cambiando de weider a fullbody :) :)

hierro como te digo siempre he echo weider peso 59 kg y nunca e entrenado base RM asi que no se mi 1RM
mi objetivo es principalmente consegir volumen me podrias recomendar una rutina fullbody para volumen porfavor

Lo primero que deberías hacer, entrenes Weider o no, es conocer tu 1RM estimado para que puedas planificar tus entrenos en relación a la intensidad.

En cuanto a la fullbod, hay en el foro alguna buena para volumen. Búscala.

Lo primero que deberías hacer, entrenes Weider o no, es conocer tu 1RM estimado para que puedas planificar tus entrenos en relación a la intensidad.

En cuanto a la fullbod, hay en el foro alguna buena para volumen. Búscala.

ok de ke ejercicios deberia saber el 1RM

y hay alguna forma en especial para averiguarlo

Yo entrenaría como primer ejercicio un básico pesado (3x5 por ejemplo): sentadilla, press banca y pm.
Luego el resto de ejercicios entre 8-12 repes.
Haz caso a Hierro y pierde una semana en conocer tus RM de ejercicios básicos para planificarte la rutina.

Un saludo.

Yo entrenaría como primer ejercicio un básico pesado (3x5 por ejemplo): sentadilla, press banca y pm.
Luego el resto de ejercicios entre 8-12 repes.
Haz caso a Hierro y pierde una semana en conocer tus RM de ejercicios básicos para planificarte la rutina.

Un saludo.

ok are caso a hierro el problema que tengo es que no se como allar mi 1rm de los ejercicios hehehe

hierro seguire buscando rutina de fullbody para volumen por el foro

ok are caso a hierro el problema que tengo es que no se como allar mi 1rm de los ejercicios hehehe

hierro seguire buscando rutina de fullbody para volumen por el foro

Para sacar el 1RM estimado tienes calculadoras en internet, en base a fórmulas.

Simplemente intenta sacarte un 3 RM o un 5 RM y mete el dato en la calculadora. Te dará el 1RM estimadso (que es con el que se trabaja)

Para sacar el 1RM estimado tienes calculadoras en internet, en base a fórmulas.

Simplemente intenta sacarte un 3 RM o un 5 RM y mete el dato en la calculadora. Te dará el 1RM estimadso (que es con el que se trabaja)

ok hierro empiezo el mes que entra con starting strenght nose si se escribe asii me podrias decir mas o menos como kedaria enfocada la rutina porque como ya dige e visto varias modificadas i eso kiero enfocarla para volumen/fuerza , en el caso de que fuese por ejemplo 3x5 trabajaria a 5RM las 3 series vdd

Con el permiso de Hierro te dejo una rutina suya que me gusta mucho y te servirá para hipertrofiar a la vez que progresas en los básicos.

Lunes: Pesado. Series. 3-4. Repeticiones: 4-6
- Sentadilla
- Press banca
- PM rumano
- Remo inclinado o a 90º. El que más rabia os de.
- Press militar
Miércoles: Medio. Series 3-4. Repeticiones: 6-8
- Peso muerto o Rack Pull.
- Press inclinado
- Prensa
- Dominadas o Jalones agarre supino
- Elevaciones laterales
- Fondos tríceps.
Viernes: Liviano. Series 2-3. Repeticiones 10-12
-Zancadas (mancuerna o barra)
-Press declinado
-Curl femoral o Pull through.
-Dominadas o jalones prono.
-Press militar. (se pueden hacer unos pájaros si no quereis volver a hacer militar)
-Curl bíceps barra.

Los ejercicios de brazo siempre 10-12 repes. Ni se os ocurra bajas repes y mucho peso, en especial si haceis press francés, que es fuente de problemas en el codo.
Los ejercicios pueden cambiarse, siempre que respeteis el trabajar lo más básico posible.

