Duda sobre rutina y alimentacion

fageB

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el gimnasio, siempre hice circo (trapecio, tela, acro de piso) pero nunca tuve continuidad en el gim. Ahora por una lesión, comencé hace 3 semanas y me atrapó.

El tema es que no se bien que hacer, que comer y cuando. El instructor del gim cada tanto viene y le pregunto, pero después se va.
Mi hermana es nutricionista y me dijo que coma 4 veces/dia, al mediodía hidratos y a la noche proteina, o al revés y después amino 4500, 2 pastillas antes de entrenar y 2 después, pero siempre comer algo de hidrato antes de tomarlas.

Voy 3 veces por semana, y 1 día entreno tela, peso 70kg y mido 1,87
Hago lun biceps, espalda y abdominales, mierc hombros, triceps y abdominales, viernes pecho, trapecio abdominales, no puedo hacer piernas por la lesión, antes de entrenar hago 20 min de bici, y despues de entrenar 20 min de corrida

No se si hago todo bien, o todo mal, espero me puedan ayudar.
Bueno saludos a todos.

Sección "dietas", segundo hilo de color amarillo con la palabra Importante delante y con el título " información básica novatos. Más fácil de ver no se puede poner, pero como abris los hilos sin buscar ni leer antes.

Mi hermana es nutricionista y me dijo que coma 4 veces/dia, al mediodía hidratos y a la noche proteina, o al revés y después amino 4500, 2 pastillas antes de entrenar y 2 después, pero siempre comer algo de hidrato antes de tomarlas.

Totalmente en desacuerdo con esas declaraciones.
* ¿Hay que comer 4 veces por día?. Comé las que vos quieras. Lo importante es el total diario.
* ¿Hay que comer en una comida CH y en otra proteínas?. Idem anterior. Lo importante es el total diario. Podemos discutir el tema de la ventana anabólica, cuanto dura y cuanto tiempo es recomendado no consumir proteínas luego de entrenar, pero de ahí a excluir macros en comidas dependiendo la hora... los carbos de noche no engordan.
* ¿Amino 4500?. Suponiendo que la dosis de 4,5 grs de proteína sean 2 pastillas; estás ingeriendo, eso, 4,5 grs antes de entrenar y después de entrenar. 100 grs de pollo tienen 20 grs de proteína. ¿Los amino se ingieren antes?. Si. Pero, ¿vas a notar diferencias significativas reales tomándolos post entreno?. No creo. Ahora, ¿pre entreno?; si estás en volumen es un gasto de aminoácidos al pedo xD.
* ¿Los CH ayudan a digerir la proteína?. Hay estudios que dicen que si, pero la importancia es ínfima de mezclarlos. El cuerpo no va a desperdiciar proteína porque tarde en digerirla (y la diferencia de tiempo con los CH es muy baja).

Cuál es la lesión de la pierna?
Como es que te permite hacer corrida y no te permite hacer sentadilla com la barra sola o no te permite hacer extensión de rodillas en la máquina?

digo, para yo aprender, porque com uma lesión de pierna, la corrida está siempre supeditada a que se pueda hacer uma musculación de pierna básica, si eso no es verdade y existe alguna excepción, quisiera saber cuál es.
Gracias.

Totalmente en desacuerdo con esas declaraciones.
* ¿Hay que comer 4 veces por día?. Comé las que vos quieras. Lo importante es el total diario.
* ¿Hay que comer en una comida CH y en otra proteínas?. Idem anterior. Lo importante es el total diario. Podemos discutir el tema de la ventana anabólica, cuanto dura y cuanto tiempo es recomendado no consumir proteínas luego de entrenar, pero de ahí a excluir macros en comidas dependiendo la hora... los carbos de noche no engordan.
* ¿Amino 4500?. Suponiendo que la dosis de 4,5 grs de proteína sean 2 pastillas; estás ingeriendo, eso, 4,5 grs antes de entrenar y después de entrenar. 100 grs de pollo tienen 20 grs de proteína. ¿Los amino se ingieren antes?. Si. Pero, ¿vas a notar diferencias significativas reales tomándolos post entreno?. No creo. Ahora, ¿pre entreno?; si estás en volumen es un gasto de aminoácidos al pedo xD.
* ¿Los CH ayudan a digerir la proteína?. Hay estudios que dicen que si, pero la importancia es ínfima de mezclarlos. El cuerpo no va a desperdiciar proteína porque tarde en digerirla (y la diferencia de tiempo con los CH es muy baja).

