Dieta radical

Buenas a todos, os quiero plantear mis dudas respecto a un tema, os pongo en situación.

Mi peso normal es 70 kg, 23 años, mido 1.73, siempre hice bastante deporte ( fútbol, salir a correr, bici) pero nunca lo tomé como entrenamiento ni jamás he seguido ninguna dieta, con 70 kg estaba delgado pero fibroso, tenía poca grasa corporal etc y nunca me preocupé, el problema es que el verano pasado me rompí la rodilla y estuve 5 meses prácticamente sin salir de casa por varias complicaciones respecto al tema, el caso es que durante ese tiempo engordé 30 kg (aburrimiento=comer mierda :S ).

Ha pasado un año desde que me la rompí y ahora estoy en 106 kg (+36 de mi peso) tengo estrías enormes en brazos y abdomen (son rojas aún) ahora he decidido ponerme en serio a hacer deporte y una dieta un poco extrema y os quiero consultar si me estoy pasando de la raya y como puedo optimizar todo mi entrenamiento/dieta.

Mi entrenamiento consiste en una hora de spining de lunes a viernes en el gimnasio, ya que he leído que es lo que más calorías quema y mi dieta consiste en:

Desayuno: 1 yogur
Media mañana: 1 yogur
Comida: 250 gr. de pechuga a la plancha
Merienda: 1 yogur
Cena: 250gr. pechuga a la plancha

Llevo desde 8 días siguiendo esta dieta+1 hora de spinning de lunes a viernes he perdido 5 kg.

Mi metabolismo basal es de 2200 aprox + unas 500 del spining hacen 2700 y la dieta es de 1000 aprox.

Estoy preocupado con el tema estrías, si al adelgazar muy rápido aparecerán más o me empezará a colgar el pellejo por todos lados, tengo previsto adelgazar 15 kg por mes como mínimo y puede (seguramente :S) que esté haciendo cagadas por todas partes.

Un saludo y gracias.

Muchacho, esta dieta me parece algo que se puede hacer durante 2 o 3 días a lo sumo con el objetivo de perder básicamente líquido y tb algo de glucógeno, pero no me parece una dieta sostenible ni mucho menos sana.

Es excesivamente hipocalórica
Carece por completo de grasas (y recuerdo que hay acidos grasos esenciales)
Tiene poquísmas vitaminas y minerales, lo que a la larga puede provocar problemas seguro
Carece así mismo de una combinación adecuada de proteínas de diferentes orígenes que ayuden a un perfil aminoacídico completo

Muchacho, esta dieta me parece algo que se puede hacer durante 2 o 3 días a lo sumo con el objetivo de perder básicamente líquido y tb algo de glucógeno, pero no me parece una dieta sostenible ni mucho menos sana.

Es excesivamente hipocalórica
Carece por completo de grasas (y recuerdo que hay acidos grasos esenciales)
Tiene poquísmas vitaminas y minerales, lo que a la larga puede provocar problemas seguro
Carece así mismo de una combinación adecuada de proteínas de diferentes orígenes que ayuden a un perfil aminoacídico completo

Sé que es una dieta pésima pero es que necesito perder 20 kg en 1 mes y medio/2 meses y no veo otra manera que haciendo un deficit de calorías enorme.

Mi idea en la dieta es comer solo proteínas, leyendo al respecto vi que los hidratos y los lípidos depositados es lo que se quema haciendo deporte, al no comer hidratos ni grasas espero que mi cuerpo tire de reservas que tengo para aburrir, también leí que el cuerpo baja el metabolismo si nota un deficit tan grande, también estoy tomando unas pastillas de cafeína que supuestamente aceleran el metabolismo.

El miedo que tengo es los estragos que esto puedo causarme, perder 20 kg en 2 meses, no quiero que me queden pellejos colgando por todos lados ni las famosas alitas de pollo (lo que le cuelga a casi todas las mujeres de +40 de la parte posterior de los biceps) y si esto pasara como solucionarlo, supongo que una vez que quedan los pellejos la única solución es hacer musculación para rellenar o algo por el estilo, soy un total ignorante de todo lo que respecta al gimnasio dietas etc.

