Rutina volumen VS otros deportes

pedroso21

New member
Buenas,

soy un seguidor de este foro desde hace ya 4 años pero hasta hoy no me había animado a participar pero se que aquí hay gente con experiencia que seguro me puede aconsejar. Intentaré ser breve y explicarme bien.

Mi objetivo es crearme una rutina de volumen de 4 días (o 3 si lo veis mejor) pero con el pequeño detalle de que juego al fútbol 1 día a la semana (miercoles) y quiero salir a correr 2-3(1 hora máximo). Os pongo lo que había pensado y darme vuestra opinión por favor:

Lunes: Descanso de Gym - CORRER
Martes: Biceps - Triceps - Hombro (siempre me ha ido mejor biceps tricpes juntos)
Miércoles: Fútbol
Jueves: Descanso
Viernes: Pierna
Sábado: Pecho - Correr
Domingo: Espalda

En cuanto a los ejercicios (disculpar pero no me se los nombres):
Pecho: Inclinado con mancuerna (tiro mas que con barra, con barra no estoy muy agusto). Press banca tumbado. Aperturas con mancuerna. Declinado. Pull Over.
Espalda: Dominadas (al fallo), jalon a pecho, remo en maquina, remo en polea a pecho, jalon a nuca.
Biceps: Curl biceps de pie. Curl concentrado. Curl martillo. Curl banco scott (maquina). "Dominadas" para biceps, agarre supino.
Triceps: Extensiones con polea. Extensiones cuerda encima cabeza. Extension mancuerna encima cabeaza o patada burro. Fondos paralela.
Hombro: Press hombro mancuerna sentado. Aperturas con mancuerna. Elevaciones frontales mancuerna. Elevacion barra Z a cuello.
Pierna: "Sentadilla" en maquina. Biceps femoral tumbado. Cuadriceps sentado. Gemelos.

Mi "dieta":
Desayuno: Batido de 250ml leche, 70gr avena, 35 proteina suero, nueces y miel. Despues 6 dátiles.
Almuerzo: Bocadillo de atún con zumo de naranja y 3-4 tortas de arroz integral.
Comida: Suelo comer en bar, siempre algo de hidratos de primero (arroz, pasta..) y carne de segundo. Ensalada y café
Merienda PRE-entrene: Plátano y café.
Merienda POST-entrene: Batido proteinas y avena.
Cena: pescado y patatas. O tortilla francesa/huevo y patatas.
Antes de dormir, batido de proteina.

Espero que me ayudéis y me deis vuestra opinión, ya sea sobre el ejercicio elegido para cada día como para opinar sobre los ejercicios o la dieta.

Muchísimas gracias a todos de antemano,
Un saludo,
P.D: Se me olvidaba, tengo 28 años, mido 1.77 y peso 67 Kg.

Veo bien la distribución, todo bien, lo único que yo personalmente preferiría hacer una fullbody o una torso pierna 3 días, yo almenos he probado weider y fullbody y prefiero fullbody, y lo del pre entreno me parece que va ahi mejor la avena y el plátano pos entreno por ser carbos rápidos, corregidme si me equivoco, salu2!

El problema es que el sistema no es coerente com los objetivos.

si el objetivo es fútbokl, la musculación para um futebolista, es completamente diferente.
si el objetivo es desarrollo físico, el fútbol y la corrida deberían estar fuera.
si el objetivo es salud movilidad y um certo desarrollo y poder, entonces es repartir pero por lo menos la parte de pesas em forma más inteligente.

Pesas debería tener, em cualquier caso, los básicos al menos dos veces por semana, cargando más o menos pesos según el objetivo sea más futebol o mas desarrollo.

Y si el objetivo es divertirse haciendo bíceps y patenado la pelota, entonces como decía um nuestro entrenador, pues haz como quieras, pero no hacerse muchas ilusiones com los resultados ni para um lado ni para el outro,.

