Soy ectomorfo. ¿Ventajas y desventajas? Ayuda

LuisLohan

New member
¡Qué tal! Pues mi nutriólogo me acaba de comentar que mi somatotipo es ectomorfo, me explico a grandes rasgos lo que era y las ventajas y desventajas pero solamente algunas por cuestión de tiempo. Me comentó que lo bueno para mí es que la fase de definición me costaría poco trabajo pero que para la fase de volumen, me costaría mucho trabajo porque mi somatotipo no acostumbra a acumular mucha grasa pero que no era imposible, solamente que iba a costarme trabajo y tiempo.
Quisiera que me explicaran si es bueno que yo tenga ese somatotipo y que me explicaran más de las desventajas y ventajas al respecto.
¿Con qué será mejor empezar? ¿Definición o volumen? He decidido que volumen puesto que no tendría nada que definir para empezar...
Gracias, espero sus consejos.

Eso de los somatipos es una tontería , cualquiera que se esfuerce puede alcanzar buenos resultados siendo del somatipo que sea

Yo personalmente creo que si hay que tener en cuenta un poco el tipo de cuerpo somático que tienes.. ya que no es el mismo entrenamiento, misma nutrición... no se.. tiene varias ventajas y algunos inconvenientes cada tipo de cuerpo... (como comento.. es mi opinión)

Hola pues yo también soy un ectomorfo, cuando empese ne el gym pesaba 59 kilos y media 1.70, estaba muy flaco, pero bueno eso no me desanimo, tan solo ve a "zyzz" el también fue ectomorfo y checa como se puso, actualmente peso 68 kilos y llevo 8 meses entrenando, todo esta en que tengas una buena dieta y una buena rutina, y seas paciente ya que esto es poco a poco, saludos y suerte :)

Hola pues yo también soy un ectomorfo, cuando empese ne el gym pesaba 59 kilos y media 1.70, estaba muy flaco, pero bueno eso no me desanimo, tan solo ve a "zyzz" el también fue ectomorfo y checa como se puso, actualmente peso 68 kilos y llevo 8 meses entrenando, todo esta en que tengas una buena dieta y una buena rutina, y seas paciente ya que esto es poco a poco, saludos y suerte :)
Zyzz uso química, aunque fue un buen cambio pero probablemente no lo hubiera logrado sin la ayuda que tuvo.

Bueno eso es verdad, aunque también sin química puedes lograr un buen cuerpo aunque tal ves no como el de el.

El somatotipo es la excusa del que no progresa por no hacer las cosas medianamente bien

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Asekas, no creo que se deba de ser tan drásticos, todo el mundo estamos de acuerdo con lo de si no te esfuerzas y no te sacrificas no avanzas, pero no se puede negar la indudable influencia que la genética juega en el tema de nuestro cuerpo, si tu te esfuerzas puedes llegar a cumplir tus metas pero si tu genética es la de mesomorfo indudablemente las cumplirías de una manera más rápida y quizás con un menos sacrificio, te hablo desde la experiencia, ya que tengo amigos con un físico bastante bueno.. quizás muy bueno.. y su sacrificio no es ni mucho menos comparable al de otros conocidos y amigos.. los cuales tienen un físico más mediocre.

Igualmente Asekas no ha dicho que no importe nada. Asekas se refiere a que eso es algo SECUNDARIO. Lo que va a marcar la diferencia es las ganas, constancia y esfuerzo que le pongas a esto. Eso si hará que mejores, no tu somatotipo.

No se trata de classificar en tal o cual categoria, sino de conocer las propias tendências para administrarse bien con esa información.

Asekas, no creo que se deba de ser tan drásticos, todo el mundo estamos de acuerdo con lo de si no te esfuerzas y no te sacrificas no avanzas, pero no se puede negar la indudable influencia que la genética juega en el tema de nuestro cuerpo, si tu te esfuerzas puedes llegar a cumplir tus metas pero si tu genética es la de mesomorfo indudablemente las cumplirías de una manera más rápida y quizás con un menos sacrificio, te hablo desde la experiencia, ya que tengo amigos con un físico bastante bueno.. quizás muy bueno.. y su sacrificio no es ni mucho menos comparable al de otros conocidos y amigos.. los cuales tienen un físico más mediocre.

En el ejemplo de tus amigos no estas hablando de avances ni resultados, sino de comparaciones con otros. Si te esfuerzas avanzas, otra cosa es querer el cuerpo de otra persona o vivir a base de comparaciones. De la comparación sale el ego de unos, y la falta de autoestima de otros.
Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Última edición:
Si dices: "Quiero X cuerpo y no lo consigo". Ahí influye la genética, y llorar no va a hacer que te cambie.
Si dices: "Llevo 6 meses en el gimnasio y sigo igual por culpa de mi genética" ahí no influye la genética, influye el no informarse ni hacer las cosas bien, y llorar por la genética es la excusa que utilizan todos.

Echa un vistazo por la sección de novatos y mira cuantos hay que culpan a su genética y cuando les preguntas ninguno sabe qué es contar calorías

Atrás