Rutina volumen-fuerza..que os parece?

CamelBoy

New member
Hola, voy a empezar una rutina de volumen-fuerza y me gustaría que opinaseis que os parece y las modificaciones que harías....

Mido 1,75 y peso 75kgs, digamos que soy ectomorfo y me cuesta ganar masa muscular...

Bueno el entrenamiento consiste en 4 días donde trabajo todos los musculos menos pierna ya que juego a futbol y voy bien de piernas.(a parte tambien hago cardio)

LUNES (PECHO-ABDOMINALES-CARDIO)
-Press banca 5x5 (100%)
-Press superior 4x(10-8-8-6) (subiendo de peso)
-Cruce de poleas 4x10 (peso moderado)
-Aperturas y flexiones 4x10 (superserie- peso moderado)

abdominales y cardio

MARTES(ESPALDA-LUMBARES)
-Dominadas 4x10
-Remo con barra 5x5 (100%)
-Jalon al pecho con agarre invertido(agarre estrecho) 4x(10-8-8-6)
-Remo en polea baja agarre abierto(pronacion) 4x(10-8-8-6)
-Lumbares 4x15

MIERCOLES
-Cardio+abs

JUEVES(HOMBRO-TRAPECIO)
-Press militar 5x5 (100%)
-Elevaciones frontales 4x(10-10-8-8)
-Elevaciones laterales 4x(10-10) DESCENDENTE (pesos moderados)
-Pajaro con mancuerna 4x10
-Encogimientos 4x12

VIERNES(BICEPS-TRICEPS-ABDOMINALES-CARDIO)
-Curl barra 3x10
-Curl barra zeta 3x10
-Martillo 3x10
-Press triceps 5x5 (100%)
-Press frances 3x10
-Triceps con cuerda y fondos 3x10 (fondos al fallo)

abdominales y cardio

Bueno pues esa es mi idea, llevare un año en el gimnasio y quiero pegar ya el salto de masa muscular, cualquier ayuda será agradecida.

Un saludo.

Vas bien de piernas? Cuánto levantas si haces un test de sentadillas?

la verdad, derecho a no entrenar piernas tienes todo el que quieras, lo que no vale la pena que te ilusiones que vas a aumentar la fuerza sin entrenar bien sentadillas, porque no vas.

También hacer sentadillas sin motivación y sin conocimiento, es una joda mal dada. Lo que tal vez te convenga replantearte los objetivos. Si lo que te gusta es el fútbol, no tiene sentido hacerte el puta torso que estás pensando (que tampoco te lo vas a hacer, pero si por un milagro del todopoderoso te viniese). No tiene sentido, tal vez un acondicionamiento general con vistas a fútbol, que obviamente, incluye potencia y musculación de piernas pues lo de piernas fuertes con el fútbol yo me callo la boca si tú me levantas 200 en sentadilla sólo jugando al fútbol. Ahí empiezo yo mañana a jugar fútbol.

Hola, voy a empezar una rutina de volumen-fuerza y me gustaría que opinaseis que os parece y las modificaciones que harías....

Mido 1,75 y peso 75kgs, digamos que soy ectomorfo y me cuesta ganar masa muscular...

Bueno el entrenamiento consiste en 4 días donde trabajo todos los musculos menos pierna ya que juego a futbol y voy bien de piernas.(a parte tambien hago cardio)

LUNES (PECHO-ABDOMINALES-CARDIO)
-Press banca 5x5 (100%)
-Press superior 4x(10-8-8-6) (subiendo de peso)
-Cruce de poleas 4x10 (peso moderado)
-Aperturas y flexiones 4x10 (superserie- peso moderado)

abdominales y cardio

MARTES(ESPALDA-LUMBARES)
-Dominadas 4x10
-Remo con barra 5x5 (100%)
-Jalon al pecho con agarre invertido(agarre estrecho) 4x(10-8-8-6)
-Remo en polea baja agarre abierto(pronacion) 4x(10-8-8-6)
-Lumbares 4x15

MIERCOLES
-Cardio+abs

JUEVES(HOMBRO-TRAPECIO)
-Press militar 5x5 (100%)
-Elevaciones frontales 4x(10-10-8-8)
-Elevaciones laterales 4x(10-10) DESCENDENTE (pesos moderados)
-Pajaro con mancuerna 4x10
-Encogimientos 4x12

VIERNES(BICEPS-TRICEPS-ABDOMINALES-CARDIO)
-Curl barra 3x10
-Curl barra zeta 3x10
-Martillo 3x10
-Press triceps 5x5 (100%)
-Press frances 3x10
-Triceps con cuerda y fondos 3x10 (fondos al fallo)

abdominales y cardio

Bueno pues esa es mi idea, llevare un año en el gimnasio y quiero pegar ya el salto de masa muscular, cualquier ayuda será agradecida.

Un saludo.

