Rutina hipertrofica

sunakomi

New member
Buenas quiero cambiar mi rutina actual (weider un musculo por dia 5 dias a la semana), me he mirado todos los hilos de rutinas y hay cientos de rutinas, estoy mas liao que la pata de un romano, he estado en definicion asta hoy y ahora quiero empezar con una dieta para volumen y una nueva rutina, tengo tiempo de lunes a viernes, ¿que tipo de rutina me aconsejais? llevo varios años en el gym pero nada constante osea por rachas, ahora llevo 3 meses a tope todos los dias y me lo quiero tomar en serio, gracias a todos de antemano.

Depende,si quieres hacer un músculo por día,adelante...
Te digo lo que hago yo?
Lunes...pecho bíceps
Miércoles espalda tricep
Jueves pecho pierna
Viernes hombro bíceps
Sábado tricep

Bueno, no hay una respueta única.
Saliendo de una weider de 5 días con frecuencia 1, creo que lo único que peora es una weider de 3 días con frecuencia 1. El resto, es todo lucro.

las restricciones mínimas a cumplir son:

- sentadillas peso muerto y press banca (o militar) 2 veces a la semana cada.
- tendência a que los kilos usados en los ejercicios vistos anteriores suban

Y eso da para organizarlo desde weider frecuencia 2, o cualquier otro tipo de combinación en que entre ese básico mínimo, más los adicionales que se deseen, de la forma que se sienta más conveniente.

Em cuanto a lo pesado del esquema, o la tasa de suba de kilos, eso va con cada uno, como se sienta, las debilidades o no que tenga, y la disposición síquica.

Muchas gracias saantifa y agomez por las respuestas.

saantifa¿no le metes mucha caña a los brazos?¿no descansan no?

agomezLa verdad que la weider que hago la veo muy blandita y eso que machaco bien pero son muchos dias de descanso por musculo creo.

A ver si me podeis pasar el link de alguna rutina ya montada de las 300 que hay por el foro, que soy un desastre y me hago la picha un lio.

los dejo descansar mas de 48 horas,el tema es que son 5 ejercicios para bicep y 5 para tricep ,es mucho pero no puedo armarme otra rutina,estoy en busca de eso ;)

Bueno he estado investigando rutinas de torso y piernas, os dejo aqui para que opineis a ver si esta bien o falla.
torso/piernas

Series de 3x10, lunes torso, martes pierna, miercoles descanso, jueves torso, viernes pierna, sabado y domingo descanso

Día 1 de Torso:

Press De Banca con Barra
Remo con Barra
Press de Banca inclinado con Mancuernas
Dominadas con agarre Prono
Press Militar
Elevaciones Laterales
Curl con Barra
Jalones de triceps en polea
Encogimientos

Día 2 de Pierna:

Sentadillas
Peso Muerto
Zancadas
Curl Femoral
Elevación de talones
Elevaciones de piernas (abs)
Planchas laterales (abs oblícuos)

Día 3 de Torso:

Fondos en Paralelas
Remos maquina
Press de Banca inclinado con Barra
Jalón al Pecho en Polea
Push Press con Máquina
Remo al cuello con barra
Curl alterno con mancuernas
Extensiones con mancuernas tras la cabeza

Día 4 de Pierna:

Sentadillas
Peso Muerto
Extensiones de cuadriceps
Curl Femoral
Elevaciones de rodillas colgado (abs)
Encogimientos laterales mancuerna (abs oblícuos)

Última edición:
Pero eso no es muy poco :S

Depende para qué, y como se hagan.

Si son al limite, es bastante agotador, ahora si lo que se busca es el alto rendimento, un trabajo así puede ser una fracción de lo que se hace, por ejemplo, el entrenamiento búlgaro de sentadillas es más o menos así:

Com pesos entre el 95% y el 100% hacer 3 levantes individuales. Cumplido, bajar a un 90% y hacer 3 series de 3. Volver a subir a 95 - 100%, y otra vez 3 levantes individuales. Bajar a 85% y hacer 3 series de 3 a 5. Los tipos que hacen eso generalmente cobran un dinero sólo por entrenar, y también disputan medallas olímpicas.

Atrás