Como ya te han dicho, no la hagas, es horrible. Una dieta no significa privarte de cosas que son fundamentales para tu funcionamiento, tu cerebro por ejemplo necesita grasas, o tu sistema nervioso. Si ya lo has hecho mal al ganar tanto peso no sigas haciéndolo mal para perderlo. Una dieta bien hecha significa comer de todo, si tienes que perder peso simplemente se reduce la cantidad de alimentos para reducir las calorías totales, no se eliminan dos de los tres pilares básicos de la nutrición (proteínas, carbohidratos y grasas). Piensa en tu dieta como un taburete, necesita tres piernas para que estés equilibrado, si cortas una pata te caes.

Como ya te han dicho, no la hagas, es horrible. Una dieta no significa privarte de cosas que son fundamentales para tu funcionamiento, tu cerebro por ejemplo necesita grasas, o tu sistema nervioso. Si ya lo has hecho mal al ganar tanto peso no sigas haciéndolo mal para perderlo. Una dieta bien hecha significa comer de todo, si tienes que perder peso simplemente se reduce la cantidad de alimentos para reducir las calorías totales, no se eliminan dos de los tres pilares básicos de la nutrición (proteínas, carbohidratos y grasas). Piensa en tu dieta como un taburete, necesita tres piernas para que estés equilibrado, si cortas una pata te caes.

Ya sé que los dos tenéis razón el problema está en que necesito bajar de peso cuanto antes, y si por ejemplo como grasas, aunque sean pocas, ¿no consumirá antes mi cuerpo las grasas aún no depositadas, así como los hidratos? lo pregunto porque no lo sé la verdad, pero por lo que he leído el cuerpo no consume las proteínas, o las metaboliza el músculo o desaparecen, de ahí que me centre en las proteínas, ¿esta dieta es para como mucho dos meses, podría esto tener serias repercusiones en mi salud?

hola

aparte de problemas de salud

te digo desde la experiencia personal, suponiendo que bajes de peso relativamente rápido con esa dieta (que lo harás) te darás cuenta como me paso a mi, que primero, la mayoría de la perdida es liquida, muscular y también grasa, que quiero decir,

cuando llegues a tu peso ideal te veras delgado, con estrías seguramente, y con muchísima piel colgante que es casi peor que estar rellenito,

yo te diría que harias una dieta de 2000kcal mínimo, y sobretodo ve usando una crema anti-estrías y reafirmante lo antes posible, bebe mucho agua, come frutos secos que te darán colágeno para que la piel no quede tan colgante, en fin , yo hace 6 meses estaba en una situación parecida, cometí errores, y los pude corregir a tiempo

Has pensado hacer la dieta dukan? Lo digo porque en uno de tus post hablas de que quieres basarlo en proteína,y en está dieta el período de protes dura según el peso a perder...luego va introduciendo los hc y grasas!

Si lo que quieres es una dieta radical y con fundamento, que funciona rápido y bien, y te da igual no comer una mierda y que lo que comas sea insípido, lo que buscas tiene un nombre: PSMF

Aquí tienes una guía para hacerla.
Para tu caso sería basicamente 1,8gr de proteína por kg de lbm, con dos comidas libres a la semana, y seguir la dieta durante minimo 6 semanas y maximo 12.
Grasas e hidratos reducidos al mínimo, trazas y vegetales fibrosos tipo lechuga, pepino... compra cápsulas de EFA's y multivitamínico.

Suerte si te animas con ella, los resultados son garantizados, pero es jodida.

Un saludo!

hola

aparte de problemas de salud

te digo desde la experiencia personal, suponiendo que bajes de peso relativamente rápido con esa dieta (que lo harás) te darás cuenta como me paso a mi, que primero, la mayoría de la perdida es liquida, muscular y también grasa, que quiero decir,

cuando llegues a tu peso ideal te veras delgado, con estrías seguramente, y con muchísima piel colgante que es casi peor que estar rellenito,

yo te diría que harias una dieta de 2000kcal mínimo, y sobretodo ve usando una crema anti-estrías y reafirmante lo antes posible, bebe mucho agua, come frutos secos que te darán colágeno para que la piel no quede tan colgante, en fin , yo hace 6 meses estaba en una situación parecida, cometí errores, y los pude corregir a tiempo

Ya me he comprado una crema antiestrías, otra reafirmante/hidratante muchas gracias ^^.

60 dias 20kl, vaya barbaridad, dale tiempo y haz las cosas bien.

