Diferencias de nutricion entre volumen y definicion

mcgcazorla

New member
Hola a todos, pues que me ha surgido esta duda.
A ver, yo tengo entendido que en volumen se toman proteinas (de 1.5 a 2 gr/kg corporal) y lo que se hace tambien es aumentar bastante los carbohidratos

La diferencia entre volumen y definicion, simplemente es que en definicion se bajan los carbohidratos no??

O estoy equivocado en estas dos fases?

Gracias

Em principio pareceria, sin embargo uno también puede pensar que si se está construyendo músculo debería haber um aporte mayor de proteínas, entonces tal vez las proteínas también deberían ser menos.
Claro que también hablar de vbolumen y definición em um ciudadano que levanta 1/3 de lo que levantan los culturistas de competición, para los cuales se aplican estos conceptos em realidad, para mí no tiene mucho sentido.

Para el ciudadano comum, para mí no hay definición ni volumen, sino perdida de sobrepeso cuando lo hay, y musculación normal. La mayoría de las veces que se juega com esto, lo único que se hace es hincharse como um cerdo durante um período, y después perder la chanchez durante outro período com um impacto sobre la salud que se podría economizar.

pero para ganar masa musculas esta claro que hay que ingerir mas calorias de las que se gastan y para definir hay que ingerir menos de las que gastamos

no has respondido mi pregunta

pero para ganar masa musculas esta claro que hay que ingerir mas calorias de las que se gastan y para definir hay que ingerir menos de las que gastamos

no has respondido mi pregunta

Con ésto has respondido a tu propia pregunta. Hay que bajar los hidratos por que las proteínas y las grasas no se pueden tocar, y lo único que puede reducirse para reducir las calorias son los hidratos.

depende de las personas.. no todo el mundo puede bajar los CH, a muchos les va mejor reducir las grasas y mantener los CH altos.

Yo creo que numericamente es algo así:
.
hay um mínimo de proteínas y um mínimo de grasas del que no se puede bajar em ningun caso.
.
Si se encara um período em que se entrena pesado y que se inducen modificaciones estructurales, según el caso, suben los carbohidratos, pero también pueden subir las proteínas y las grasas.
.
Acabado esse período, y en plan de reducir peso, los carbohidratos bajan obviamente, y las proteínas y grasas pueden bajar o no, pero em caso que bajen no lo deberían hacer más allá de las restricciones ya impuestas al inicio.

Em principio pareceria, sin embargo uno también puede pensar que si se está construyendo músculo debería haber um aporte mayor de proteínas, entonces tal vez las proteínas también deberían ser menos.
Claro que también hablar de vbolumen y definición em um ciudadano que levanta 1/3 de lo que levantan los culturistas de competición, para los cuales se aplican estos conceptos em realidad, para mí no tiene mucho sentido.

Para el ciudadano comum, para mí no hay definición ni volumen, sino perdida de sobrepeso cuando lo hay, y musculación normal. La mayoría de las veces que se juega com esto, lo único que se hace es hincharse como um cerdo durante um período, y después perder la chanchez durante outro período com um impacto sobre la salud que se podría economizar.

Esto me parece muy acertado, mucha gente por ahí haciendo fases de volumen, cuando no entrenan como los culturistas, que tienen un entrenamiento bárbaro que permite aprovechar todos esos excesos calóricos. En la mayoría de los casos con esteroides incluso.

depende de las personas.. no todo el mundo puede bajar los CH, a muchos les va mejor reducir las grasas y mantener los CH altos.

Depende de cuanto bajes las grasas, de cualquier forma no le veo mucho sentido a esto que dices, que tipo de personas puede beneficiarse con grasas bajas y CH altos? yo creo que ninguna...Es mas, hay que consumir una cantidad minima de grasa al dia (entorno a 1g/kg) si se quiere tener una buena salud

Las proteinas mejor 2.2 gr por kg, en definicion lo mismo pero bajando hidratos, como te ha dicho asekas, yo lo hago así y va muy bien

Depende de cuanto bajes las grasas, de cualquier forma no le veo mucho sentido a esto que dices, que tipo de personas puede beneficiarse con grasas bajas y CH altos? yo creo que ninguna...Es mas, hay que consumir una cantidad minima de grasa al dia (entorno a 1g/kg) si se quiere tener una buena salud
sin sentido?? Experiencia con personas en la vida Real te vale?

En el mensaje Nº #6 agomez lo explica perfectamente.
Pongamos el ejemplo de un individuo de 100k que para volumen necesite 160-220gprot y 100ggrasa, el resto deberia rellenarlo con HC, pero perfectamente puede jugar con el abanico de los 1'6-2'2g prot x kilo de peso, subir las grasas mas allá de 1g x kilo de peso y luego ya cuando haya puesto en estos dos macros los valores que le de la gana (por gustos, manias.. lo que sea) lo rellena con HC.

