Estancado en banca :(

oscar003

New member
Hola, llevo bastante tiempo intentando subirme peso al press de banca plano, pero es imposible, es que no consigo levantar ni 5 kg mas...llevo tirando el mismo peso mucho tiempo, en cambio con mancuernas si subo peso... He probado en periodizar mi entrenamiento, semanas de descargas e ir aumentando cargas pero siempre me quedo en lo mismo, cuando meto 2,5 kg a cada lado es que ya no la levanto pff es frustrante. Tambien he probado a repeticiones bajas, entrené fuerza maxima, pero nada que a penas paso de los 30kg a cada lado...

prueba a subir de uno en uno eso hago yo con las mancuernas y hasta ahora voy bien

un saludo

En sentadilla solo hago en multipower porque en barra libre no me fio..yo creo que me caigo...Pues mi RM de sentadilla no lo se pero lo mas que me he puesto han sido 80kg +barra a 8 repeticiones, y peso muerto no hago :|
Y cuánto levantas en sentadilla y en peso muerto?

Ahí está la causa de la tranca en press banca.La sentadilla y el peso muerto te van dando el vigor como para progresar fácil en la banca. No se trata de no entrenar press y pensar que sólo los otros te van a hacer subir, sino que te dan margen como para que al entrenar la banca, suba más.

okey, le meteré pesos muertos a ver si hago un progreso general...muchas gracias
Ahí está la causa de la tranca en press banca.La sentadilla y el peso muerto te van dando el vigor como para progresar fácil en la banca. No se trata de no entrenar press y pensar que sólo los otros te van a hacer subir, sino que te dan margen como para que al entrenar la banca, suba más.

En sentadilla solo hago en multipower porque en barra libre no me fio..yo creo que me caigo...Pues mi RM de sentadilla no lo se pero lo mas que me he puesto han sido 80kg +barra a 8 repeticiones, y peso muerto no hago :|

como que te caes con la sentadilla? _mmmmm_

No hombre como te vas a caer en la sentadilla libre, empieza a hacerlas sin peso y ve cogiendo confianza, lo que yo hacia con la gente que tenia tu problema era hacerlas como en algunos wods de crossfit, sin peso,series largas de muchas rep., y segun se va acostumbrando la persona, hacerlas mas rapido, acabas automatizando el movimiento.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

La técnica que utilizan algunos entrenadores personales para darles seguridad a los clientes a la hora de hacer la sentadilla es ponerles una caja o un banco detrás, para que se sienten, asi pillan la técnica y cogen seguridad viendo cómo no se caen.

Si aún así tienes la sentación de caerte (a mi me pasaba) comprate unas zapatillas que tengan la suela unos centímetros más alta que la puntera, eso hace que tu postura está un poco hacia delante y tengas más equilibrio al echarte hacia atrás

vale voy a probar a hacer sentadilla libre... de todas formas hay algun inconveniente en la multipower? es menos eficaz o algo por el estilo?

Atrás