No logro aumentar masa, que debo hacer?

choquin24

New member
Hola amigos, les cuento rapido lo que me pasa.

Hace 1 año arranque el gym, aunque solo 4 meses le estoy metiendo en serio. Antes faltaba e iba cansado sin ganas de hacer nada. Ahora voy con mas fuerzas, y estoy mas tiempo.

Soy flaco y alto, tengo 19 años, he conseguido aumentar algunos kilos los ultimos meses, aunque no de musculatura, sino de "panza" estoy mas gordito pero solo en la panza, lo que no es nada bueno, ya que lo unico que tenia muy marcado eran los abdominales y ya desaparecieron jaja.

He conseguido aumentar la masa en los pectorales y musculos de las espalda (no mucho, pero en comparacion a antes han cambiando), pero no logro hacer crecer mis brazos, los sigo teniendo flacos, aunque me mate haciendo ejercicios.

Ya me desanima ir al gym y ver chicos mas flacos que yo que han cambiado mucho y yo sigo con los mismos brazos que antes.

Voy 3 dias a la semana, 1:30 horas por dia ya que no dispongo mas tiempo.
No voy todos los dias por recomendacion del profesor del gym.

Me recomiendan tomar creatina? o algun suplemento??? meter mas ejercicios de brazos??

Gracias!!!

Como te conteste en el otro post que es casi identico a este.

-HAS UN DIETA.
-Entrena con pesos muertos y sentadillas, remo con barra, press de banca, press militar y dominadas. Repartidos en una fullbody.

Descansa.

Espera y disfruta el trayecto.

Es como estudiar, hay quien es más craneo estudia dos horas por semana y pasa las pruebas.
Y hay quien le cuesta. Ese tiene que estudiar más.

Bueno, hay quien cualquier bobada que haga se pone muy bien. Y hay quien no.

el que no, pues que así como hay gente que tiene que estudiar 8 horas por día para entender, pues va a tener que entrenar los básicos con kilos para desarrollarse.

Nunca lo habia pensado asi, llevo menos de 1 hora aca y ya he aprendido algun nuevo jajaja. Muchas gracias!

He conseguido aumentar la masa en los pectorales y musculos de las espalda (no mucho, pero en comparacion a antes han cambiando), pero no logro hacer crecer mis brazos, los sigo teniendo flacos, aunque me mate haciendo ejercicios.

Otra cosa que deberías saber, matarse a hacer ejercicios no significa que tus brazos vayan a crecer. 'Si haciendo 3 ejercicios mis brazos crecen así, haciendo el doble mis brazos crecerán el doble', eso no es así.

es como te dicen, todo es genetica, hay quien nunca a pisado un gym y mira que cuerpo tienen, unos consejos que puedes tener en cuenta para aumentar mas facilmente es

Dieta, buena rutina, dormir bien, no beber alchol ni fumar y suplementarte

Con dieta me refiero, a que cada persona tiene que comer unas calorias al dia, si come menos de esas adelgaza, si come mas engorda, asique tienes que ver cuantas kcal tienes que comer y hacer una dieta contando macronutrientes.

Y en buena rutina me refiero a sacrificarte nada de mariconadas de levantar 10kg en press banca, levanta todo lo que puedas haciendo el ejercicio bien, es ahi cuando creceras

Última edición:
Con dieta me refiero, a que cada persona tiene que comer unas calorias al dia, si come menos de esas adelgaza, si come mas engorda, asique tienes que ver cuantas kcal tienes que comer y hacer una dieta contando macronutrientes.

Y con engordar, para no crear confusiones, entiende subir de peso. Ese peso, si entrenas bien, será en parte músculo.

Gracias por las respuestas y agrego algo:

Dieta: Hago una dieta recomendada por un estudiante de nutricion que me ha hecho engordar 4 kilos. El problema es que lo engorde en la panza como puse al principio.

Descanso: Hago 3 dias a la semana lo cual me permite descansar bien los musculos y duermo 8 horas por dia.

Nunca fume, ni bebo alcohol. Soy bastante sano.

OTRO PROBLEMA: Soy de tomar poco agua, tomo bastante gaseosa pero agua casi nada, menos de 1 litro por dia, aunque tomo mucha gaseosa. creen que comenzar a tomar bastante agua me ayudara?

Soy nuevo en este foro, talvez mis preguntas sean bastante tontas, entiendan mi ignorancia.

Gracias por las respuestas y agrego algo:

Dieta: Hago una dieta recomendada por un estudiante de nutricion que me ha hecho engordar 4 kilos. El problema es que lo engorde en la panza como puse al principio.

Descanso: Hago 3 dias a la semana lo cual me permite descansar bien los musculos y duermo 8 horas por dia.

Nunca fume, ni bebo alcohol. Soy bastante sano.

OTRO PROBLEMA: Soy de tomar poco agua, tomo bastante gaseosa pero agua casi nada, menos de 1 litro por dia, aunque tomo mucha gaseosa. creen que comenzar a tomar bastante agua me ayudara?

Soy nuevo en este foro, talvez mis preguntas sean bastante tontas, entiendan mi ignorancia.
La mayoria de aqui hace sus propias dietas y les va bien. No estudiamos para ello pero bueno, si quieres hacer lo que el nutriologo dice, cada quien.

Has una fullbody de 3 dias.

No tomes tanto refresco, tienen mucha azucar y dañan tus riñones.

Lo que te ayudara sera una buena dieta y rutina.

Como te han dicho antes respecto a la rutina: Una fullbody, tirando todo el peso que puedas, (sin tirar por la borda la tecnica) que sientas que estas entrenando duro. A lo mejor no te sientes tan inflado al salir del gym como haciendo una weider, pero recuerda que eso no es sinonimo de crecer, simplemente significa que has bombeado mucha sangre en esa zona.
Te dejo una que yo estube haciendo durante un tiempo, espero que te sirva o al menos te hagas una idea.

LUNES - 3 series 8 rep.
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
Gemelos

MIERCOLES -3 series 10 rep.
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Biceps

VIERNES - 3 series 12 rep.
Sentadillas
Barra T
Press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Al acabar cada sesion abdominales.

Y aqui estaria la rutina.

La genetica no dejes que te decepcione asi tengas la peor muchos se intimidan pero por mas mala geneticaa puedes lograr resultados increibles, descansa, entrena con ejercicios basicos(peso muerto, dominadas,remos,sentadilla,bench press) alimentate bien lo demas es paciencia! Animooo

No dejes que tu genética de desanime, quizá te cueste más aumentar, pero si eres disciplinado con tu dieta, que digo yo es al menos el 70% de importante.

Atrás