Ya sé que está un poco mal pero es por cuestión laboral y cuanto antes mejor.

Has pensado hacer la dieta dukan? Lo digo porque en uno de tus post hablas de que quieres basarlo en proteína,y en está dieta el período de protes dura según el peso a perder...luego va introduciendo los hc y grasas!

La consultaré, gracias.

Si lo que quieres es una dieta radical y con fundamento, que funciona rápido y bien, y te da igual no comer una mierda y que lo que comas sea insípido, lo que buscas tiene un nombre: PSMF

Aquí tienes una guía para hacerla.
Para tu caso sería basicamente 1,8gr de proteína por kg de lbm, con dos comidas libres a la semana, y seguir la dieta durante minimo 6 semanas y maximo 12.
Grasas e hidratos reducidos al mínimo, trazas y vegetales fibrosos tipo lechuga, pepino... compra cápsulas de EFA's y multivitamínico.

Suerte si te animas con ella, los resultados son garantizados, pero es jodida.

Un saludo!

Le revisaré a ver tal, muchas gracias.

He pensado en animal pak para el tema vitamínico, como lo véis.

Última edición:
otra cosa seria interesante es que hicieras una buena rutina de abs 3 días semanales.

la gente te dirá que no vale para nada que eso hasta que no pierdas la grasa es perder el tiempo.

dices que siempre has hecho ejercicio y que siempre fuiste delgado, quizás ya tengas una buena formación abdominal, pero haz por lo menos 2 días yo si haría, básicamente porque se te iran tonificando esos músculos mientras vas quitando grasa, lo que reducirá el efecto piel-colgante y estrías que tendras si solo te dedicas a hacer cardio+dieta.

otra cosa seria interesante es que hicieras una buena rutina de abs 3 días semanales.

la gente te dirá que no vale para nada que eso hasta que no pierdas la grasa es perder el tiempo.

dices que siempre has hecho ejercicio y que siempre fuiste delgado, quizás ya tengas una buena formación abdominal, pero haz por lo menos 2 días yo si haría, básicamente porque se te iran tonificando esos músculos mientras vas quitando grasa, lo que reducirá el efecto piel-colgante y estrías que tendras si solo te dedicas a hacer cardio+dieta.

Tenía pensado ponerme una rutina de abdominales/flexiones diaria, el tema es que las flexiones me cuestan el horror por el exceso de peso, pero me pondré con las abdominales seguro.

Como me comentaste anteriormente el tema estrías y demás, que tu también tuviste un proceso de variación de peso y tal, ¿se te llegaron a formar estrías? si es así que hiciste al respecto, yo he leído que las rojas se pueden quitar con ejercicio y crema pero por google veo mil cosas diferentes, las mías son rojas.

lo que yo hice

rutina de abdominales+2,5 litros de agua + crema reafirmante y se han ido solas y relativamente rápido

Por qué no llamamos al Capitán Retrospectiva?

Los 36 kilos deben de haber entrado no por 5 kgs de manzana o 7 lechugas diarios, ellos entraron por algunos exageros de comida y se afincaron por la vida sedentaria.

La lógica es suprimir los exageros y volver gradualmente a la actividad, y el peso vuelve a lo normal.

Demora? Demora. En esa demora uno aprende a conocer y controlar el propio cuerpo.

La respuesta de agomez no puede ser más cierta... Deberia estar puesta como frase en el topico "dietas" o "principiantes". Tendria que ir en el "Club de los endomorfos" xD.. 100% de acuerdo.

amigo.. necesitas bajar realmente en 1 1/2 mes por cuestión laboral ???, no se en que empresa sea mas bien deberían preocuparte por ello , eso incluye apoyo en el sentido que si ya tomaste la iniciativa en bajar mas por salud que por el trabajo, deben ser considerados y no presionarte, lo unico que van a ocasionarte es estrés y eso para tu objetivo no es bueno...

en tu dieta veo que solo estas MURIENDOTE DE HAMBRE...

el bajar ? de que se puede si.. pero es de paciencia, en mi gym llego un chavo pesando 114kg.. en 3 meses bajo a 94 kg y va por mas.. eso si lleva dieta por nutriologo y vi sus apuntes y come de todo.. no se priva comiendo solo hojas verdes...

animo..

dieta tienes varias opciones entre ellas : Ir con un buen nutriologo (que no te vaya a dar una dieta de un cubo de hielo cada 3 horas y cuando sea mucha el hambre un cubo de queso)...

otra es checa en foro y aprende a calcular tu requerimiento y calcula tus macros...

