Preferencias entreno espalda

trival

New member
Buenas, contando que entrenemos 4 ejercicios de espalda en una sesión, hay alguna prioridad para organizar los ejercicios?

Es decir, para organizar los ejercicios más dedicados a la profundidad (remos) con los dedicados a la anchura (jalones)

Por ejemplo suponiendo que hagamos dos de cada, que sería mejor la opción A (intercalándolos) o la B ( trabajando seguido):

A:

1. Dominadas
2. Remo con barra
3. Jalón agarre estrecho
4. Remo Gironda

ó

B1:

1. Dominadas
2. Jalón agarre estrecho
3. Remo con barra
4. Remo Gironda

B2:

1. Remo con barra
2. Remo Gironda
3. Dominadas
4. Jalón agarre estrecho

Ninguna. Hacer dominadas y jalón agarre estrecho es repetirse.

Mi elección sería:

-Peso muerto: 1x5
-Dominadas: 3x máximas
-Remo mancuerna a una mano: 3x8-10
-Rack Pulls: 3x8-10

Ninguna. Hacer dominadas y jalón agarre estrecho es repetirse.

Mi elección sería:

-Peso muerto: 1x5
-Dominadas: 3x máximas
-Remo mancuerna a una mano: 3x8-10
-Rack Pulls: 3x8-10

Rack Pulls después de una serie de peso muerto pesada es una brutalidad.

Yo optaría por algo más de este estilo:

A. Peso Muerto/RackPull: 1 x 1-5 (+ 2/3 series de aproximación)

B. Dominadas pronas: 3 x 8-10
C. Remo en polea baja: 3 x 10-12
D. Jalones supinos: 3 x 12-15 (isodinámicos 2-3'')

Otra opción:

A. Remo Pendlay: 3 x 3-5

B. Dominadas pronas: 3 x 8-10
C. Remo c/m: 3 x 10-12
D. Jalones en polea con agarres D: 2-3 x 12-15 (isodinámicos 2-3'')

En frecuencia II optaría por una división de planos; o por combinar estos dos entrenos (uno con un PM pesado y otro con un Remo pesado como ejercicios iniciales).

Con respecto a la división de planos, aquí te dejo un ejemplo:

Día 1:

A. PM/Rack Pull/Speed DL... : 1 x 1-5

B. Dominadas neutras explosivas: 3 x 8-10
C. Jalones en polea supinos: 2 x 10-12
D. Jalones en polea pronos/Pullovers: 2 x 10-12

Día 2:

A. Remo Pendlay: 3 x 3-5

B. Remo en polea baja: 3 x 8-10
C. Remo c/m: 2 x 10-12
D. Remo en máquina con el pecho apoyado: 2 x 12-15 (isodinámicas 2-3'')

Un saludo!

Rack Pulls después de una serie de peso muerto pesada es una brutalidad.

Yo optaría por algo más de este estilo:

Otra opción:

En frecuencia II optaría por una división de planos; o por combinar estos dos entrenos (uno con un PM pesado y otro con un Remo pesado como ejercicios iniciales).

Con respecto a la división de planos, aquí te dejo un ejemplo:

Un saludo!

Menuda panda de nenas. Rack pull ligero, despué de 1 SOLA serie efectiva de PM, salvo que tires 3 veces tu peso corporal en PM, es una risa. Si no das, hay que hacerse mirar el acondicionamiento físico.

Menuda panda de nenas. Rack pull ligero, despué de 1 SOLA serie efectiva de PM, salvo que tires 3 veces tu peso corporal en PM, es una risa. Si no das, hay que hacerse mirar el acondicionamiento físico.

185 Kg en PM, no te rayes.

Te dejo mis marcas, 17 años recién cumplidos:

- 185 Kg PM
- 150 Kg Sentadilla
- 100 Kg banca y remo

Después del PM acabo machacado. SNC frito.

U mirin'?

Saludos jefe!

Yo después de un 1RM en PM quedo hecho una mierda, como para hacer Rack Pulls a 8 reps, a no ser que me deje varias repes en el tanque no lo veo.

Y no soy tan escombro y mi condicionamiento físico es mejorable, pero está bien.

PM: 155 kg
400m: 1:06

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Madre del amor hermoso, soy un super hombre y no lo sabía...

No hablo de hacer un Rack Pull al 80% RM 8 repes. Hablo de hacer un Rack Pull en la frontera de lo que podríamos considerar una intensidad decente (un 60%, por ejemplo).

Joder, un tío que tire 3x peso corporal entiendo que no se le queden ganas de más después de un PM. Pero alguien con una fuerza intermedia puede perfectamente hacer Rack Pull después.

Joder, mirad la Starting Strength sin ir más lejos. Hay gente que sigue haciendo PM+Sentadilla incluso después de doblar peso corpora y tan tranquilos.

Pero bueno, si lo veis muy duro, pues nada. Siempre se puede hacer algún remo gayer o algo en maquinitas :D (es broma, no sus rayeis guapos)

Madre del amor hermoso, soy un super hombre y no lo sabía...

No hablo de hacer un Rack Pull al 80% RM 8 repes. Hablo de hacer un Rack Pull en la frontera de lo que podríamos considerar una intensidad decente (un 60%, por ejemplo).

Joder, un tío que tire 3x peso corporal entiendo que no se le queden ganas de más después de un PM. Pero alguien con una fuerza intermedia puede perfectamente hacer Rack Pull después.

Joder, mirad la Starting Strength sin ir más lejos. Hay gente que sigue haciendo PM+Sentadilla incluso después de doblar peso corpora y tan tranquilos.

Pero bueno, si lo veis muy duro, pues nada. Siempre se puede hacer algún remo gayer o algo en maquinitas :D (es broma, no sus rayeis guapos)

Jajaja es más bien por la hernia, aunque hace tiempo que no me da problemas.

Después de PM hago Power Clean, y el único remo que hago es con barra romana y 50 kg encima :cool:

Jajaja es más bien por la hernia, aunque hace tiempo que no me da problemas.

Después de PM hago Power Clean, y el único remo que hago es con barra romana y 50 kg encima :cool:

La madre que te parió. Haces PC después de PM y me dices que no das hecho un triste Rack Pull ligerito?

Eres un troll.

La madre que te parió. Haces PC después de PM y me dices que no das hecho un triste Rack Pull ligerito?

Eres un troll.

Jajaja depende del Día, pero el Rack Pull me cuesta horrores. No se como sería con un % de RM bajo. De todas formas no me gusta el típico entreno dividido por grupo muscular.

Jajaja depende del Día, pero el Rack Pull me cuesta horrores. No se como sería con un % de RM bajo. De todas formas no me gusta el típico entreno dividido por grupo muscular.

No, si a mi tampoco me gusta el entreno dividido (más allá de Torso/Pierna, que es lo más "dividido" que hago en la 5/3/1) pero era mpor lo que preguntaban.

Atrás