Progresiones: (es un ejemplo, si os gustan otro tipo de progresiones, adelante)
-Día pesado: Método del 5%. Simple pero efectivo.
La primera semana: 4x6
La segunda semana 4x5 con un 5% de incremento de peso (si hacías 70 kg, ahora 73,5). Eso es orientativo. El tema es subir el peso.
La tercera semana 4x4 con un incremento del 5% sobre el anterior (o sea, en vez de 73,5 ahora 77.)
La cuarta semana repetimos el ciclo, pero nuestro nuevo peso para 4x6 será 73,5.
Y así hasta el infinito y más allá (mentira, fijo que no dais subido mucho más xD)

-Días livianos: Aquí vamos a reducir los tiempos de descanso entre series sin bajar el peso. Veamos.
Semana 1: 90 segundos entre series
Semana 2: 80 segundos entre series
Semana 3: 70 segundos entre series.
La semana 4 volvemos al 90 segundos e intentamos subir un poco los pesos. Si no podemos, reducimos los descansos a 60 segundos y reiniciamos el ciclo la semana 5.

tiene buena pinta lo que no se si hacer esta o starting strenght que opinas hierro
si me aconsejas la starting strenght como kedaria estructurada?? esque es visto algunas muy basicas y otras con bastantes acoples hehehe

tiene buena pinta lo que no se si hacer esta o starting strenght que opinas hierro
si me aconsejas la starting strenght como kedaria estructurada?? esque es visto algunas muy basicas y otras con bastantes acoples hehehe

La rutina, tal cual la hizo Rippetoe, es:

Rutina A:

-Sentadilla: 3x5
-Press de Banca: 3x5
-Peso muerto: 1x5

Rutina B:

-Sentadilla 3x5
-Press militar 3x5
-Power clean 3x5

Luego ha habido algun añadido de accesorios famoso. El mejor, posiblemente, es este:

Rutina A:

-Sentadilla 3x5
-Press de banca: 3x5

-Remo pendlay: 3x5
-Fondos tríceps: 2x8
-Abs:3 series

Rutina B:

-Sentadilla 3x5
-Press militar: 3x5
-Power clean 3x5

-Dominadas: 3xmáximas
-Abs: 3xlas que quieras

Esa es posiblemente una mejor opción, para dar algo de trabajo directo al brazo y de paso, hacer dominadas, que nunca viene mal.

La rutina, tal cual la hizo Rippetoe, es:

Rutina A:

-Sentadilla: 3x5
-Press de Banca: 3x5

Rutina B:

-Sentadilla 3x5
-Press militar 3x5
-Power clean 3x5

Luego ha habido algun añadido de accesorios famoso. El mejor, posiblemente, es este:

Rutina A:

-Sentadilla 3x5
-Press de banca: 3x5

-Remo pendlay: 3x5
-Fondos tríceps: 2x8
-Abs:3 series

Rutina B:

-Sentadilla 3x5
-Press militar: 3x5
-Power clean 3x5

-Dominadas: 3xmáximas
-Abs: 3xlas que quieras

Esa es posiblemente una mejor opción, para dar algo de trabajo directo al brazo y de paso, hacer dominadas, que nunca viene mal.

Los fondos son para pecho,en el faq de rip lo indica claramente hasta con imágenes en forma de gif.

_dork_

Los fondos son para pecho,en el faq de rip lo indica claramente hasta con imágenes en forma de gif.

_dork_

Gracias por la corrección. Hace mucho que no leo el libro y no recordaba exactamente.

Tiene lógica que sea para pecho, dado que se usan como accesorio para la banca.

bueno pues el dia 1 empezare a tomar las RM solo tomo un ejercicio por dia verdad.
lo mas dificil sera hacer dieta teniendo un trabajo como el ke tengo mc dolands xdxd
pero todo merece sacrificio

hola hola quetal todos hoy e empezado el gym

estoy haciendo esta rutina.
Rutina A:
setadilla/prensa 3x5
press de banca 3x5
peso muerto 1x5
fondos 2x8

Rutina B:
sentadilla/prensa 3x5
press militar de pie 3x5
remo con barra 3x5
dominada 2x8

hoy he hecho los pasos para sacar el RM
He tenido estos resultados en el gym
press e banca 45kgx4
prensa 110x4
peso muerto 50x5

no son pesos muy altos pero espero superarlos y progresar hehehe

saludos a todos

Pero qué mas quieres que hagamos? Si te parece entrenamos tambien por ti.

Sigue con la starting strength de Rip hasta que que levantes tu peso corporal por 1.5 en sentadillas,si te atascas descargas y vuelves a ir añadiendo peso a la barra.

Ya me hubiera gustado a mi recibir en su momento el consejo que te ha dado hierro1.

Atrás