sobre-entrenado???

evan anwar

Member
Bueno creo que me estoy sobre-entrenando y quisiera que me ayudaran para saber si es normal por el cambio de rutina o realmente estoy entrenando en exceso

Bueno mi plan era entrenar 2 veces por semana todo el cuerpo y para trabajar mejor las piernas las dividí como el torso en fin mi rutina quedo asi:

lunes: pecho (4 ejercicios, 4 series, 8 repes) bíceps (3 ejercicios, 4 series, 8 repeticiones) cuádriceps (3 ejercicios, 4 series, 8 repeticiones)

Martes: Femoral (3 ejercicios, 4 series, 8 repeticiones) Espalda (4 ejercicios, 4 series, 8 repes) pantorrilla (2 ejercicios, 4 series, 8 repes)

Miércoles: Hombro (4 ejercicios, 4 series, 8 repes) Tríceps (3 ejercicios, 4 series, 8 repeticiones) glúteos 3 ejercicios, 4 series, 8 repeticiones) abductores (2 ejercicios, 4 series, 8 repes)

Jueves: lo mismo que el lunes

Viernes: lo mismo que el martes

Sabado: lo mismo que el miércoles

Domingo descanso

Bueno llevo haciendo esta rutina maso menos mes y medio (quisas un poco mas) y la verdad es q acabo muy cansado y al dia siguiente me cuesta mucho acabar la siguiente rutina y al tercer día a veces ni siquiera la puedo acabar con solo un dia de descanso siento que no me basta y el lunes regreso casi igual de cansado. Hago la dieta tal y como debería (2 gramos de prote x kilo de peso y 2 de carbos por cada gramo de prote) y siento que ni asi es suficiente e incluso aveces meto mas comida y aun asi siento que me falta, consumo muchísimas calorías y a pesar de eso me siento súper cansado y en ocasiones veo que mis musculos crecen pero no al ritmo que lo hacían antes (con mi otra rutina la cual no era tan pesada como esta). Duermo mis 8 horas

Que opinas??? gracias x tu ayuda

Si. Basicamente siempre tiene que existir una supercompensacion , es decir tienes que dar tiempo a tus musculos a recuperarse y a prepararse para futuros esfuerzos. Se mejora descansando y alimentandote bien. Generalmente este tipos de rutinas con tanto volumen son para los primos de Hercules y los que se han caído en la marmita de panoramix.

Parece muchas series y tiempo de más. Si hay preocupación por no descuidar algunas variantes, pueden ser alternadas periódicamente.

Parece muchas series y tiempo de más. Si hay preocupación por no descuidar algunas variantes, pueden ser alternadas periódicamente.

Pues me gustaría crecer mas las piernas, ya que antes era el típico que no hacia pierna, ahora ya se ven voluminosas pero aun les falta y aun se nota un poco la desproporción y quisiera enfocarme mas en las piernas pero sin descuidar el torso

Atrás