Estoy gordo?? Consulta Gimnasio y Aerobicos para sobrepeso

ersoer

New member
Hola que tal, gracias por responder, les escribo desde mexico.

He estado leyendo y me he llenado de conocimientos nuevos acerca del tema del culturismo, ahora de lleno al la consulta, tengo una gran duda acerca de los entrenamientos que voy a seguir de hoy en adelante, resulta que soy una persona que hace aproximadamente 6 meses no hacia absolutamente nada de ejercicio, descuidada totalmente en todo ambito, mis medidas son 169 cm altura y pesaba 94 kg, con excesivo sobrepeso (pienso yo), hace algunos meses se empezo a comercializar el producto TAP OUT XT, entrenamiento en casa, y lo inicie pero no lo logre terminar por pereza, hace aproximadamente 4 meses me inicie en el running amateur o novato, como le quieran llamar, y a su ves el tap out xt, (juntos) siguiendo una rutina de running para poder lograr los 21 km, los cuales ya logro hacer en un tiempo de 2 horas 10 minutos, 10 km en 58 minutos y 5 km en 21 minutos (mi mejor tiempo), pero ahora que tengo vacaciones de la escuela decidi meterme al gimnasio debido a que como ya sabran al bajar del sobrepeso se cuelga la piel, ahora llevo una rutina de principiante trabajando todos los musculos 1 dia parte delantera (asi dice mi instructor) y al dia 2 parte trasera, trabajando biceps, triceps, pecho, deltoides, piernas, abdominales y espalda baja, pero he leido que es aconsejable primero hacer ANAEROBICOS Y DESPUES AEROBICOS, quisiera empezar a realizarlos, de esta manera:

-ANAEROBICOS - Por la mañana gimnasio

-AEROBICOS - Por la tarde tap out + carrera

Hasta hoy que me pese he logrado bajar 15 kilos mis medidas actuales son 169 cm altura y 79 kg de peso, y pues quisiera pues tener un cuerpo quizas no perfecto, pero atletico, marcado sin tanta definicion, con pectorales visibles asi como los abdominales, biceps y triceps, se que no sera facil, se que no sera rapido, pero quisiera una opinion experta acerca del tema, mil gracias por responder, les dejo mis fotos del antes y el hoy acerca de como estoy.

YO ANTES DE HACER EJERCICIO

http://i62.tinypic.com/f1fer6.jpg

EL DIA DE HOY CON PLAYERA

http://i61.tinypic.com/148j0a8.jpg

EL DIA DE HOY SIN PLAYERA

http://i60.tinypic.com/11bl09k.jpg

MI RUTINA DE RUNNING

http://i62.tinypic.com/1zmi2rl.jpg

POR LO MENOS QUIERO LLEGAR A ESTA META

http://i57.tinypic.com/23rmt6o.jpg

META REAL -YO SE QUE LLEVARA TIEMPO Y ESFUERZO, Y CLARO QUE ESTOY DISPUESTO A SACRIFICARME- LA META REAL ES EL DE LA DERECHA

http://i59.tinypic.com/2i6yiqv.jpg

Gracias!!

Siento decirte que los 2 de la última foto han usado esteroides... El de la izquierda si es alcanzable de forma natural en unos cuantos años, el de la derecha, que es tu meta, lo dudo.

Tienes sobrepeso, te sobran unos 20 kilos, pero haciendo las cosas bien puedes perderlos en 5-6 meses sin mucha dificultad. El problema es que le estás dando más importancia al ejercicio que a la dieta, y ésto último es lo fundamental para perder peso.

Gracias por responder tan rapido, si he leido acerca de la dieta, pero sinceramente no se que hacer, he leido infinidad de dietas por doquier, pero no se que hacer, unas dicen que se debe suspender ejercicio extenuante cuando se inician, pero pues no se bien que hacer... alguna dieta que sea efectiva, junto con el esfuerzo fisico que llevo? gracias de antemano!!

This URL has been removed!

Ahí se explica como hacer una dieta según objetivos, las rutinas y los suplementos.

acerca de la combinacion de ejercicios asi esta bien? digo, hacer gimnasio por la mañana y aerobicos por la tarde??? o hay algun problema en ello?? Gracias!!

Si te gusta el aeróbico, puedes hacer, pero si lo que te interessa es músculos y fuerza, no necessitas ni por lo cardiovascular ni por la perdida de peso.
Lo cardiovascular se entrena muy bien si entrenas pesas decentemente, y la perdida de sobrepeso se controla com la comida.
No necessitas hacer aeróbico si no te gusta.

acerca de la combinacion de ejercicios asi esta bien? digo, hacer gimnasio por la mañana y aerobicos por la tarde??? o hay algun problema en ello?? Gracias!!

Todo depende de como organices la dieta.
Si elaboras la dieta para bajar peso con ella, el cardio no es necesario. Si la organizas para mantener el peso, tendrás que hacer cardio

vaya pues me interesa, ya que me han dicho que las ultimas dos imagenes estan fuera de mi alcance, estar dentro del rango del torso que subi... que es recomendable, subir masa?? bajar grasa?? definir?? eso es la gran interrogante que tengo

Todo depende de como organices la dieta.
Si elaboras la dieta para bajar peso con ella, el cardio no es necesario. Si la organizas para mantener el peso, tendrás que hacer cardio

pues me gusta hacer cardio, por lo menos el correr y participar en carreras de 10 y 21 km me encanta, quiero seguirlo haciendo de forma amateur, entonces me recomiendan hacer la dieta para mantener peso o para tonificar o cual??? mil gracias por orientarme, sinceramente yo estoy perdido en este asunto.

entonces me recomiendan hacer la dieta para mantener peso o para tonificar o cual??? mil gracias por orientarme, sinceramente yo estoy perdido en este asunto.

