Pepsi Zero

adf4

New member
Según la etiqueta con el valor nutricional, la Pepsi Zero tiene 1 kcal por cada 330 ml, pero he leído tanto sobre ello que no me convence... qué opinión tenéis? Aparentemente puedo meter unas cuantas latas, que no es mi intención, en mi dieta de definición sin que me fastidie los macros, me equivoco?
 
No te metas las latas, que no es bueno.
Por más que no sea calórica, todos los produtos esos son irritantes gástricos, te acabas jodiendo por gusto.
 
No te metas las latas, que no es bueno.
Por más que no sea calórica, todos los produtos esos son irritantes gástricos, te acabas jodiendo por gusto.

Estoy contigo agomez.

En la dieta Dukan que mi hermana empezó hacerla hace tiempo atrás podía beber cola zero también.

Algo que jamás e entendido.
 
¿Por qué no? No es sano, no es un alimento nutricionalmente denso (no tiene vitaminas ni te aportará nada bueno), pero si entre dentro de tus macros, no veo porque no poder tomarte 1 o 2 a la semana.

Claro, tampoco es inflarse a ello, hay que elegir siempre alimentos "sanos", aunque sea la dieta flexible, pero siempre te puedes permitir alguin capricho asi.

Otra cosa es que realmente no tenga 1 kcal, en realidad dudo que puedan mentir, pero no se...
 
¿Por qué no? No es sano, no es un alimento nutricionalmente denso (no tiene vitaminas ni te aportará nada bueno), pero si entre dentro de tus macros, no veo porque no poder tomarte 1 o 2 a la semana.

Claro, tampoco es inflarse a ello, hay que elegir siempre alimentos "sanos", aunque sea la dieta flexible, pero siempre te puedes permitir alguin capricho asi.

Otra cosa es que realmente no tenga 1 kcal, en realidad dudo que puedan mentir, pero no se...

En uno de los videos de Cuerpos Perfectos, Jose María Forte dice algo así como:

Muchos chavales que van al gimnasio empiezan con una dieta ( Se entiende que sana ) y como le faltan aún calorías para llegar a las que tiene asignadas se comen una hamburguesa del McDonalds o una pizza, etc.

Luego se quejan de que su amigo, que por constitución es bastante semejante a el y han seguido mas o menos la misma dieta uno obtiene muy buenos resultados mientras que el no.

Ahí esta la clave creo yo.

Si yo por ejemplo necesito 2700 calorías para perder peso/grasa una vez calculado todo lo mejor posible pues digo:

Bueno... con 3 menús de McDonalds llego a dicha cantidad y tan tranquilo que me quedo.

Puedo bajar de peso? Si, yo pienso que si pero vaya poca calidad que tendré, no? Mejor a base de cereales, verduras, carnes a la plancha, frutas, etc.

La importancia de los macros siempre tiene que estar presente.

En vez de beber un refresco que no va aportarte nada, solamente sabor al paladar pero ningún beneficio en el cuerpo, mas bien ''problemas'', tomate un zumo natural de naranja, de tomate o cualquier cosa natural que aunque tenga azucar, será siempre mas sano que el resfresco.
 
Última edición:
Es que entre tomar um refresco cada tanto, que es algo normal, y "meter unas cuantas latas" hay una cierta diferencia.
Por más que sea calóriamente equivalente, la nutrición no se trata sólo de calorías y macros.
 
Es que entre tomar um refresco cada tanto, que es algo normal, y "meter unas cuantas latas" hay una cierta diferencia.
Por más que sea calóriamente equivalente, la nutrición no se trata sólo de calorías y macros.

Yo pienso que todo es relativo.

A las mil una cena con la familia o comida no va a pasar nada, pero todos los fines de semana pues no lo veo normal a mi pensar.

Sobre el tema de calorías y macros... yo si le doy muchísima importante.

