Gran duda con rutina de volumen!

scring_95

New member
hola a todos

estoy hecho un lio porque para volumen siempre dicen que un musculo grande tiene que descansar 72 horas y los otros 48 entonces con un torso pierna solo me descansarian 48 horas y un fulbody peor aun
la mas adecuada para volumen es una weider que es la unica k descansas mas de 72 horas

expliquemen un poco del tema

Yo estoy en una Torso-Pierna, con esta distribución:
Lunes: Torso
Martes: Pierna
Jueves: Torso
Viernes: Pierna
Hay tengo 72 horas de descanso tanto como para el torso, como para las piernas.

hola a todos

estoy hecho un lio porque para volumen siempre dicen que un musculo grande tiene que descansar 72 horas y los otros 48 entonces con un torso pierna solo me descansarian 48 horas y un fulbody peor aun
la mas adecuada para volumen es una weider que es la unica k descansas mas de 72 horas

expliquemen un poco del tema

Pues nada, hombre, que es besteira, que em halterofilia trabajamos todos los músculos todos los días y no passa nada.

Claro que hay margen y si los músculos trabajan uma vez cada 3 días es suficiente como para producir efectos de resistência, fuerza e hipertrofia.

Yo estoy en una Torso-Pierna, con esta distribución:
Lunes: Torso
Martes: Pierna
Jueves: Torso
Viernes: Pierna
Hay tengo 72 horas de descanso tanto como para el torso, como para las piernas.

Eres un crack! Gran distribución para una Rutina que se basa simplemente en TORSO Y PIERNAS. Ah! Y son 48h no 72h. Un abrazo

Pues nada, hombre, que es besteira, que em halterofilia trabajamos todos los músculos todos los días y no passa nada.

Claro que hay margen y si los músculos trabajan uma vez cada 3 días es suficiente como para producir efectos de resistência, fuerza e hipertrofia.
+1 ..

Eres un crack! Gran distribución para una Rutina que se basa simplemente en TORSO Y PIERNAS. Ah! Y son 48h no 72h. Un abrazo
+1 .. puras matematicas :D :D

ai descansas 48 horas no 72

Entreno el Lunes a las 17:00.
Hacia el martes a las 17:00 irian 24 horas.
Hacia el miecoles a las 17:00 irian 48.
Hacia el jueves a las 17:00 irian 72. (Cuando toca de vuelta)

Son 72 horas, que en la practica me quedan 70.5 porque estoy 1 hora y media entrenando.

eso depende de la tralla que le metas al cuerpo esta claro que si le metes 12 series a un musculo en un dia vas a tardar mas en recuperarte que en una full-body que haces 3

Última edición:
Escucha a tu cuerpo, yo cuando entreno, a los 2 dias me salen las agujetas y al tercero ya se me van, por eso dejo 72 horas. Si tu rutina no es tan intensa o ''aislada'' y/o tu cuerpo se recupera rapido podes tranquilamente descansar menos, siempre y cuando no tengas molestias musculares.

hola, como estan?.... tengo una duda acerca de mi rutina de suplementos, consumo gold standar whey protein de ON ademas de creatina dymatized y polvo de glutamina... mi rutina es la siguiente, ustedes mi diran si esta bien o mal que la haga asi:
por la mañana 9:30 am me tomo un caso de gold standard con leche y banana.... antes de entrenar me tomo 2,5 gramos de creatina... inmediatamente despues de terminar el entreno consumo 2,5 gramos de creatina y a los 40 minutos me tomo dos cazos de gold standard con agua y 5 gramos de glutamina todo mezclado y por la noche antes de dormir consumo otros 5 gramos de glutamina... esta bien??????? por favor necesito ayuda con esto

Atrás