En el enlace viene explicado... primero leetelo entero y entonces decides

Buenas , mira la verdad que en muchos lados y un monton de gente siempre recomienda hacer el aerobico despues de las pesas , tampoco excederse con el tiempo ni con la intensidad. Y algo muy importante que siempre se nos olvida a muchos . Lo importante no es matarse en el gimnasio. Son 3 factores que pondre por orden de importancia.

Alimentacion 60% de tu objetivo , entrenamiento 30% , descanso 10%

Buenas , mira la verdad que en muchos lados y un monton de gente siempre recomienda hacer el aerobico despues de las pesas , tampoco excederse con el tiempo ni con la intensidad. Y algo muy importante que siempre se nos olvida a muchos . Lo importante no es matarse en el gimnasio. Son 3 factores que pondre por orden de importancia.

Alimentacion 60% de tu objetivo , entrenamiento 30% , descanso 10%

Osea, que si como bien y duermo bien, ¿solo estaré a un 30% de conseguir mis objetivos?

Seamos un poco razonables. Si falla uno de los 3 pilares no vas a ningun lado, asique no se pueden poner esos porcentajes. Por no ablar de que cada uno pone unos distintos.

Ademas. Siempre se esta mas lejos de comer bien que de entrenar bien, no tiene sentido centrarse en la dieta como lo mas importante cuando los entrenos que realizamos son de pena en la mayoria de los casos.

Bueno , no importa tanto el porcentaje , ya que eso es subjetivo para cada uno. Pero se debe de entender que esos 3 pilares son fundamental , si falla uno falla el conjunto , y que hay que entender cada uno de esos pilares son la base de tu objetivo.

Bueno , no importa tanto el porcentaje , ya que eso es subjetivo para cada uno. Pero se debe de entender que esos 3 pilares son fundamental , si falla uno falla el conjunto , y que hay que entender cada uno de esos pilares son la base de tu objetivo.

Muchas gracias por sus comentarios, seguí la guía de Asekas para hacer mi dieta, debo confesar que es difícil y vamos... no la sigo al pie de la letra, trate de reducirla 500 calorías según mi consumo de calorías diarias, cuidando el consumo de proteínas, grasas y carbos, bueno el punto es que quiero exponerles mi rutina, la cual hago 5 días a la semana, siguiendo la siguiente forma, DIA 1 LUNES - MIERCOLES - VIERNES y DIA 2 MARTES - JUEVES:

DIA 1:
Muslo delantero:
-10 minutos bicicleta
-Saltos en tijera 3 Series de 1 minuto
-Sentadillas completas con barra 3 Series de 10 repeticiones
-Extencion curl sentado 3 Series de 10 repeteciones

Triceps
-Calentamiento con lagartijas 3 Series de 10 repeteciones
-Jalones de polea 3 Series de 10 repeteciones
-Mancuerna parado tipo frances 3 Series de 10 repeteciones

Pectorales
-Press banca horizontal 3 Series de 10 repeteciones
-Aperturas en maquina para pecho 3 Series de 10 repeteciones

Deltoides
-Press militar 3 Series de 10 repeteciones
-Mancuernas alternadas parado 3 Series de 10 repeteciones

DIA 2
Muslo trasero
-10 minutos bicicleta
-Saltos de tijera 3 Series de 1 minuto
-Extensión curls boca abajo pies juntos 3 Series de 10 repeteciones
-Extensión curls boca abajo pies abiertos 3 Series de 10 repeteciones

Pantorrillas
-Flexiones verticales en aparato para gemelos 3 Series de 10 repeteciones

Bicep
-Calentamiento en lagartijas 3 Series de 1 minuto
-Curls mancuerna alternado parado 3 Series de 10 repeteciones
-Curls mancuerna en banco scot 3 Series de 10 repeteciones

Dorsales
-Remo barra "t" 3 Series de 10 repeteciones
-Remo mancuerna con apoyo 3 Series de 10 repeteciones

Terminando ambos dias, realizo un trabajo de abdominales que consiste en 5 series de 10 repeticiones de:
-flexiones para abdomen piernas juntas en banco horizontal
-flexiones en banco inclinado (elevando tobillos hacia mi pecho)
-1 minuto en disco giratorio
-flexiones laterales de tronco con mancuerna
-levantamiento de peso muerto

Ahora mi duda es en si, si esta bien la rutina para principiante, y dos si esta bien trabajarla 5 dias a la semana, mi instructor me dijo que llegara los 6 dias mientras acondicionaba mi cuerpo al esfuerzo, pero entre mas leo mas veo coincidencias de que lo peor que uno puede hacer es ir todos los dias al gimnasio. Espero me puedan orientar, y una ves mas mil gracias!!

Esta todo errado.
Si lo que te gusta es correr y vas a participar em corridas, el entrenamiento de pesas no puede ser de esa forma.
Te colocas los días de corrida, y em los de descanso metes
Sentadillas
Peso muerto
Press banca
Dorsales
Hombros
A um nível moderado, tipo 3 o 4 series de 8 cada uno, con énfasis em uma técnica correcta y movimento fluido
Y te olvidas de los físicos de modelo, la preparación para eso es incompatible con la de corrida.

Las opciones son:
corrida con apoyo de pesas
pesas sin corrida.
Mezclar las dos cosas de forma irracional (tipo uma weider interfiriendo con entrenamiento atlético) va para la casa del carajo.
Puedes verlo también em el debater sobre las weider, aqui mismo.

Las opciones son:
corrida con apoyo de pesas
pesas sin corrida.
Mezclar las dos cosas de forma irracional (tipo uma weider interfiriendo con entrenamiento atlético) va para la casa del carajo.
Puedes verlo también em el debater sobre las weider, aqui mismo.

Atrás