Me parece una muy buena base pero ¡¡¡Ojo!!! comida sana... pescados, carnes, verduras, frutas, cereales, etc y todo cocinado a la plancha por ejemplo o hervido.
 
Yo pienso que todo es relativo.

A las mil una cena con la familia o comida no va a pasar nada, pero todos los fines de semana pues no lo veo normal a mi pensar.

Sobre el tema de calorías y macros... yo si le doy muchísima importante.

Me parece una muy buena base pero ¡¡¡Ojo!!! comida sana... pescados, carnes, verduras, frutas, cereales, etc y todo cocinado a la plancha por ejemplo o hervido.

¿Por qué 1 o 2 a la semana no? ¿Por qué todo a la plancha o hervido? Que sea frito no deja de ser sano, siempre que no te pases de grasa.

Si es verdad que es muy facil pasarse de estas, pero si no te pasa no hay problema en meter una cuarada de aceite para freir la carne.

Salvo en casos especiales, mientras las calorias y los macros entren dentro de tus requerimientos no va a ver mayor diferencia a nivel de composicion corporal. Otra cosa es a nivel de salud. Pero por que una o dos veces a la semana comas algo "no sano", no va a pasar nada.
 
Yo cada mañana, junto al desayuno habitual, me como dos lonchas de bacon (60gr. pasadas por sarten pero sin poner aceite ni nada) porque no llegaba a las grasas necesarias. Segun lo que se comenta por aqui estoy haciendolo mal ¿no?
 
Está claro. Salud y aptitud física no son lo mismo. Uno puede estar magro, musculoso y fuerte, pero con gastritis, por ejemplo.
 
Yo cada mañana, junto al desayuno habitual, me como dos lonchas de bacon (60gr. pasadas por sarten pero sin poner aceite ni nada) porque no llegaba a las grasas necesarias. Segun lo que se comenta por aqui estoy haciendolo mal ¿no?

No necesariamente. Si tu peso está normal y el lipidograma también está normal, no hay problema.
 
¿Por qué 1 o 2 a la semana no? ¿Por qué todo a la plancha o hervido? Que sea frito no deja de ser sano, siempre que no te pases de grasa.

Si es verdad que es muy facil pasarse de estas, pero si no te pasa no hay problema en meter una cuarada de aceite para freir la carne.

Salvo en casos especiales, mientras las calorias y los macros entren dentro de tus requerimientos no va a ver mayor diferencia a nivel de composicion corporal. Otra cosa es a nivel de salud. Pero por que una o dos veces a la semana comas algo "no sano", no va a pasar nada.

Hay gente que lleva bebiendo alcohol toda la vida y no tiene problemas en el higado...

Esto no es nada a ciencia cierta.

Solo digo como yo hago y pienso las cosas.

Yo utilizo aceite para cocinar para que no se me quede pegada la carne por ejemplo pero el sobrante lo retiro con una servilleta y no por eso significa que se coma mal o sea malo para la salud.

Beber mucha agua puede resultar negativo no solo para nuestro aspecto físico, si no para nuestra salud y quien lo iba a decir que el agua, que la necesitamos para vivir puediera tener este resultado negativo.

En este mundo hay muchos peros, muchas opiniones y muchas leyendas urbanas.

Ya cada cual sabrá a cual cogerse.

Hay gente que de 35 comidas que realiza a la semana ( 5 comidas por día ) se salta 7-10 y los resultados los obtienen.

Es lo recomendable? No.

Lo recomendable que es? Seguir la dieta estrictamente.

Sucede algo si no se sigue? Yo de 5 años atras hasta la fecha actual e comido muy mal hasta llegar a tener actualmente obesidad y no me e muerto, ni e cogido ningún problema de salud ni nada pero no es correcto comer de este modo y tener estos hábitos de vida.

Lo bueno es realizar ejercicio con moderación y a poder ser, como mínimo, comer de forma saludable.
 
