Entrenamiento para volumen

ivalc

New member
Hola a todos! Este es mi primer post y quería tratar dos cuestiones:
1º La primera es: ¿Se gana más volumen entrenando solamente un músculo por día? Por ejemplo lunes pecho, martes espalda, miércoles tríceps, jueves bíceps...
2º La segunda es qué les parece esta rutina destinada a ganar volumen con 4 series de 8 repeticiones:
DÍA 1: PECHO-BÍCEPS
P: Press banca plano
P: Press banca inclinado
P: Press declinado con mancuernas
P: Cruces polea
B: Curl bíceps
B: Curl scott
B: Bíceps con brazos en cruz en polea alta
DÍA 2: ESPALDA-ANTEBRAZO
E: Dominadas
E: Peso muerto (4x12-10-8-6)
E: Jalón trasnuca
E: Remo polea baja
E: Remo en punta
A: Curl muñeca
A: Curl biceps con agarre inverso
DÍA 3: HOMBRO-TRÍCEPS
H: Press militar
H: Press de hombro
H: Elevación lateral con mancuerna
H: Elevación barra mentón
T: Press banca agarre estrecho
T: Peso Francés
T: Fondos al fallo
DÍA 4: PIERNA
Sentadillas
Extension cuadriceps
Biceps femoral
Gemelos​
4 series de 8 repeticiones en cada ejercicio (excepto peso muerto), con el máximo peso posible para que las 2-3 últimas repeticiones cuesten y sea necesaria ayuda. Opinad sobre lo que os parece esta rutina y si es necesario corregir añadiendo/quitando/cambiando algún ejercicio.
Saludos!

1.-Depende de tu nivel, genetica, etc...

2.-Muy pocos ejercicios para piernas.

3.-No es tan mal la rutina, pero en verdad tienes un nivel medio-avanzado para aprovechar esta rutina de tanto volumen en cuanto ejercicios? cuanto levantas en maximos en press de banca, sentadilla y peso muerto? somatotipo?

Llevo algo mas de un año entrenando y en los primeros meses el cambio fue bastante notable. Obtuve mucho volumen pero lo cierto es que creo que me he estancado. Ultimamente he estado entrenando un músculo por día, haciendo 5 ejercicios. En cuanto a los pesos, creo que levanto pesos que son respetables jajaja En press banca por ejemplo termino con 30kg , en el press inclinado 22,5/25 kg, press cerrado 20, curl biceps 12,5 (estoy hablando de kg a cada lado jaja)

Llevo algo mas de un año entrenando y en los primeros meses el cambio fue bastante notable. Obtuve mucho volumen pero lo cierto es que creo que me he estancado. Ultimamente he estado entrenando un músculo por día, haciendo 5 ejercicios. En cuanto a los pesos, creo que levanto pesos que son respetables jajaja En press banca por ejemplo termino con 30kg , en el press inclinado 22,5/25 kg, press cerrado 20, curl biceps 12,5 (estoy hablando de kg a cada lado jaja)

Ya, eres intermedio, son pesos respetables.

-Si estas estancado, con esta rutina seguiras igual.
-Necesitas ya algo mas "contralado" o que siga una progresio. Una rutina fuerza-hipertrofia te vendria bien

No se si seas fanatico del metodo weider y nunca hallas trabajo con fullbody asi que te costara quitarte el chip de pensar que las weider son el mejor entrenamiento

Que pasa con una rutina fullbody

-No sales congestionado, tus brazos no pareceran que van a reventar
-Son mucho menos ejercicios por dia.

Si eres capaz de no "extrañar" esas sensaciones.
Te ira muy bien con esta rutina

Rutina fullbody con progresión de cargas

"1º La primera es: ¿Se gana más volumen entrenando solamente un músculo por día? Por ejemplo lunes pecho, martes espalda, miércoles tríceps, jueves bíceps...
2º La segunda es qué les parece esta rutina destinada a ganar volumen con 4 series de 8 repeticiones:"

a la primera que no.
a la segunda, misma cosa, porque es consecuencia de la primera.

El entrenamiento se arma desde la base: sentadilla y peso muerto dos veces por semana, y de ahí para arriba le agregas lo que se te cante, pero sin eso es como pintar una casa antes de construir las paredes.

Sólo funciona si la casa ya está construida, es decir un esquema como ese sólo funciona en tipos que ya son plenamente desarrollados y no tienen interés en estructura sino en destacar detalles.

a la primera que no.
a la segunda, misma cosa, porque es consecuencia de la primera.

El entrenamiento se arma desde la base: sentadilla y peso muerto dos veces por semana, y de ahí para arriba le agregas lo que se te cante, pero sin eso es como pintar una casa antes de construir las paredes.

Sólo funciona si la casa ya está construida, es decir un esquema como ese sólo funciona en tipos que ya son plenamente desarrollados y no tienen interés en estructura sino en destacar detalles.
No entiendo tu segunda respuesta
En cuanto a saulmercury: has utilizado alguna vez una rutina full body? recuerdo que el primer mes que fui al gym mi monitor me puso una de esas rutinas, creo que para que fuera aprendiendo algunos ejercicios básicos, en las que hacia pressbanca, jalon trasnuca, elevación lateral con mancuerna, curl biceps, triceps polea y extensión de cuadriceps. Al cabo del mes me cambio la rutina por una en la que iba trabajando cada dia un grupo muscular

No entiendo tu segunda respuesta
En cuanto a saulmercury: has utilizado alguna vez una rutina full body? recuerdo que el primer mes que fui al gym mi monitor me puso una de esas rutinas, creo que para que fuera aprendiendo algunos ejercicios básicos, en las que hacia pressbanca, jalon trasnuca, elevación lateral con mancuerna, curl biceps, triceps polea y extensión de cuadriceps. Al cabo del mes me cambio la rutina por una en la que iba trabajando cada dia un grupo muscular

Es que una cosa es un "circuito" (que es lo que te puso tu monitor) y otra muy distinta una rutina fullbody.

La mejor forma de entrenar para alguien que está empezando (menos de 1 año o 2 entrenando) es un esquema fullbody para ganar fuerza.

La segunda respuesta es lo siguiente. No es bueno entrenar sólo un músculo por día, porque acabas entrenandolos sólo una vez a la semana, como no es bueno entrenar el músculo sólo una vez por semana, y la rutina propuesta entrena las piernas sólo una vez por semana, entonces la rutina propuesta es pobre. Correcto es entrenar sentadillas al menos dos veces en la semana.

El resto puedes hacer lo que quieras que da lo mismo.

Atrás