Primero que nada gracias a los dos por vuestros comentarios.

Tras comentarme EzEkieL lo del torso-pierna he buscado información y he decidido que voy a probar un par de meses a ver como me va. Haré 3 días gym en lugar de 4, TORSO-PIERNA-TORSO. Lo de la avena pre entreno tienes razón, mejor antes y el plátano después, gracias.

En cuanto a lo de los objetivos que plantea agomez, el objetivo es volumen. Peso 67, no estoy obsesionado con el objetivo de pesar 80 y coger un volumen espectacular, simplemente sentirme mejor con mi cuerpo, aumentar algunos kilos limpios. Vamos, como ya he dicho, el objetivo es VOLUMEN. El fútbol es solamente un pasatiempo con los amigos. Jugamos 1 día a la semana, una horita, pero son pachangas entre amigos, por lo que no entreno para fútbol ni nada. Y correr es por que me gusta, me siento bien y quemo grasa ya que tengo bastante en la zona abominal. Pero vamos, tampoco me dedico a correr profesionalmente, solo salgo un par de días a la semana a correr. Se que ese cardio no es bueno para una dieta de volumen pero como digo el volumen que quiero no es exagerado y aparte creo que aunque salga a correr, el tema esta en comer mas que lo que se quema.

En cuanto a mi rutina TORSO-PIERNA-TORSO. Que os parece?:

TORSO1: Press mancuerna plano, dominadas supinas(biceps),aperturas pecho, remo, elevaciones laterales, jalon al pecho, curl biceps y triceps polea.
PIERNA:"Sentadilla" en maquina. Biceps femoral tumbado. Cuadriceps sentado. Gemelos.
TORSO2: Press mancuerna inclinado, dominadas pronas, press hombro mancuernas, jalon tras nuca, elevaciones frontales, Curl biceps banco scott, triceps cuerda.

Mi plan semanal sería pues:

Lunes: Correr
Martes: TORSO1
Miércoles: Fútbol
Jueves: Descanso
Viernes: PIERNA
Sábado: TORSO2
Domingo: Correr

Sin animo de ofender tío, me parece un poco homosexual la rutina jajajaja. Noo es broma pero yo meteria ejercicios mas básicos, hacer la sentadilla con peso libre y hasta abajo del todo, y meter peso muerto ppor algun lado, yo la rutina que hago es esta: This URL has been removed! . Dime que te parece

Para hacer Torso/Pierna 3 dias se hace:

semana 1= Torso, Pierna y Torso.
semana 2= Pierna, Torso y Pierna.

Ni siquiera haces peso muerto el dia de pierna, cada quien es libre de hacer lo que quiera pero no esperes que te digamos que ese planteamiento esta bien.

Si el objetivo es desarrollo físico, la rutina está completamente errada.
Lo correcto sería:
2 días sentadilla y peso muerto
2 días press banca
completar com ejercicios a voluntad (torso, brazos, etc)
con lo que sobra jugar al fútbol, ver Bob Sponja y otras cosas de utilidad similar.

Claro, nadie es obligado a hacer nada, cada uno es dueño de su tempo, pero después no quejarse. Se recoge según se siembra.

Por partes:

EzEkieL, no te preocupes que no ofendes jaja. Os he escrito para eso, para que me corrijáis los errores y me deis consejos. Metere peso muerto. Voy a leer con detenimiento la página con la rutina que me has pasado y me la adpataré como mejor me venga :) muchas gracias!