Última edición:
En uno de los videos de Cuerpos Perfectos, Jose María Forte dice algo así como:

Muchos chavales que van al gimnasio empiezan con una dieta ( Se entiende que sana ) y como le faltan aún calorías para llegar a las que tiene asignadas se comen una hamburguesa del McDonalds o una pizza, etc.

Luego se quejan de que su amigo, que por constitución es bastante semejante a el y han seguido mas o menos la misma dieta uno obtiene muy buenos resultados mientras que el no.

Ahí esta la clave creo yo.

Si yo por ejemplo necesito 2700 calorías para perder peso/grasa una vez calculado todo lo mejor posible pues digo:

Bueno... con 3 menús de McDonalds llego a dicha cantidad y tan tranquilo que me quedo.

Forté, para mi y otros muchos, no tiene ninguna credibilidad por los argumentos que usa, así como todos los de su programa y sus seguidores.

En 4 videos les he puesto estudios recientes que demostraban que lo que decía no era cierto, o no era importante, y la respuesta de el, sus compañeros, y sus seguidores, siempre ha sido la misma:

Soy campeón de tal y tal.
Mira mi cuerpo y mira el del resto que me llevan la contraria (Claro, y el uso de esteroides durante más de 20 años dónde los dejas?).
Un personaje de laboratorio que se pasa el dia sentado no sabe más que la experiencia del que lleva años en esto ( De nuevo WTF? Ahora resulta que ningún científico va al gimnasio...solo hay que ver al Doctor John Berardi para ver que ninguno va al gimnasio, que por cierto, ha sido nombrado uno de los 20 científicos de nutrición más inteligentes del mundo).

Y sobre las hamburguesas, es la demagogia de siempre. En la dieta flexible tienes que cuadrar calorias, grasas, hidratos y proteínas, y tomándote 3 hamburguesas, o 3 pizzas, o 40 donut, hacer eso es imposible, por que te quedar corto en proteínas. Con la dieta flexible como mucho puedes tomar 2 alimentos guarros que no sean demasiado calóricos.
La dieta flexible también permite tomar lentejas, cocido, pucheros, sopas, y demás alimentos mucho más sanos (por la cantidad de micronutrientes y macrosnutrientes que llevan) que comer siempre pavo, pollo, lubina y avena.

Lo dicho, la dieta flexible te permite comer como siempre has comido, y recibir todo tipo de nutrientes, frente a las dietas restrictivas con las que tienes un mono de la ostia y que encima te deja escaso de muchos nutrientes.

No se trata de abusar de comida basura, se trata de comer todos los alimentos existentes, pues todos los tipos de macros y micros son necesarios e importantes.
 
Última edición:
Está claro, que salvo tal vez para el deporte de alto rendimiento, existe una buena faja de tolerância.
Entonces es verdad que se puede de alguna forma salir de algo muy talibán sin tener consecuencias negativas.
Se puede tomar alguna lata de refresco sin problemas. Lo que no es conveniente tomar refrescos 0 caloría a mansalva simplemente porque tienen 0 calorías. Como tampoco es bueno comer piedras a mansalva simplemente porque no son calóricas y caben en los macros.
 
Yo cada mañana, junto al desayuno habitual, me como dos lonchas de bacon (60gr. pasadas por sarten pero sin poner aceite ni nada) porque no llegaba a las grasas necesarias. Segun lo que se comenta por aqui estoy haciendolo mal ¿no?

No hay que sacar las cosas de contexto.

Es como decir: Porque te compras esa moto de tu avatar si a mas de 120km/h esta prohibido circular? ( PD: La moto preciosa ).

Hay gente que en épocas de volumen suele comer jamon serrano también.

Sobre si estas haciendo mal? Esas grasas las podrías obtener de otras fuentes como los frutos secos por poner un ejemplo.

Si tu ves que los resultados son favorables, te funciona y en temas de salud no tienes ningún percance... adelante.

Ahora, si uno de estos falla, por precaución hay que cambiarlo.
 