Empezamos mal, muy mal; esto es preplayero total. Esa excusa está más repetida que un plato de sopa, y no, obviamente no vale.

Puedes hacer fútbol y hacer trabajo con pesas de piernas perfectamente; y aún es más importante si quieres hacer un rutina de fuerza.

Las piernas son casi un 35% de la masa muscular del cuerpo. Te imaginas lo que estás dejando de dar estímulo? Las piernas, son importantísimas si quieres que todo tu cuerpo se desarrolle bien; si no creces de abajo, de arriba no vas a ver mucho cambio; cuanto más fuertes y grandes tengas las piernas, más grande podrás tener el torso.

Por lo tanto; entrena pierna ya.

Sobre la rutina; es una rutina dividada weider; no está del todo mal si incluyes las piernas, como te estamos diciendo. Aunque para tí, rebajaría volumen ( series de cada grupo muscular ).

Y para lograr objetivos de aumento de masa, como todo en este deporte, la llave es LA DIETA. Debes llevar una mínima de Dieta ajustada para tí, para que consigas con éxito que desarrolles nueva masa muscular, con la mínima ganancia de grasa posible.

Llevas dieta? Como comes? Tienes planteado llevar una? Esto es lo importante si tu objetivo es desarrollar músculo.

Salu2

Te acabas de registrar, podrías haber leído un poco... una rutina sin piernas no es nada.

Yo uso el ratón del ordenador de los días y mi antebrazo derecho no es enorme, y tú por hacer cardio y jugar al fútbol no creo que vayas bien de piernas comparado con el torso, porque si estos están nivelados, una de dos, o vas bien de todo el cuerpo, o no vas bien de nada.

Y bueno, como dice agomez, si levantas 200 kg en sentadilla, o incluso 100 kg, me callo.

Jajaja habeis tardado poco en sacar el cuchillo xD, lo de hacer piernas me lo tengo que replantear ya me lo han dicho que es importante hacer....

Y pirodanny, sí que hago dieta tranquilo, hago 5 comidas al dia + batido whey protein despues de entrenar.

De todas formas gracias por lo de las piernas esta claro que teneis razon

Jajaja habeis tardado poco en sacar el cuchillo xD, lo de hacer piernas me lo tengo que replantear ya me lo han dicho que es importante hacer....

Y pirodanny, sí que hago dieta tranquilo, hago 5 comidas al dia + batido whey protein despues de entrenar.

De todas formas gracias por lo de las piernas esta claro que teneis razon

Hacer dieta significa tener un plan, un seguimiento de comidas diarias donde has calculado todas las calorías y macronutrientes que vas a comer día a día.

Si no sabes cuantas calorías, cuantos gramos de proteina, cuantos gramos de grasa, etc. necesitas y cuantos comes, no sabes si te quedas corto, o te estás pasando. Eso es llevar dieta.

Es así tu caso?

Si la respuesta es no, cuando tengas tiempo, si no quieres ahora, más adelante, te aconsejo que te la hagas, te la calcules, y la lleves diariamente. Verás progresos sin ir al tún tún.

Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Léete esto cuando tengas tiempo; a la gente le está sirviendo de mucho.

SAlu2

opinando sólo de la rutina, a mi no me gusta nada, rutinas de fuerza-weider nunca lo he visto,pero bueno allá cada uno con sus experimentos.

pd: los ejercicios de fuerza se hacen los primeros, lo digo por el martes.

Y para rematar, sin ejercicios de pierna como sentadillas y peso muerto, ganar fuerza es un proceso muuuuuy lento.

Haznos caso y entrena las piernas, por estética, por fuerza, y porque seguro que podrás chutar mejor el balón a la hora de jugar al fútbol, y cuando tengas un cuerpo grande la gente se apartará de ti xD.

opinando sólo de la rutina, a mi no me gusta nada, rutinas de fuerza-weider nunca lo he visto,pero bueno allá cada uno con sus experimentos.

pd: los ejercicios de fuerza se hacen los primeros, lo digo por el martes.

Fuerza pura no creo que existan y puedan dar buenos resultados, pero fuerza combinada con hipertrofia sí que es posible (experiencia propia), y es lo que pretende conseguir el creador del hilo.

Y para rematar, sin ejercicios de pierna como sentadillas y peso muerto, ganar fuerza es un proceso muuuuuy lento.

Haznos caso y entrena las piernas, por estética, por fuerza, y porque seguro que podrás chutar mejor el balón a la hora de jugar al fútbol, y cuando tengas un cuerpo grande la gente se apartará de ti xD.

Fuerza pura no creo que existan y puedan dar buenos resultados, pero fuerza combinada con hipertrofia sí que es posible (experiencia propia), y es lo que pretende conseguir el creador del hilo.

por supuesto que fuerza hipertrofia existe, precisamente postee una a un compañero hace tiempo, digo weider

Atrás