones rapidas + enseguida sin descanso biserie + Polea tras nuca 15 repeticiones con aguante abajo x 4 serie todo esto es una serie luego descansamos y volvemos a hacer todo lo anterior junto sin descanso, descanso entre serie 120 seg

-Polea al pecho, 20 repeticiones con aguante abajo luego inmediatamente remo sentado en polea con agarre cerrado 20 repeticiones y luego 10 repeticiones con la mitad del peso, descanso entre serie 120 seg x 4 series

-Pull over en polea 10 repeticiones inmediatamente 10 repeticiones con el agarre invertido x 4 series

Es es el ejemplo del dia de espalda la rutina se divide de la siguiente manera:
-PECHO
-ESPALDA
-PIERNA
-HOMBRO
-BRAZOS

pregunto porque jamas habia hecho una rutina asi, y me de deja casi llorando porque el esfuerzo y el sufrimiento es grandisimo me deja grandes sensaciones pero no se que tipo de rutina sea esta, espero sus opiniones y explicaciones ANDO EN VOLUMEN POR CIERTO, gracias superavit calorico _susto_

Si tu objetivo es el aumento de masa muscular, no creo que consigas dicho objetivo haciendo 20 repeticiones y además con ejercicios superseriados; vaya estupidez.

Vuelve a lo básico: ejercicios de 4 x 10, 3 x 8, etc. con buen peso y ejercicios básicos + alguno de aislamiento.

salu2

Voy a intentar ser respetuoso con las personas, aunque entusiasta de las ideas:

Ese esquema entiendo no es útil para una persona que quiera desarrollar estructura o fuerza, más bien parece destinado a recuperación de músculos dorsales lesionados, o como dices, a producir "sensaciones" en personas ya desarrolladas o con facilidad para desarrollarse.

Y si las "sensaciones" fueran desarollo, en fin, andarían por ahí varios fenómenos en el mundo, no creo necesario explicar más.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, mejor me alejo de el jaja me ha dicho que es un entrenamiento de fuerza resistencia, gracias a todos

Muchas gracias a todos por sus respuestas, mejor me alejo de el jaja me ha dicho que es un entrenamiento de fuerza resistencia, gracias a todos

y tu haces caso a gente anónima/desconocida de los foros?

una pregunta, cual es la razón la que te ha llevado a "sospechar" o questionar dicha rutina?

has visto a la gente en la vida real a la cual le haya dado "resultados" con dicha rutina?

he visto rutinas parecidas.. es una rutina tipica de los monitores de gimnasio que han sido entrenados por gente de calle que compite.. muchas se hacen pasar por "gurus".. PERO desconocen como, cuando y a qué tipo de persona introducirle..

si en canarias, he visto rutinas parecidas, no me creo que en la peninsula no haya nadie haciendo cosas del estilo..

hola samps6, gracias por tu opinion, desde mi punto de vista llegue a cuestionarla porque se ha salido de todos los patrones establecidos por ahi (rutina de volumen, mucho peso pocas repeticiones 8-12 repeticiones bla bla bla) en fin muchas de estas ''podrian ser o no ser verdad'', nadie tiene la respuesta, ya que cada cuerpo es diferente es verdad y cada entreamientos y todo es diferente, llegue a cuestionarla por eso, porque no lo he leido en ningun otro lado no he visto algo ni parecido en otro foto, de aqui surge mi duda si no lo he visto en ningun lugar porque le haria caso a la primera persona que me dice que haga algo que me dara volumen si he leido mas o menos mucho y nunca he visto algo parecido, de ver resultados de gente real no puedo certificar la efectividad de ese tipo de entrenamientos ya que la mayoria de las personas grande en el gimnasio entrenan solo, esa es mi duda en realidad, sera efectivo un entrenamiento jamas visto? al menos jamas he visto ni algo parecido.

Aunque algo cuestiona todo lo que he leido, y es que a ese entrenador le dicen sensei y muchos lo buscan me han dicho que sabe mucho evidentemene debe ser unos de los mejores entrenadores de por aqui por donde vivo porque para que esto pase tiene que tener muy buena fama es por ello que verdad me he confundido en grande

Última edición:
Disculpa yo desconocido puede que sea, anónimo no. Justamente participo con mi nombre y mi cara, y mis datos verdaderos están en el perfil para el que los quiera ver.

hola samps6, gracias por tu opinion, desde mi punto de vista llegue a cuestionarla porque se ha salido de todos los patrones establecidos por ahi (rutina de volumen, mucho peso pocas repeticiones 8-12 repeticiones bla bla bla) en fin muchas de estas ''podrian ser o no ser verdad'', nadie tiene la respuesta, ya que cada cuerpo es diferente es verdad y cada entreamientos y todo es diferente, llegue a cuestionarla por eso, porque no lo he leido en ningun otro lado no he visto algo ni parecido en otro foto, de aqui surge mi duda si no lo he visto en ningun lugar porque le haria caso a la primera persona que me dice que haga algo que me dara volumen si he leido mas o menos mucho y nunca he visto algo parecido, de ver resultados de gente real no puedo certificar la efectividad de ese tipo de entrenamientos ya que la mayoria de las personas grande en el gimnasio entrenan solo, esa es mi duda en realidad, sera efectivo un entrenamiento jamas visto? al menos jamas he visto ni algo parecido.