Está claro, que salvo tal vez para el deporte de alto rendimiento, existe una buena faja de tolerância.
Entonces es verdad que se puede de alguna forma salir de algo muy talibán sin tener consecuencias negativas.
Se puede tomar alguna lata de refresco sin problemas. Lo que no es conveniente tomar refrescos 0 caloría a mansalva simplemente porque tienen 0 calorías. Como tampoco es bueno comer piedras a mansalva simplemente porque no son calóricas y caben en los macros.

Yo es que no soy partidario de meter estos refrescos la verdad.

Si tus objetivos estan saliendo a la luz y es lo que se esperaba pues si haces la comida trampa no te digo pero como algo habitual? No me parece correcto pero cada cual con su dinero y su decisión que haga lo que quiera, eso esta claro.

Lo de las piedras muy bueno __meparto_ aunque alguna contenga minerales.
 
Puedes tomar, pero con moderación, no beber solo pepsi.
Para el resto, que considerais que es comer de forma saludable? Que es saludable y que no? Porq eso es como introducir la moral en la nutrición y veo muy mal calificar la comida de limpia o sucia.
 
Puedes tomar, pero con moderación, no beber solo pepsi.
Para el resto, que considerais que es comer de forma saludable? Que es saludable y que no? Porq eso es como introducir la moral en la nutrición y veo muy mal calificar la comida de limpia o sucia.

Para mi, esto:

La dieta sana no existe, básicamente por que los animales están inflados a esteroides para producir más carne y leche, y los vegetales a pesticidas y químicos para crecer mas rápido.

Dieta sana es aquella en la que ni abuses ni te quedes corto en macro y micronutrientes.

El agua es muy buena, pero si abusas puedes morir por intoxicación de agua

Los vegetales son muy buenos, pero si abusas puedes quedar muy jodido por vitaminosis.

Los alimentos "basura" son malos malísimos, pero si no los consumes no estás consumiendo grasas saturadas que son necesarias para tener los niveles hormonales equilibrados.

Ni hay alimentos buenos ni los hay malos, todo depende del conjunto que te metas, del tipo de vida que tengas, y de tus características genéticas.
 
Puedes tomar, pero con moderación, no beber solo pepsi.
Para el resto, que considerais que es comer de forma saludable? Que es saludable y que no? Porq eso es como introducir la moral en la nutrición y veo muy mal calificar la comida de limpia o sucia.

Tu sabes cuales son.

Agua o cola? Agua.

Pollo o Bacon? Pollo.

Es malo el bacon? No pero es mas sano el pollo.

Y la cola? No pero es mas sana el agua.

Así en muchas cosas.
 
No hay que sacar las cosas de contexto.

Es como decir: Porque te compras esa moto de tu avatar si a mas de 120km/h esta prohibido circular? ( PD: La moto preciosa ).

Hay gente que en épocas de volumen suele comer jamon serrano también.

Sobre si estas haciendo mal? Esas grasas las podrías obtener de otras fuentes como los frutos secos por poner un ejemplo.

Si tu ves que los resultados son favorables, te funciona y en temas de salud no tienes ningún percance... adelante.

Ahora, si uno de estos falla, por precaución hay que cambiarlo.

Gracias Emilio por lo de la moto, pero hace un año que me la cambie (ahora voy con una gsxr750) ;)

Tambien como frutos secos, pero como no llegaba las grasas necesarias decidi introducir el bacon (para darme un capricho). A veces lo sustituyo por queso seco.

Agomez en principio no tengo problemas de sobrepeso (si que tengo algo de grasilla) y estoy en volumen ya que peso 65.6kg para 1.70, diria que me faltan unos kilillos.

Cada cierto tiempo me hago unos analisis para ver que voy bien (ahora ya me tocaria hacerme uno). En el ultimo el medico me dijo que parecia que tenia 25 años :)
 
Atrás
Arriba