Consulta...

jimy9407

New member
Buenas les cuento: Yo tengo una complexión delgada/atlética (1,80 67kg), llevo en el gym hace poco más de un mes, tengo un problema, a mi me encanta hacer footing durante 40-50 mins 2-3 veces a la semana, ¿Hacer cardio tan intenso no me ayudará a aumentar la masa muscular no? Me encanta hacer footing pero para lo que yo quiero: (aumentar masa muscular) cuanto menos mejor? Muchas gracias!! :)

Buenas les cuento: Yo tengo una complexión delgada/atlética (1,80 67kg), llevo en el gym hace poco más de un mes, tengo un problema, a mi me encanta hacer footing durante 40-50 mins 2-3 veces a la semana, ¿Hacer cardio tan intenso no me ayudará a aumentar la masa muscular no? Me encanta hacer footing pero para lo que yo quiero: (aumentar masa muscular) cuanto menos mejor? Muchas gracias!! :)

Empieza por coger volumen muscular sin hacer cardio
Después cuando te pongas a definir ahí si, añades el footing

Si quieres correr tanto, deberás hacer una dieta que te permita estar en superávit calórico a pesar de tanto consumó de calorías. Si no lo haces así nunca crecerás.

es decir, si hacer cardio y pesas con una rutina adecuada, y lo sumas a una dieta correcta y en superávit crecerás.

Última edición:
puedes correr todo lo que quieras, es más si es lo que te gusta, mi recomendación es que no lo dejes. Ahora, si además quieres aumentar masa muscular, deberas comer como un oso, añade más calorías pero haz lo que te gusta.

Es como si te encanta ver televisión pero tienes que volverte matemático.
Cuanta más tv veas, más burro vas a ser, pero cada uno vive como quiere.
Para que rayos quieres ser musculoso si lo que te gusta es correr.

Es como si te encanta ver televisión pero tienes que volverte matemático.
Cuanta más tv veas, más burro vas a ser, pero cada uno vive como quiere.
Para que rayos quieres ser musculoso si lo que te gusta es correr.

No quiero volverme musculoso, quiero marcar y estar fibrado y ganar un poco de masa muscular, pero creo que se puede compaginar hacer lo que me gusta y entrenar la musculación

"marcar y estar fibrado" algunos pueden, otros no, y otros sólo temporariamente y con mucho esfuerzo. No es posible saber a priori en que grupo está cada uno. Y lo que se pueda trabajar sobre eso, no es con entrenamiento, sino con comida.
Pero si te gusta el deporte de correr, vas a estar sano y ágil, que no es poco. Y si le agregas algo de pesas (sentadilla, peso muerto, press banca) un par de veces a la semana, con pesos moderados, además ganas algo de vigor, dinamismo, equilíbrio muscular, fuerza y potencia. Claro que nunca de la misma forma que alguien que se dedicasse a full a eso, pero no sería el caso porque no te interesaría llegar a esos extremos.

Atrás