¿Que opinan de mi rutina? (Torso-Pierna)

ArdienteBacalao

New member
Hola!
Llevo 3 meses y medio con Full-Body; en 2 semanas quiero iniciar con una torso-pierna para ver que resultados obtengo.

Iría asi:

Torso
> Lunes:

-Press de banca: Calientamiento/aproximacion + 4x8
-Dominadas 5x5
-Press inclinado con mancuernas 3x8
-Remo en barra 3x8
-Elevaciones laterales de hombro 3x8
-Encogimientos de hombros con mancuerna 3x8

Biceps y triceps:
-Superserie: Curl en barra recta (1x10) + Extensiones para triceps en polea alta con cuerda (1x10)

Trabajo abdominal:
-Crunch en el suelo, con piernas encogidas en 90° con disco de 11.3kgs 3x12
-Elevaciones de piernas rectas con mancuerna en los pies, en barras paralelas. 3x12
-Encogimientos de oblicuos con disco en mano 3x12

Piernas.
>Martes:

-Sentadillas: calentamiento/aproximacion + 4x8
-Peso muerto rumano 3x8
-Prensa 3x8
-Zancadas 3x8
-Curl femoral tumbado 3x8
-Gemelo de pie 1x12
-Gemelo sentado 1x12
-Gemelo de pie 1x10
-Gemelo sentado 1x10

>Miercoles
Trabajo abdominal:

-Crunch en maquina 3x12
-Elevaciones de piernas tumbado en banco con mancuerna en los pies 4x8
-Twist sovietico 3x12
>> + Cardio de bajisima intensidad 15-20 minutos.

Torso.
>Jueves:
-Press inclinado con mancuernas 4x8
-Jalones al pecho 3x8
-Press militar 3x8
-Aperturas con mancuerna en banco inclinado 3x8
-Remo a la barbilla 3x8
-Remo con mancuerna a una mano 3x8

Biceps:
-Curl barra recta 1x8
-Curl predicador (scott) en maquina 1x8
-Curl martillo 1x8

Triceps:
-Extension trasnuca (o press frances) 2x8
-Extension de triceps en polea alta con cuerda 1x12

Pierna.
>Viernes:

-Peso muerto calentamiento/aproximacion + 4x8
-Prensa 3x8
-Curl femoral de pie 3x8
-Estocadas 3x8
-Gemelos de pie 2x12
-Gemelos sentado 2x12

Trabajo abdominal:
-Crunch en balon suizo con peso 3x12
-V-Ups 3x12
-Giros para oblicuos 2x12
-WoodChooper 2x12

¿Que opinan, que le cambiarian?

Saludos!

las dominadas, están pesadas de más, y no son tan importantes. Todavia fuesen arranque o envión, bueno, pero dominadas es como un ejercicio de yoga, algo para estirarse, respirar bien, descontracturarse.

Querer transformarlo en lo más duro del entrenamiento parece incoherente.

Si, me puse a pensar que 5x5 era pesado y que tal vez ya ni fuerzas iba a tener para los siguientes ejercicios. O probablemente ni acabaría esa 5x5

Pero a largo plazo quiero reemplazar los jalones al pecho por dominadas y si se puede, más adelante, hasta lastradas. Por el momento no logró hacer más de 6 dominadas :( por eso las quería incluir en la rutina en rangos de fuerza, para ir practicando.

Si empiezo con 3x6 o 2x12 con 3 a 5 minutos de descanso entre serie, ¿sería igual de pesado?

Gracias por la crítica!

Si, me puse a pensar que 5x5 era pesado y que tal vez ya ni fuerzas iba a tener para los siguientes ejercicios. O probablemente ni acabaría esa 5x5

Pero a largo plazo quiero reemplazar los jalones al pecho por dominadas y si se puede, más adelante, hasta lastradas. Por el momento no logró hacer más de 6 dominadas :( por eso las quería incluir en la rutina en rangos de fuerza, para ir practicando.

Si empiezo con 3x6 o 2x12 con 3 a 5 minutos de descanso entre serie, ¿sería igual de pesado?

Gracias por la crítica!

ola.. yo igual cambien la full por la T/p y me ha ido bien.. pero vaya,yo tampoco realizaba dominada ( no me aguantaba)., empece con los jalones al pecho y trasnuca y fui subiendo el peso ., hoy ya puedo hacer 3x4 en dominadas.. es poco, pero vaya solo voy aun mes después de una lesión en la espalda siento que vamos bien..

Sí, yo creo que es más racional darle a los dorsales el mismo tratamento que a los demás músculos. Si es mejor algo más moderado para las piernas, para el pectoral, etc, no tiene sentido forzar em forma extra los dorsales, especialmente cuando existen máquinas confortables y seguras para su entrenamiento.

Em caso que um sistema tan extremo como 5 x 5 al limite se entendiese más efectivo, bueno, pues por que no aplicarlo al resto.

ola.. yo igual cambien la full por la T/p y me ha ido bien.. pero vaya,yo tampoco realizaba dominada ( no me aguantaba)., empece con los jalones al pecho y trasnuca y fui subiendo el peso ., hoy ya puedo hacer 3x4 en dominadas.. es poco, pero vaya solo voy aun mes después de una lesión en la espalda siento que vamos bien..

