Depurar tecnica sentadilla

mma40

New member
Hola. Soy incapaz de realizar el movimiento que requiere la sentadilla sin curvar la espalda hacia delante. ¿A que puede deberse este problema? ¿Alguna solucion? Gracias.

Hola. Soy incapaz de realizar el movimiento que requiere la sentadilla sin curvar la espalda hacia delante. ¿A que puede deberse este problema? ¿Alguna solucion? Gracias.

Fortalece la espalda, especialmente las lumbares, mientras bájale peso que perder el gesto en este ejercicio aumenta considerablemente el riesgo de una lesión.

Muchas gracias por tu rapida respuesta WriterAddict. Digamos que trato de mantener la espalda como en la primera imagen, sin embargo me hace la forma de la segunda foto, incluso puede que algo mas exagerado. ¿Puede deberse tambien a falta de flexibilidad en alguna zona en concreto?
images

Muchas gracias por tu rapida respuesta WriterAddict. Digamos que trato de mantener la espalda como en la primera imagen, sin embargo me hace la forma de la segunda foto, incluso puede que algo mas exagerado. ¿Puede deberse tambien a falta de flexibilidad en alguna zona en concreto?
images

No viejito, eso es falta de fortaleza, cuando vayas tomando más fuerza en la espalda y centro del cuerpo te darás cuenta que mantienes el gesto con mayor facilidad, aun con buen peso. ¿Cuánto peso estás levantando y cuál es tu peso y estatura?.

Te recomendaría:

1) Si es posible hacerlo con un entrenador o asistente que se asegure de tu gesto, ayudándote si es necesario sujetando tus muñecas por ejemplo.

2) Ejercicios como peso muerto, remo con barra ayudan.

images

Si, puede ser falta de flexibilidad en toda la cadena posterior de la pierna o cadera, es mas, es muy frecuente.

Aqui tienes un hilo que discute lo mismo con algun video y consejo.

Sentadilla profunda y curvatura de espalda baja

Última edición:
un tip.. grabate y comparalo con videos donde se explica la tecnica... asi podras ir viendo los errores.. desde el peso , la posicion incial, intermedia, posicion final y retorno al punto inicial..

Atrás