En caso que es individuo quiera bajar de peso, podrá jugar como ha hecho antes con esos dos macros peeeeero, siempre sin bajar de esas pautas mínimas de 1'6g prote x kilo de peso y 1g grasa x kilo de peso. Perfectamente podria poner grasas y proteinas como en volumen y bajar HC. O tambien podria bajar grasas y proteinas a las minimas necesarias si se da el caso que en volumen duplicaba el minimo.

En el mensaje Nº #6 agomez lo explica perfectamente.
Pongamos el ejemplo de un individuo de 100k que para volumen necesite 160-220gprot y 100ggrasa, el resto deberia rellenarlo con HC, pero perfectamente puede jugar con el abanico de los 1'6-2'2g prot x kilo de peso, subir las grasas mas allá de 1g x kilo de peso y luego ya cuando haya puesto en estos dos macros los valores que le de la gana (por gustos, manias.. lo que sea) lo rellena con HC.

En caso que es individuo quiera bajar de peso, podrá jugar como ha hecho antes con esos dos macros peeeeero, siempre sin bajar de esas pautas mínimas de 1'6g prote x kilo de peso y 1g grasa x kilo de peso. Perfectamente podria poner grasas y proteinas como en volumen y bajar HC. O tambien podria bajar grasas y proteinas a las minimas necesarias si se da el caso que en volumen duplicaba el minimo.

E incluso bajar de los 160 gramos.
El cálculo se hace con el peso total por que es dificil saber el peso magro exacto, pero en realidad se hace con el peso magro, asi que alguien que pese 100 kilos puede tener 70 de músculo, lo que significa que con 110 ya tiene el 1,6.

Consumimos mucha más proteína de la que necesitamos.

Llevo unos meses que no llego ni a los 100 gr (necesito casi 150 en relación al peso total) y tengo los mismos resultados que antes

E incluso bajar de los 160 gramos.
El cálculo se hace con el peso total por que es dificil saber el peso magro exacto, pero en realidad se hace con el peso magro, asi que alguien que pese 100 kilos puede tener 70 de músculo, lo que significa que con 110 ya tiene el 1,6.

Consumimos mucha más proteína de la que necesitamos.

Llevo unos meses que no llego ni a los 100 gr (necesito casi 150 en relación al peso total) y tengo los mismos resultados que antes

Excato, en "mi dietario" te lo hace con una estimacion del magro según los datos que le hayas colocado para que te marque el % graso.
Hay mucha gente a la que le interesa que se consuma mas proteina de la necesaria = dificil llegar con la dieta = compra de suplementos = ganan dinero a nuestra costa.
En mi caso suele ser al revés, suelo pasarme y habitualmente me hago las dietas contando a 3g/kg (en mi caso si que lo hago "magro" estimado), pero porque lo que mas me gusta lleva prote jajaja. Mi talón de aquiles es sacar HC que no sean azucares

Excato, en "mi dietario" te lo hace con una estimacion del magro según los datos que le hayas colocado para que te marque el % graso.
Hay mucha gente a la que le interesa que se consuma mas proteina de la necesaria = dificil llegar con la dieta = compra de suplementos = ganan dinero a nuestra costa.
En mi caso suele ser al revés, suelo pasarme y habitualmente me hago las dietas contando a 3g/kg (en mi caso si que lo hago "magro" estimado), pero porque lo que mas me gusta lleva prote jajaja. Mi talón de aquiles es sacar HC que no sean azucares

A mi me cuesta la vida... lo que mas consigo son hidratos y grasas, sobretodo grasasXD

Yo concuerdo con Agomez e Ibañez.
Y respecto a las fuentes de calorías, me pasa igual que a Ibañez, casi siempre me paso de proteína porque me gustan más las comidas protéicas, por lo que suelo tirar a los 3g/kg (si me quedo corto tampoco los fuerzo, pero suelo rodar esa cifra). El resto, lo mismo me da si viene de HC o de Grasas. Algún día no he pasado ni los 120g de HC, otros en cambio me voy a los 450g xD. Simplemente compenso con grasas de más o de menos.

La recomendación típica de grasas son 1g/kg. Y se recomienda esta cifra no sólo como cantidad mínima, sino como la saludable, es decir, que tampoco convendría pasarse "demasiado" de esta cifra (más de 1'8g/kg). ¿Es esto cierto? ¿Por qué se ven tan pocas dietas de volumen moderadas en HC y Grasas (50/50) y tantas tan descompensadas (HC altísimos y grasas a 1gr/kg o hasta menos, aun estando perfectamente calculadas a nivel calorico/macronutricional)?

quiza fases de volumen y definicion no hay, pero lo que si esta claro que en una hay que tener una diea hipercalorica y en otra hipocalorica, y en esta, bajar los ch para que las grasas se movilicen y se usen como combustible de energia, si no se hace esto, no se hace nada

Atrás