HeavenKnight, gracias por tu aportación. No espero para nada que me digais que esta bien, sino no escribo para eso. Escribo para buscar opinión de gente con experiencia. Se que se hace torso,pierna,torso y pierna,torso,pierna, pero como salgo a correr un poco y juego al fútbol meter 2 de piernas en el gym me parecía cargar demasiado las piernas no se. Meteré peso muerto en piernas sin dudarlo incluso en otros ejercicios.

agomez, primero que nada no te preocupes que si no consigo mis objetivos no me quejaré. Se perfectamente que mi "ritmo de vida" y actividades fuera del gym son impedimiento para realmente crecer en volumen pero creo que tampoco es necesario que digas las "tonterias" (por ser mas fino) de lo de Bob Sponja. Jugar al fútbol con mis amigos es una actividad rutinaria como tu tendrás otra y no pensaría ni un segundo en criticarla. Repito, se PERFECTAMENTE que jugar al fútbol es incompatible o mas bien dificulta cualquier objetivo de volumen en el gym pero no por eso voy a desistir a seguir una rutina que poco a poco y con esfuerzo haga que me sienta mejor. Solo os he pedido consejos, no que faltes el respeto, pero gracias de todas formas. Y no te preocupes, de verdad, que sino consigo ponerme como Arnold (que no es mi objetivo) no me quejaré... :)

_coti_

Ezquiel, ya he visto tu rutina... pero no es TORSO-PIERNA-TORSO no?

Por lo que veo es una mezcla de fullBody con ABA...porque el primer dia no se toca pierna, sino si seria un fullBody. No se porque decias que mi "tabla" era homosexual xD Esta rutina que me has enseñado es mas corta incluso no? Imagino que te referías por los ejercicios...

En fin, voy a seguir un par de meses tu rutina, a ver que tal me va. Gracias!

Por partes:

EzEkieL, no te preocupes que no ofendes jaja. Os he escrito para eso, para que me corrijáis los errores y me deis consejos. Metere peso muerto. Voy a leer con detenimiento la página con la rutina que me has pasado y me la adpataré como mejor me venga :) muchas gracias!

HeavenKnight, gracias por tu aportación. No espero para nada que me digais que esta bien, sino no escribo para eso. Escribo para buscar opinión de gente con experiencia. Se que se hace torso,pierna,torso y pierna,torso,pierna, pero como salgo a correr un poco y juego al fútbol meter 2 de piernas en el gym me parecía cargar demasiado las piernas no se. Meteré peso muerto en piernas sin dudarlo incluso en otros ejercicios.

agomez, primero que nada no te preocupes que si no consigo mis objetivos no me quejaré. Se perfectamente que mi "ritmo de vida" y actividades fuera del gym son impedimiento para realmente crecer en volumen pero creo que tampoco es necesario que digas las "tonterias" (por ser mas fino) de lo de Bob Sponja. Jugar al fútbol con mis amigos es una actividad rutinaria como tu tendrás otra y no pensaría ni un segundo en criticarla. Repito, se PERFECTAMENTE que jugar al fútbol es incompatible o mas bien dificulta cualquier objetivo de volumen en el gym pero no por eso voy a desistir a seguir una rutina que poco a poco y con esfuerzo haga que me sienta mejor. Solo os he pedido consejos, no que faltes el respeto, pero gracias de todas formas. Y no te preocupes, de verdad, que sino consigo ponerme como Arnold (que no es mi objetivo) no me quejaré... :)

_coti_

El futbol en mi opinion nada tiene que ver con no poder ganar volumen. Cuando empece pesaba 65kg para 178cm, entrenaba a futbol 3 veces a la semana y jugaba partido los fines de semana, osea un total de 4 dias dedicados al futbol.
Aparte de eso empece en el gimnasio y en 6 meses gane 13kg. No llevaba dieta ni nada,simplemente comia mucho, y mira, gane hasta demasiado peso, por desgracia bastante grasa.
Si haces mas aerobico come mas y punto. Eso si, si utilizas ejercicios basicos como te dicen arriba ganaras mas fuerza y no te cansaras a lo tonto como si usases ejercicios aislados.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Lo malo de combinar algun deporte como el futbol y la musculacion(volumen) es que te haces menos eficiente, quiero decir, ganas fuerza, pero tambien peso, y eso no te hace "mejor" en tu deporte, seguramente incluso peor.... Yo estoy con agomez, si te quieres poner grande para lucir musculos, el futbol(si es serio tipo liga, competicion, etc) va a combinar mal con la musculacion. Yo en tu caso optaria por una rutina de fuerza/potencia o en todo caso fuerza/hipertrofia, en un esquema fullbody, pero nada de hacer una weider ni nada por el estilo, ya que no es acorde con las circustancias.