Muchas gracias, entonces no importa las veces que se coma sino el total diario y no hay que tomar los amino después, se pueden tomar en cualquier otra parte del día pero nunca después de entrenar?

Cuál es la lesión de la pierna?
Como es que te permite hacer corrida y no te permite hacer sentadilla com la barra sola o no te permite hacer extensión de rodillas en la máquina?

digo, para yo aprender, porque com uma lesión de pierna, la corrida está siempre supeditada a que se pueda hacer uma musculación de pierna básica, si eso no es verdade y existe alguna excepción, quisiera saber cuál es.
Gracias.

Una pubalgia alta, el traumatologo me dijo, 10 dias de bici, 15 dias de bici mas cinta, y desp 15 dias bici mas cinta mas peso, no se si influirá pero intento respetarla para no lesionarme de vuelta, porque estuve 2 meses sin poder hacer nada por esa lesión :s

Muchas gracias, entonces no importa las veces que se coma sino el total diario y no hay que tomar los amino después, se pueden tomar en cualquier otra parte del día pero nunca después de entrenar?
Podés comer las veces que quieras. Podemos discutir sobre el límite de absorción máximo de proteínas que tiene (o no tiene el cuerpo). Muchos dicen que no absorbe más de 36 -40 grs por digestión, otros dicen que no es así. Es indiferente porque difícilmente vos te metas más de 40 grs de proteína en una comida. No viene al caso.
Obviamente, al estar en volumen, es cantidad a consumir es bastante, por ende, es más cómodo hacer más comidas.

En cuanto a los aminoácidos, no tengo muy buena impresión sobre ellos como suplementos. Vos comés 100 grs de carne. Te aporta 20 grs de proteína. Son genéticamente proteína de vaca, tu cuerpo no las puede usar, entonces, las destruye en aminoácidos y las transforma en proteína genéticamente humana.
Las ventajas de los aminoácidos es exáctamente esa, no hace falta que el cuerpo divida la proteína, viene dividida. Para post entreno, si el tema es recuperación, pueden ser útiles, pero una dosis es risible. La gente (que conozco y entrena en serio) que se suplementa con aminoácidos toma aprox. 10 grs de aminoácidos deespués de entrenar y 30 minutos después ingiere proteínas y CH (si, muy chapados a la antigua).
¿Pre entreno para que?. A ver. ¿Querés ir con el nivel de aminoácidos alto en la sangre?. Si, es muy bueno; pero, ¿si comés 40 grs de proteína 2 horas, 2 horas y media antes de entrenar no vas a tener un nivel de aminoácidos aún mayor?.

Como te dijo Asekas, pasate por ese hilo y armate una dieta acorde a vos. Después, es cuestión de entrenar.

Y esa lesión, al parecer no permitiria movimentos tipo sentadilla, no permite tampoco la extensión de rodillas en camilla?

Para seguir aprendiendo, esa pubalgia se originó com la zancada?

gracias

Como vemos, es siempre lo mismo: no querer hacer el entrenamento de verdad. De hecho, ni la bicicleta ni la corrida son terapias adecuadas (son de bajo impacto pero NO CURAN. fue más "que es lo que puedo hacer?"' que buscar tratar la lesión.)

Lo que está haciendo mal es que en primer lugar lugar falta el entrenamiento de piernas, aunque fuese sólo prensa. Lo segundo es la caabeeza del sujeto encontrar esto normal y lo tercero pensar que esto es como ir a la tienda y comprar una corrbata del color que le da la gana.

Última edición:
Atrás