Algunas dudas sobre el entrenamiento

Dabrid

New member
¡Buenas!
Pues, he leído varios temas sobre rutinas, que lo mejor es entrenar 3 días y varias cosas más. El punto es que yo entreno 6 dias a la semana. Mido 1.79 y ahora mismo peso 80kg he bajado un par de libras tomando Lipo 6, bueno, mi objetivo es definir ya que mi complexión es recia. Trabajo de la siguiente manera:
-Pecho-Espalda (Lunes y jueves)
-Biceps, Triceps y antebrazos (Martes y viernes)
-Piernas, Hombro y trapecio (Miercoles y sabado)
El domingo es mi dia de descanso

Luego de 3 meses de haber vuelto al gym, estoy muy conforme con los resultados. Por lo general las repeticiones las hago de 12, ya que según me han dicho es la cantidad idónea para lo que busco, que es definición.

Las preguntas serían las siguientes:
-¿Qué puedo mejorar?
-¿Modificaciones a la rutina para mejorar?
-¿Cuántos ejercicios para cada músculo sería lo ideal para mi caso?

De antemano, muchas gracias, espero no se molesten por crear éste tema, habiendo ya mucha información en el foro, he leído, pero aún así tenía esas preguntas.

Última edición:
El número de repeticiones no te va a hacer perder peso, sino la alimentación. En tanto estás perdiendo peso, en el gimnasio la idea es peso intenso pero seguro. Ahí es cada uno que se lo administra según sus características.
Los ejercicios que es importante hacer son los básicos, puedes poner sentadillas com piernas, peso muerto com piernas o com espalda y press banca com pecho.

El resto, es irrelevante, simplemente de 1 a 3 ejercicios por región muscular.

El número de repeticiones no te va a hacer perder peso, sino la alimentación. En tanto estás perdiendo peso, en el gimnasio la idea es peso intenso pero seguro. Ahí es cada uno que se lo administra según sus características.
Los ejercicios que es importante hacer son los básicos, puedes poner sentadillas com piernas, peso muerto com piernas o com espalda y press banca com pecho.

El resto, es irrelevante, simplemente de 1 a 3 ejercicios por región muscular.

Lo de las repeticiones mas que todo para "marcar" o definir los músculos, se que el bajar es por la alimentación más que otra cosa, pero según me dijeron 12 para definir y 8 para "pompear" xD

Y lo de mas sentadillas y peso muerto, los hago precisamente con piernas. Gracias por responder _coti_

Bueno, eso de las 12 para definir era lo que creían los culturistas cuando yo tenía 20 años. Es uma idea superada.
Series de 12 son buenas para resistência, también algo fortalecen, y evidentemente, en tanto fortalezcan y suban los pesos, hipertrofian también, pero los músculos sólo se te marcan si pierdes la grasa, no hay reducción local, y la reducción depende de lo que comas.

Hola! Te dejo mi opinión:
Pienso que si quieres entrenar 6 días esa división de grupos musculares no es la más eficiente, además de eso habría que ver el volumen de entreno que vas a manejar y las intensidades...

Volviendo a la división de ejercicios, te recomendaría sin duda lo siguiente:

Día 1 y 4: pecho - tríceps - deltoides anterior
Día 2 y 5: espalda - bíceps - deltoides posterior
Día 3 y 6: pierna y core

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Hola! Te dejo mi opinión:
Pienso que si quieres entrenar 6 días esa división de grupos musculares no es la más eficiente, además de eso habría que ver el volumen de entreno que vas a manejar y las intensidades...

Volviendo a la división de ejercicios, te recomendaría sin duda lo siguiente:

Día 1 y 4: pecho - tríceps - deltoides anterior
Día 2 y 5: espalda - bíceps - deltoides posterior
Día 3 y 6: pierna y core

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Gracias por responder, lo voy a tener en cuenta

La diferencia en el gasto calórico al hacer 8 repeticiones o al hacer 12 es insignificante, así que no te hará definir, es más en etapa de definición lo recomendable es hacer bajas repeticiones para mantener masa muscular. Sobre la rutina está bien, pero yo la distribuiría así:
Pecho-hombros-triceps
Espalda-biceps
Piernas

Atrás