Rutina 5x5

egarciagon

New member
Buenas ayer abri el hilo hablando sobre este tipo de rutinas y me he montado una 5x5 por probar aver que tal se presenta a la hora de ganar masa muscular aqui os la dejo y me comentais que tal :)

LUNES
Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Remo con barra 5x5

Cruce en poleas bajas 2x10
Curl de biceps 2x10
Press Francés 2x10

MIERCOLES
Peso muerto 3x5
Dominadas 5x5
Press militar 5x5

Elevaciones laterales 2x10
Curl de biceps 2x10
Press de banca manos juntas 2x10

VIERNES
Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Press militar 5x5

Fondos en paralelas 2x10
Curl de biceps 2x10
Gemelo sentado 2x10

Mal no está, tiene demasiados ejercicios de brazos. El día que haces dominadas hacer curl de bíceps no tiene mucho sentido, más teniendo en cuenta que las dominadas para una 5x5 deberían ser supinas. Y por lo general no se hace press militar dos veces por semanas, press militar una, remo dos veces.

Seba me podrias decir por que al hacer dominadas a 5x5 debe ser supinas?

Cuando la dominada se hace con pesos pesados es más fácil lesionarte los hombros con el agarre prono, en cambio con el supino es mucho más seguro. Además, por otro lado, más allá de la seguridad el agarre supino es mucho mejor que el prono trabaja la espalda de igual forma y además activa muchísimo los bíceps, con un solo ejercicio matas dos pájaros de un tiro.

Mal no está, tiene demasiados ejercicios de brazos. El día que haces dominadas hacer curl de bíceps no tiene mucho sentido, más teniendo en cuenta que las dominadas para una 5x5 deberían ser supinas. Y por lo general no se hace press militar dos veces por semanas, press militar una, remo dos veces.
Gracias por la critica seba aver de esta manera que te parece

LUNES
Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Remo con barra 5x5

Cruce en poleas bajas 2x10
Curl de biceps 2x10

MIERCOLES
Peso muerto 3x5
Dominadas supinas 5x5
Press militar 5x5

Elevaciones laterales 2x10