¿ayuda? novato total

peterevenger

New member
Hola, antes de nada presentarme.

A ver si podéis ayudarme tengo 39 años, peso 142, estoy con una dieta de 1500 calorías de un nutricionista, así que mas o menos como de todo.
Ahora me he apuntado a un gimnasio, el problema es que no se bien que rutina hacer por un lado voy 5 días, he mirado varias, pero claro eso lo veo para alguien mas o menos normal. Con las calorías que como a los tres días de ir estoy, por asi decirlo reventado, supongo que también ayuda el no descansar mucho ya que por culpa de dejarme con tanto sobre peso tengo apnea del sueño etc etc.

Alguno me puede recomendar una rutina de 5 días y decirme si las 1500 calorías están bien? se que tengo que hacer aerobico para perder peso pero tampoco quiero perder el poco musculo que tengo (y es poco), aparte que he leído que tener musculo hace que aumente mas tu metabolismo y el consumo.

Por si alguno piensa que no he leído ya post solo decir que si he leído de este foro y de otros hasta de mi tipo de figura y he visto que recomiendan hasta comer los hidratos después del ejercicio para ayudar y no tomar en el resto del dia.

hombre con 1500 calorias adelgazar lo haras, pero no se yo si es lo mejor pasar de 3000 o mas qe comias antes a 1500.

con el calor y esas pocas calorias yo iria con mucho ojo con los sobreesferzos.

tomatelo con calma y ves progresivamente, si qieres hacer pesas, haz unas semanas de tecnica, para aprenden de verdad como se hacen todos los ejercicios, sobre todo los q no son de maqina, una vez pasado ese tiempo puedes incrementar el peso progresivamente. Pero sobre todo calmaaaaaa.

Nunca hay que bajar tanto las calorías, puedes joderte el metabolismo y entonces si que no vas a perder peso. Con un 20-30% de déficit tienes de sobra para perder 1 kilo por semana

Hola. Esas calorias son las que me puso una nutricionista despues de medir mi metabolismo basal? Que era mas bien de 1900 calorias. El problema es que no tenia horarios saltos de comida rtc.
45 minutos de aerobicos y luego una rutina de maquinas estaria bien? Subo las proteinas? Rutina floja todos los musculos o salteada?

Hola. Esas calorias son las que me puso una nutricionista despues de medir mi metabolismo basal? Que era mas bien de 1900 calorias. El problema es que no tenia horarios saltos de comida rtc.
45 minutos de aerobicos y luego una rutina de maquinas estaria bien? Subo las proteinas? Rutina floja todos los musculos o salteada?

1900 kcal de mantenimiento, sin hacer nada de ejercicio, ¿no? ¿O el nutricionista sabía que haces deporte 5 días a la semana?

Yo hago primero la rutina de pesas y después el aeróbico. Con el aeróbico no se pierde músculo, siempre y cuando también hagas pesas.

Se recomiendan 2g de proteína por tu peso en Kg. Aun así, se supone que has pagado a un nutricionista que tendrá su título y en teoría tendría que saber. Alomejor te puso esas kcal pensando que no harías nada de ejercicio.

Aún así, te recomiendo leer este post: This URL has been removed!

A mí me ayudó bastante.

Un saludo y a darle duro a la dieta y al gimnasio. Con esfuerzo y constancia seguro que consigues tus objetivos. Cualquier duda que tengas ya sabes ;)

Efectivamente, es una dieta para nada de ejercicio, el tema es que estoy de no hacer nada de ejercicio anquilosado, por decirlo suavemente, y llevo unas semanas intentando ver rutinas y haciéndolas por ejemplo 3x15 al comienzo y esta ultima semana la verdad ha sido mas 3x 12,10,8 algo de beneficio veo, no es lo mismo los 20 o 25 kg q hacia en remo a los 60 ahora que se que no es mucho, pero bueno tengo que ir poco a poco

Que disparate, ahora me entero que con 1600 calorías uno se va para 142 kilos, y lo dice un tipo con título de nutricionista.

Mi abuela, que era analfabeta diría: mijo, si pesa 142 k es porque come mucha bestera, comienza eliminando la mitad de las besteras, que ya se normaliza bastante. Después continúe eliminando hasta quedar con lo que come su primo que pesa 85 kilos.

Vamos, que nadie engorda porque se come 45 naranjas, ni 12 platos de arroz blanco, la gente engorda porque justamente aquellas cosas más calóricas son también las más atractivas para comer.

Entonces, no jodamos con nutricionistas ni frescuras, se trata sólo de ir sacando lo que todos sabemos que hay que sacar, después ya habrá tiempo para perfeccionismos.

1500 calorias para un gordo es matarlo. Barbaridad, che.

Atrás