Rutina Novato ..... :)

Ckame

New member
Que tal.. les cuento que llevo 2 meses en entrenando, a lo cual me han puesto la siguiente rutina.. por ello me gustaria que me apoyen para saber que quito o que agrego...

Ectomorfo ( con panzita _cintura_)
1.69 mts
69kg

[/B]

Lunes - Pecho / Triceps 5x10
Press de banca
Press en banca inclinada
Pectoral contractor
Pullover

Extensiones encima de la cabeza
Extensiones de Barra Z
Extensión Vertical alternada
Jalones en Polea

Cardio 10 a15 min

Martes – Piernas / Gemelos

Sentadillas
Extensiones de pierna
Prensa
Curl femoral

Gemelo en maquina (interno/externo)

Miercoles – DESCANSO

Jueves - Espalda/Biceps

Polea tras-nuca
Polea al pecho
Remo con Marcuerna
Remo horizontal con barra

Crurl con barra
Curl con mancuerna alterno
Curl Martillo
Predicador

Cardio 10 a15 min

Viernes - Hombros

Press Sentado Anterior
Press Sentado Posterior
Press sentado con mancuernas
Elevacion frontal alternado con mancuernas

Encogimiento de hombros con mancuernas
Remo al cuello barra Z
Cardio 10 a15 min

Sabado – Pierna /Gemelo

Sentadillas
Extensiones de pierna
Prensa
Curl femoral
Gemelo en maquina (interno/externo)

Así a simple vista te faltan dominadas para la espalda con agarre abierto, que son básicas.

Otra cosa por ejemplo son los 6 ejercicios con dos cojones que haces para el hombro, cuando es un músculo pequeño, y lo más probable es que lo sobreentrenes y/o pierdas el tiempo.

Otra cosa es que no puedes dar el mismo trabajo a la espalda (musculo grande) que al bíceps (musculo pequeño). Esa división 4-4 quizás sería más correcta si fuera 5-3 (5 ejercicios espalda - 3 biceps).

Eso es lo que modificaria yo... _adios_

Es el mismo problema de gran cantidad de novicios. Ese esquema puede ser hasta famoso porque algún fisiculturista de nivel lo usa. Pero si eventualmente sirve, es en las coordenadas de un hombre ya plenamente desarrollado y que desea ajustar detalles.

Para tus coordenadas, la cosa va diferente, digamos fullbody para ahorrar tinta y ser modernos.

Así a simple vista te faltan dominadas para la espalda con agarre abierto, que son básicas.

Otra cosa por ejemplo son los 6 ejercicios con dos cojones que haces para el hombro, cuando es un músculo pequeño, y lo más probable es que lo sobreentrenes y/o pierdas el tiempo.

Otra cosa es que no puedes dar el mismo trabajo a la espalda (musculo grande) que al bíceps (musculo pequeño). Esa división 4-4 quizás sería más correcta si fuera 5-3 (5 ejercicios espalda - 3 biceps).

Eso es lo que modificaria yo... _adios_

jeje si ya decia yo que era muchos ejercicios para el mismo musculo jeje..

Es el mismo problema de gran cantidad de novicios. Ese esquema puede ser hasta famoso porque algún fisiculturista de nivel lo usa. Pero si eventualmente sirve, es en las coordenadas de un hombre ya plenamente desarrollado y que desea ajustar detalles.

Para tus coordenadas, la cosa va diferente, digamos fullbody para ahorrar tinta y ser modernos.

agomez ... gracias por tus comentarios.. leyendo un poco de fullbody encontre la siguiente rutina, adeacuada a los medias con que cuenta el Gym donde llego ( es algo pequeño ), pero creo tiene lo necesario para cumplir con los siguientes ejercicios...

Solo faltaria ver para un principiante cuanto peso poner.. por ejemplo en sentadilla actualmente levanto 30 kg.. (15 de cada lado mas la barra, es una de las partes que mas tengo ganas de crecer )... en press de banca logro levantar 20 kg (10 de cada lado mas la barra)...(llevo 2 meses, antes no realizaba actividad alguna)

Rutina fullbody de 3 días:

Día 1
4x10
• SENTADILLA:
• PRESS DE BANCA:
• DOMINADAS:
• PRESS MILITAR:
• CURL DE BÍCEPS CON BARRA:
• ENCOGIMIENTOS ABDOMINALES:
• Cardio 10 a 15 min..

Día 2 (Descanso)

Día 3
4x10 (excepto PM)
• PESO MUERTO: (5X5)
• REMO CON BARRA:
• PRESS INCLINADO CON BARRA:
• ELEVACIONES LATERALES:
• EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON MANCUERNA:
• CURL DE BÍCEPS MARTILLO:
• Cardio 10 a 15 min..