Lo malo de combinar algun deporte como el futbol y la musculacion(volumen) es que te haces menos eficiente, quiero decir, ganas fuerza, pero tambien peso, y eso no te hace "mejor" en tu deporte, seguramente incluso peor.... Yo estoy con agomez, si te quieres poner grande para lucir musculos, el futbol(si es serio tipo liga, competicion, etc) va a combinar mal con la musculacion. Yo en tu caso optaria por una rutina de fuerza/potencia o en todo caso fuerza/hipertrofia, en un esquema fullbody, pero nada de hacer una weider ni nada por el estilo, ya que no es acorde con las circustancias.

Mm.. no estoy del todo de acuerdo. Si que es cierto que si ganas fuerza y a la vez peso no te estas volviendo mas eficiente ya que tu cuerpo requerira de mas oxigeno y tal, pero dependiendo de con que base empieces seguramente ganar peso y fuerza te venga bien. Es decir yo me veo mucho mejor ahora mismo pesando 14 kg mas que antes, tengo mas fuerza y mas potencia qie antes y para el futbol, que soy defensa, me viene mucho mejor, ya no me mete cuerpo cualquiera. Una cosa es coger un volumen exagerado y ponerse muy gordo, cosa que tampoco estamos hablando. Si ganas musculo y fuerza aunque ganes algo de grasa en mi opinion va a transferir a casi cualquier deporte.

Un ejemplo claro es el mio con la escalada. Cuando pesaba 14kg menos, lo logico seria que escalase mejor o que aguantase mas, pero es todo lo contrario. Ahora tengo muchisima mas fuerza y puedo subir paredes que antes ni imaginaba.

Mm.. no estoy del todo de acuerdo. Si que es cierto que si ganas fuerza y a la vez peso no te estas volviendo mas eficiente ya que tu cuerpo requerira de mas oxigeno y tal, pero dependiendo de con que base empieces seguramente ganar peso y fuerza te venga bien. Es decir yo me veo mucho mejor ahora mismo pesando 14 kg mas que antes, tengo mas fuerza y mas potencia qie antes y para el futbol, que soy defensa, me viene mucho mejor, ya no me mete cuerpo cualquiera. Una cosa es coger un volumen exagerado y ponerse muy gordo, cosa que tampoco estamos hablando. Si ganas musculo y fuerza aunque ganes algo de grasa en mi opinion va a transferir a casi cualquier deporte.

Un ejemplo claro es el mio con la escalada. Cuando pesaba 14kg menos, lo logico seria que escalase mejor o que aguantase mas, pero es todo lo contrario. Ahora tengo muchisima mas fuerza y puedo subir paredes que antes ni imaginaba.

Pero entonces no tienes un fin estetico, solo mejorar tu forma fisica o tu proporcion por ejemplo, pero si quieres ganar masa muscular(que no siempre implica ganancia de fuerza) puede que no sea lo correcto, no me imagino un tio asi:This URL has been removed! por ejemplo o incluso mas tapado juegando a un deporte de agilidad y resistencia como es el futbol, pero vamos en cualquier caso una weider no es lo mas indicado ni por asomo

kengster, oscar003, ezequiel de nuevo...gracias por vuestras opiniones :D

En cuanto al fútbol como he comentado antes es simplemente un día a la semana y son partidos entre amigos...así que tampoco me preocupa ser "peor" en ese deporte jeje. Comeré mas y punto :)

Voy a seguir la rutina de la página de ezquiel que tiene menos ejercicios aislados y a ver que tal.

gracias!

Atrás