Entrenamiento de Fuerza... Qué les parece?

carofh

New member
Hola! Estoy sintiendo un estancamiento en el gimnasio con la rutina que me ofrece mi instructor. Hace 1 año que estoy yendo y si bien noto muchas diferencias, quiero avanzar más!

Qué les parece esta rutina que me pasaron??

Lunes – Hombros y espalda
4 biseries de press militar de pie con barra y al frente alternado con dominadas con un agarre abierto.
4 triseries de elevaciones laterales con mancuernas, remo sentado con agarre en V y press militar con mancuernas tipo Arnold.
4 biseries de jalones en polea con agarre cerrado y jalones en polea con agarre abierto y al frente.

Martes – Pecho, brazos y lumbares
4 biseries de press inclinado con mancuernas para pecho y fondos.
4 biseries de press con barra en banco inclinado y aperturas con mancuernas en banco recto.
4 biseries de press plano con barra y patada burro a dos manos.
4 triseries de curl martillo, jalones en polea con cuerda y curl con agarre invertido.

Jueves - Piernas
sentadilla libre con barra 7 series en forma piramidal
4 biseries de leg press y leg extension
4 series de peso muerto
4 series de estocadas (con mancuernas caminando)
4 series leg curl tumbado
4 biseries de pantorrilla parado en máquina y pantorrilla tipo burro (con qué puedo reemplazar tipo burro, soy de baja estatura y no llego a hacerlo bien)

Graciasss!!

Hola.

No se quien te la pasó, pero la ver horripilante. Porque Lunes entrenas espalda y hombros (lo que toca también biceps y triceps) y al dia siguiente los rompes con la siguiente sesión.

La veo muy descompensada.

Para entrenamiento de fuerza, si lo que realmente quieres es ganar fuerza y musculo duro, es entrenar basicos a repeticiones bajas.

Pasate por mi diario y ahi tienes una rutina que hago. Para entrenar pesado se trabajan los basicos a 6 o menos repeticiones por serie, y los accesorios a 8 repeticiones por serie. Es una Fullbody AB de 3 dias a la semana, con esquema ABA BAB.

Dia A:
Press de banca
Remo con barra
Press con mancuernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Rodillo (antebrazos)
Curl con polea agarre W

Dia B:
Polea al pecho agarre estrecho
Press inclinado con barra
Sentadilla
Peso muerto rumano
Tiro de polea (triceps)
Gemelos con barra
Cargadas con barra

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Sigue el consejo de arriba, si pones en el titulo que quieres mejorar la fuerza y luego poner una rutina en superseries mal vas amigo....

Rutina de fuerza:

Si eres principiante (sentadilla menor a 1,5xpeso corporal y PM menos a 2xpeso corporal) las mejores rutinas son:

-Starting Strength
-Stonglifts

Para mi, la mejor Starting strength

Si eres intermedio, las mejores rutinas son:

-5/3/1 de Jim Wendler
-5X5 versión Madcow

Para mi (y es la rutina que llevo haciendo medio año y que no creo que deje de hacer nunca) la mejor es la 5/3/1.

Los progresos con 5/3/1 son lentos, pero constantes.

Estoy de acuerdo.

Pero en mi opinión para completos principiantes que acaban de empezar a entrenar la mejor es la rutina ALL PRO, servirá para progresar y no enfatiza ningún musculo de más.

Luego ya pasas a la que te indican arriba.

Es solo mi opinión. Un saludo

Estoy de acuerdo.

Pero en mi opinión para completos principiantes que acaban de empezar a entrenar la mejor es la rutina ALL PRO, servirá para progresar y no enfatiza ningún musculo de más.

Luego ya pasas a la que te indican arriba.

Es solo mi opinión. Un saludo

Lleva un año en el gimnasio, no es principiante.

Atrás