Aunque algo cuestiona todo lo que he leido, y es que a ese entrenador le dicen sensei y muchos lo buscan me han dicho que sabe mucho evidentemene debe ser unos de los mejores entrenadores de por aqui por donde vivo porque para que esto pase tiene que tener muy buena fama es por ello que verdad me he confundido en grande
- este NO es un tipo de entrenamiento que lo hace cualquiera, ni se le dice a hacer a cualquiera de un dia para otro.

- las rutinas que se conocen en la realidad son las que los supuestos "gurus" de entrenamiento han expuesto en sus LIBROS que sacan, y no creo que solo quieran vivir de la cantidad de libros que venden.. ELLOS se venden como entrenadores, así que aparte de hacer algo diferente tienen que tener "un As bajo la manga"

- normalmente a gente que hace este tipo de rutinas en gimnasio, NO es de meterse en foros a hablar, consultar, preguntar...

Disculpa yo desconocido puede que sea, anónimo no. Justamente participo con mi nombre y mi cara, y mis datos verdaderos están en el perfil para el que los quiera ver.
con gente desconocida, me refiero.
- qué no se conoce en persona
- no se llevan un par de años hablando/conociendose como persona, así que desconocen a que se dedica cada uno, o hace en su dia a dia..ETC
- No todos en el foro están bajo su nombre, NI tampoco son Expertos.
- No saben si lo que sueltan en los foros, son cosas que dicha persona, el que la haya soltado, de su manga, las lleva a cabo o no. (que si se lo inventa, copia y pega, o conoce de verdad..)

Última edición:
Bueno, yo no invento, ni copio ni pego, sino que lo que digo es porque es verdad y de forma responsable.

Bueno, yo no invento, ni copio ni pego, sino que lo que digo es porque es verdad y de forma responsable.
no entiendo qué le habrá molestado del comentario, cuando no iba dirigido a su persona, mi comentario era de forma general.

mucha gente entra en un foro para preguntar pensando que habrán y solo responderán "EXPERTOS" en primer lugar, y luego el resto de comentarios tipicos..., cuando no es verdad, y que mucha gente solo sabe lo que ha leido en 1 o varios foros, sin llevar en practica ninguno de los "otros" métodos, ya sean leidos en foros o libros, o conocimientos adquiridos en la calle.., ya sea por inconveniencia o por gusto.

PD: si usted es un experto, me alegro, pero no me he parado a leer sus comentarios.

Última edición:
Amigo, como dice la poesía en todas partes he visto gente que conoce y burros, criterio de la persona es saber filtrar lo que cualquiera le diga, tenga título y credenciales o no. Como en el caso que el monitor le dijo una burrada, y simplemente pide otras opiniones para checar.
Por otro lado, lo que leas en internet no te obliga a nada, así son ideas que tomas y si las vas a aplicar procurarás analizarlas y que te las fundamenteno procurarás alguien con prestigio que lo sustente o la experimentarás si te parece que vale el riesgo. Nadie es tan hoja al viento, tan boludo.

Por otra parte, tu argumentación apunta a descalificar todo debate que sea hecho vía forum, no éste exclusivamente. Entonces sí podrías copiarla y pegarla en todos los otros debates de este foro y de otros foros sobre educación física y sobre otros temas.

Como en el caso que el monitor le dijo una burrada, y simplemente pide otras opiniones para checar.

lo que a muchos les parece una burrada, yo veo a gente normal, entrenada por "entrenadores", que se hacen llamar, poco aptos, e incluso a los que se preparan para algún evento, realizar tipo de rutina similar todos los dias al gym que frecuento ultimamente..

los pocos que saben para qué sirve, lo aplican de forma correcta para salir del estancamiento o mejorar algunas partes.

Hola a todos hago esta publicacion porque mi monitor me manda una rutina que nunca habia escuchado y no se tengo la duda sobre su sabiduria ademas quiero que me informen un poco sobre este tipo de rutina, espero su respuestas amigos._cintura__cintura_

Un ejemplo de su rutina es la siguiente

Martes;
-Remo con barra, 10 repeticiones con aguante al llegar a la parte de arriba y luego 5 repeticiones rapidas + enseguida sin descanso biserie + Polea tras nuca 15 repeticiones con aguante abajo x 4 serie todo esto es una serie luego descansamos y volvemos a hacer todo lo anterior junto sin descanso, descanso entre serie 120 seg

-Polea al pecho, 20 repeticiones con aguante abajo luego inmediatamente remo sentado en polea con agarre cerrado 20 repeticiones y luego 10 repeticiones con la mitad del peso, descanso entre serie 120 seg x 4 series

-Pull over en polea 10 repeticiones inmediatamente 10 repeticiones con el agarre invertido x 4 series

Es es el ejemplo del dia de espalda la rutina se divide de la siguiente manera:
-PECHO
-ESPALDA
-PIERNA
-HOMBRO
-BRAZOS

pregunto porque jamas habia hecho una rutina asi, y me de deja casi llorando porque el esfuerzo y el sufrimiento es grandisimo me deja grandes sensaciones pero no se que tipo de rutina sea esta, espero sus opiniones y explicaciones ANDO EN VOLUMEN POR CIERTO, gracias superavit calorico _susto_

Esto, en estas coordenadas, y con esa reacción, es una burrada. entrenamientos a mayores repeticiones existen, pero en otras coordenadas y con otro sistema.

Atrás