Día 4 (Descanso)

Día 5
4x10
• ZANCADAS:
• JALON DE POLEA P/TRICEPS:
• DOMINADAS:
• PRESS MILITAR DE PIE:
• ELEVACIONES DE GEMELOS SENTADO:
• ELEVACIÓN DE PIERNAS TUMBADO:
• Cardio 10 a 15 min..

agomez ... gracias por tus comentarios.. leyendo un poco de fullbody encontre la siguiente rutina, adeacuada a los medias con que cuenta el Gym donde llego ( es algo pequeño ), pero creo tiene lo necesario para cumplir con los siguientes ejercicios...

Solo faltaria ver para un principiante cuanto peso poner.. por ejemplo en sentadilla actualmente levanto 30 kg.. (15 de cada lado mas la barra, es una de las partes que mas tengo ganas de crecer )... en press de banca logro levantar 20 kg (10 de cada lado mas la barra)...(llevo 2 meses, antes no realizaba actividad alguna)

Día 1
4x10
• SENTADILLA:
• PRESS DE BANCA:
• DOMINADAS:
• PRESS MILITAR:
• CURL DE BÍCEPS CON BARRA:
• Cardio 10 a 15 min..

Día 2 (Descanso)

Día 3
4x10 (excepto PM)
• PESO MUERTO: (5X5)
• REMO CON BARRA:
• ELEVACIONES LATERALES:
• Cardio 10 a 15 min..

Día 4 (Descanso)

Día 5
4x10
• ZANCADAS:
• JALON DE POLEA P/TRICEPS:
• DOMINADAS:
• PRESS MILITAR DE PIE:
• ELEVACIONES DE GEMELOS SENTADO:
• Cardio 10 a 15 min..

demasiados ejercicios para una full-body si fuera tu me miraria otra

aunque si te sirve de algo yo haria 3x4-6 para los basicos y 2x10 para los auxiliares

coincido con lo anterior, y además cambiaría zancadas por prensa o nuevamente sentadilla e iria con algo más de prudencia en el peso muerto (tal vez al inicio hacer solo rumano que es más fácil y menos riesgo)

coincido con lo anterior, y además cambiaría zancadas por prensa o nuevamente sentadilla e iria con algo más de prudencia en el peso muerto (tal vez al inicio hacer solo rumano que es más fácil y menos riesgo)

jeje, espero haber entendido lo que me comentan..quedaria asi :

Día 1
3x4-6

• SENTADILLA:
• PRESS DE BANCA:
• DOMINADAS:
• PRESS MILITAR:
2x10
• CURL DE BÍCEPS:
• Cardio 10 a 15 min..

Día 2 (Descanso)

Día 3
3x4-6

• PESO MUERTO RUMANO:
• REMO CON BARRA:
• ELEVACIONES LATERALES:
2x10
• Cardio 10 a 15 min..

Día 4 (Descanso)

Día 5
3x4-6

• PRENSA:
• PRESS DE BANCA:
• DOMINADAS:
• PRESS MILITAR::

2x10
• ELEVACIONES DE GEMELOS:
•CURL DE BÍCEPS :

• Cardio 10 a 15 min..

vuelvo a insistir y es lo ultimo que te digo que te busques otra rutina

:O ... tal vez sea mi novatez la que no me deja en claro lo que me comentan :(... aun asi leyendo dentro del foro encontre la siguiente Fullbody mecionanda por Seba..

Fullbody:
A
Press de banca
Remo con barra o mancuernas
Press de hombro sentado
Sentadilla
Peso rumano o americano
Curl con barra

B
Dominadas
Press inclinado
Sentadilla frontal o prensa
Peso muerto
Elevaciones laterales
Fondos para tríceps

A, B, A una semana, la siguiente B, A, B, etc...

gracias agomez...

bien les cuento ayer inice esta rutina fullbody, ya que la semana pasada tuve una situacion complicada con el trabajo y no pude asistir al entreno.. pero ya todo bajo control..

les comento que si bien al terminar quede exahusto, pero contento, ya que senti el trabajo mejor que como lo llevaba antes, eso si.. termine con un hambreeeeee jajaja..

el entreno :

Fullbody:
A
Press de banca 3x8 10kg cada lado de la barra
Remo con barra 3x8 10kg cada lado de la barra
Press de hombro sentado 3x8 10kg cada lado de la barra
Sentadilla 3x8 17.5kg cada lado de la barra
Peso rumano
Curl con barra 2x10 10kg cada lado de la barra

hoy por la noche solo hare cardio y abs moderado...

Atrás