Exelente hermano, yo cuando empece hace 4 meses solo lograba hacer 3 en agarre pronado, ahora con 3 meses que he entranado con jalones al pecho ya logro llegar a 6 y a veces a 7 xD, es poco pero quiero ir practicando poco a poco :D

Sí, yo creo que es más racional darle a los dorsales el mismo tratamento que a los demás músculos. Si es mejor algo más moderado para las piernas, para el pectoral, etc, no tiene sentido forzar em forma extra los dorsales, especialmente cuando existen máquinas confortables y seguras para su entrenamiento.

Em caso que um sistema tan extremo como 5 x 5 al limite se entendiese más efectivo, bueno, pues por que no aplicarlo al resto.

Me di cuenta y me equivoque :C
Puse 3x6 o 2x12

Quise poner 6 series de 3 repeticiones o 12 series de 2 repeticiones de dominadas, con 3 a 5 minutos de descanso.

Que opinan?

Gracias!

Peor todavia.

Las dominadas (el próprio nombre lo indica) no son um ejercicio de fuerza. 3 x 6 o 2 x 12, son para peso muerto, envión, arranque, etc.

Dominadas, si están em el rango de hacer fluidamente 3 x 8 -10, pues hacen muy bien y vale la pena incluirlas.

Si no se llega a esse rango, pues olvidarse de ellas hasta que los dorsales esten suficientemente fortalecidos com la polea alta como para poder hacer 8 - 10 dominadas em forma fluida.

Gracias agomez.

Esta es mi ultima semana con una Full-body, baje los pesos a un 50%, para la otra semana empezare con Torso-Pierna.
Me tocaba hacer 3x12 en jalones con polea, pero me dieron ganas de cambiarlos por dominadas..para ver que tal estaba, me mataba la curiosidad.

Hice:

1x10 en agarre Neutro.
Descansé 60 segundos
1x8 en agarre prono
Descansé 60 segundos
1X10 en agarre supino

Las hice con la mejor técnica posible tanto en la bajada como en la subida; Solo en las pronadas, en la ultima repetición, me costo cierto trabajo pasar la barbilla a la barra.

Pero tienes toda la razón, tengo que hacerlas fluidas. Asi que seguiré trabajando los dorsales.

Torso
> Lunes:

-Dominadas Cambiarlas por jalón al pecho. 3x8
-Remo en barra 3x8

Biceps y triceps:
-Superserie: Curl en barra recta (1x10) + Extensiones para triceps en polea alta con cuerda (1x10)

Esta bien así?

Gracias !!

Yo no sacaría las dominadas, si ya puedes realizar 1 serie de 8 muy posiblemente no sea fuerza del dorsal lo que te falla, mas bien costumbre por la técnica o estabilizadores, nadie nace sabiendo caminar y seguro que si las dejas en tu rutina en unas semanas ya estas en las de 3x8-10.

En ese caso debería quitarlas hasta que pueda hacerlas bien y ya ponerlas. Más en una torso-pierna. Si fuera una weider quizás las podría meter aunque no llegara. Pero hablando de una torso-pierna... Yo no sacrificaría une ejercicio que pudiera hacer bien para meter unas dominadas si no las manejo. Es mi opinión.

Le llaman de las dos maneras. En el caso te funciona entonces como um refuerzo local, ya que le das bastante trabajo a los brazos con los ejercicios de pecho y espalda.

...

Gracias agomez!!!

Les cuento.
Fue mi primer dia con Torso|Pierna. Acabe en 50 minutos con todo y descansos.
Debi iniciar ayer, pero el clima no me favorecio para ir al gimnasio.

Inicie con torso.

Y le hice unos cambios a mi rutina.

Torso
> Lunes:

-Dominandas Por el momento lo cambie por jalones al pecho con agarre supino a la altura de los hombros 3x8
-Remo en barra 3x8

Biceps y triceps:

Piernas.
>Martes:

-Sentadillas: calentamiento/aproximacion + 4x8
-Peso muerto rumano 3x8
-Prensa 3x8
-Estocadas 3x8
-Curl femoral tumbado 3x8
-Gemelo de pie 2x12
-Gemelo sentado 2x12

Torso.
>Jueves:
-Press inclinado con mancuernas 4x8
-Jalones al pecho con agarre pronado 3x8
-Press militar 3x8
-Aperturas con mancuerna en banco inclinado 3x8
-Remo a la barbilla 3x8
-Remo con mancuerna a una mano 3x8

Biceps:
-Curl barra recta 1x8
-Curl predicador (scott) en maquina 1x8
-Curl martillo 1x8

Triceps:
-Extension trasnuca (o press frances) 2x8
-Extension de triceps en polea alta con cuerda 1x12

Pierna.
>Viernes:

-Peso muerto calentamiento/aproximacion + 4x8
-Prensa 3x8
-Curl femoral de pie 3x8
-Zancadas 3x8
-Gemelos de pie 2x12
-Gemelos sentado 2x12

Asi quedaria mi rutina. La verdad no se si este correcta. Ustedes que opinan??

Al dia viernes le faltaria mas intensidad al femoral o asi esta bien?

Y dos ultimas pregunta:
En las rutinas torso|pierna la liberacion de hormonas es en mayor, menor o igual medida que las rutinas FullBodyde 3 dias?, para un ectomorfo son recomendables??

Gracias!!

Atrás