necesito ayuda! quiero empezar a cambiar mi cuerpo!

josemanuel021

New member
hola, buenas tardes la verdad es que no estoy muy al día en esto, he echo ejercicio durante mi vida pero creo que ha llegado el momento de que no sea un mero pasatiempo sino convertirlo en un estilo de vida, he jugado al fútbol durante años pero eso solo me ha ayudado a que no engordara más, y el año pasado fui dos meses al gym pero terminé dejandolo porque no me veía, ahora en cambio creo que es momento de empezar otra vez de nuevo, tengo 16 años, mido 1,80 y peso al rededor de 70 kg la verdad es que mayoritaria mente lo que tengo es un indice de grasa corporal muy elevado y me gustaría poder rebajarlo ya que no me veo bien, me podríais ayudar un poco respecto a que ejercicios puedo hacer para bajar de peso? se que la dieta también es muy importante y que para conseguir un buen cuerpo hace falta trabajar los dos he leído que me haría falta una dieta hipocalorica para quemar grasas pero la verdad no se si cualquier dieta es adecuada.
Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda

-Calcula tus requirimientos caloricos de mantenimiento. Le restas 500 calorias y esas seran las calorias que necesites para definir.
-La rutina puede ser una fullbody de 3 dias, haciendo cardio martes y jueve

muchas gracias, busque como calcular los requerimientos caloricos pero no se si es esta formula

FORMULA RECOMENDADA POR BRIAN HAYCOCK (creador de HST)
En esta lo primero que se hace es calcular el BMR:BMR = Peso Corporal (en kilos) x 24 horas

o como lo hago? gracias de antemano.

Sí, justamente no hay ejercicios para bajar de peso, si la gordura como parece ser el caso es muy elevada, casi seguramente que hay atrás de ella un desorden alimentar a ser corregido con una nutrición adecuada.

Los ejercicios lo mismo: los básicos, hechos incluso en forma moderada, permiten reencaminar el cuerpo hasta un nivel bastante aceptable de estructura.

Lo natural en esta situación es mejorar para todas partes con sólo corregir lo que está claramente mal.

Entonces ese es el primer paso, sin mucho esfuerzo, a partir de ahí, cada uno se encamina para elegante o la bestia peluda según preferencias.

Sí, justamente no hay ejercicios para bajar de peso, si la gordura como parece ser el caso es muy elevada, casi seguramente que hay atrás de ella un desorden alimentar a ser corregido con una nutrición adecuada.

Los ejercicios lo mismo: los básicos, hechos incluso en forma moderada, permiten reencaminar el cuerpo hasta un nivel bastante aceptable de estructura.

Lo natural en esta situación es mejorar para todas partes con sólo corregir lo que está claramente mal.

Entonces ese es el primer paso, sin mucho esfuerzo, a partir de ahí, cada uno se encamina para elegante o la bestia peluda según preferencias.

muchas gracias por el consejo.

¿Cuánto tiempo tardaré en definir? se que no lo conseguiré de la noche a la mañana me he puesto de objetivo 1 año. y cuántos kg he de perder? peso 70kg como indique arriba.

¿Cuánto tiempo tardaré en definir? se que no lo conseguiré de la noche a la mañana me he puesto de objetivo 1 año. y cuántos kg he de perder? peso 70kg como indique arriba.

Responder eso es impreciso. Depende de las ganas que le eches, lo bien que hagas las cosas y lo realistas que sean tus metas. No te pongas un determinado tiempo, sino un nivel de grasa a bajar.

No se trata de definir ni de perder. Se trata primero de normalizarse, de muscularse en tanto el cuerpo va quemando excedentes.
Pasada esa etapa formativa y necesaria, es que recién caben ideas como definir. Probablemente ganes peso aunque pierdas algo de grasa y obviamente el aspecto va a ser mejor. En un año probablemente vas a mejorar mucho si haces las cosas bien, aunque el tema "definir" es algo más técnico, y si no se tiene un estado magro de condición inicial, no es tan fácil (por eso para muchos fisiculturistas es algo totalmente temporario y no permanente)

Atrás