Por qué no llamamos al Capitán Retrospectiva?

Los 36 kilos deben de haber entrado no por 5 kgs de manzana o 7 lechugas diarios, ellos entraron por algunos exageros de comida y se afincaron por la vida sedentaria.

La lógica es suprimir los exageros y volver gradualmente a la actividad, y el peso vuelve a lo normal.

Demora? Demora. En esa demora uno aprende a conocer y controlar el propio cuerpo.

Yo ya dije en mi primer comentario que fue por eso, por comer mierda, sé que lo lógico sería suprimir esa mierda y mantener una dieta equilibrada pero como ya dije me urge bajar de peso por lo que necesito un deficit de calorías notable.

La respuesta de agomez no puede ser más cierta... Deberia estar puesta como frase en el topico "dietas" o "principiantes". Tendria que ir en el "Club de los endomorfos" xD.. 100% de acuerdo.

Yo desde un principio he admitido lo erróneo de mi dieta y por supuesto tenéis un mundo de razón pero es que tengo que bajar de peso, y no puede ser en 6 meses, como ya dije me urge, tengo unas pruebas físicas en 2 meses y no voy a poder pasarlas con este peso ni loco, tanto en resistencia como en fuerza, estuve mirando eso de endoformo y no es mi caso, yo siempre he sido muy atlético y eso que he comido siempre muy mal, bollería industrial, refrescos, etc etc y siempre he estado en muy buena forma.

amigo.. necesitas bajar realmente en 1 1/2 mes por cuestión laboral ???, no se en que empresa sea mas bien deberían preocuparte por ello , eso incluye apoyo en el sentido que si ya tomaste la iniciativa en bajar mas por salud que por el trabajo, deben ser considerados y no presionarte, lo unico que van a ocasionarte es estrés y eso para tu objetivo no es bueno...

en tu dieta veo que solo estas MURIENDOTE DE HAMBRE...

el bajar ? de que se puede si.. pero es de paciencia, en mi gym llego un chavo pesando 114kg.. en 3 meses bajo a 94 kg y va por mas.. eso si lleva dieta por nutriologo y vi sus apuntes y come de todo.. no se priva comiendo solo hojas verdes...

animo..

dieta tienes varias opciones entre ellas : Ir con un buen nutriologo (que no te vaya a dar una dieta de un cubo de hielo cada 3 horas y cuando sea mucha el hambre un cubo de queso)...

otra es checa en foro y aprende a calcular tu requerimiento y calcula tus macros...

En la empresa que trabajo les da igual como estés de estrés etc, tienes que cumplir, dentro de dos meses tengo unas pruebas físicas que tengo que pasar si o si para renovar y por eso el agobio, esto es el cuento de la tortuga y el conejo xD pero esta vez tiene que ganar el conejo.

Ya llevo un día más y por ahora no noto ningún problema anímico, me tomo las pastillas de cafeína por la mañana y voy con muchas ganas a mi hora de spinning, he bajado 1kg respecto a ayer, estoy bajando a razón de 0,7 kg por día aproximadamente, espero que el lunes me lleguen las vitaminas que me recomendasteis así como las cremas para el tema estrías etc y a seguir viendo como sigue el proceso, ya son 6 kg en 9 días, voy a sacarme fotos semanalmente para ver si noto mejorías y así motivarme más.

Muchas gracias a todos, todas las críticas son bien recibidas.

No quiero pecar de negativo... te deseo toda la suerte del mundo. Para mi esa dieta no es sostenible, la bajada de peso que pretendes en tan poco tiempo se me antoja muy complicado y ademas estas obligado a realizar pruebas de fuerza y resistencia. Por si fuera poco no se como sera en tu entorno pero en el mio, normalmente antes de una contratación en una empresa suele venir una revisión para el seguro con analítica, suele ser un mero tramite pero con semejante dieta, miedo me da.

Si estás decidido a hacer semejante atrocidad, cómete al menos una manzana diaria por las mañanas.... vas a necesitar la poca fibra que pueda aportarte.

Atrás