Entrenar o no oblicuos?

Farcro

New member
http://i1.ytimg.com/vi/UXbWo4Ffiu8/maxresdefault.jpg
En estos gemelos se aprecia muy bien lo que me refiero, el de la izquierda tiene el oblicuo como más largó que baja hasta abajo del todo y es grueso, en cambio el de la derecha solo tiene la parte que está en paralelo a los abdominales desarrollada

Como debo desarrollar la parte lateral sin que se desarrolle esa que baja hacia abajo?
No me digáis que es genética porque sí estos dos son gemelos al tener el mismo nivel de masa también deberían ser los dos igual

Siento decirte que sí, es genética, da igual que sean gemelos, mellizos o lo que sea, eso no los hace idénticos, te pongo el ejemplo que toda la vida he ido a clase con dos gemelos y ahora uno le saca 1 cabeza al otro.

Independientemente creo que tu quieres trabajar el oblicuo externo (arriba, abajo casi al lado de los serratos a la altura de los 2 cuadraditos del recto del abdomen mas altos) y no tocar tanto el interno (el de abajo, el que te conduce al miembro masculino). El oblicuo externo es rotador de tronco principalmente, y el oblicuo interno "aproximador", es decir actua en el plano frontal.

Entonces deberias buscar ejercicios que trabajen de esta manera:

http://img.vitonica.com/2012/09/rotacion-tronco.jpg
This URL has been removed!
(aproximando mano derecha a rodilla izquierda y viceversa)

Y evitar los que trabajen de esta manera:

(aproximando mano derecha a rodilla derecha y viceversa)

No obstante, hagas el que hagas actuaran los dos, ya que ambos hacen casi las mismas funciones, solo que segun como, es mas protagonista uno u otro.

Yo jamas los e trabajado y los tengo muy desrrollados, largos hacia abajo, las sentadillas y pso muerto con buenas cargas reaultan muy eficasesbpara todo el abdomen

Siento decirte que sí, es genética, da igual que sean gemelos, mellizos o lo que sea, eso no los hace idénticos, te pongo el ejemplo que toda la vida he ido a clase con dos gemelos y ahora uno le saca 1 cabeza al otro.

Independientemente creo que tu quieres trabajar el oblicuo externo (arriba, abajo casi al lado de los serratos a la altura de los 2 cuadraditos del recto del abdomen mas altos) y no tocar tanto el interno (el de abajo, el que te conduce al miembro masculino). El oblicuo externo es rotador de tronco principalmente, y el oblicuo interno "aproximador", es decir actua en el plano frontal.

No obstante, hagas el que hagas actuaran los dos, ya que ambos hacen casi las mismas funciones, solo que segun como, es mas protagonista uno u otro.
Eso es lo que buscaba, me has entendido perfectamente pero no puedo ver las imágenes, podrías mandarmelas de otra manera para ver el ejercicio que dices?

Al ser gemelos yo pensaba que como tienen 100% el ADN idéntico a diferencia de los mellizos son idénticos en cualquier cosa si trabajan igual

Eso es lo que buscaba, me has entendido perfectamente pero no puedo ver las imágenes, podrías mandarmelas de otra manera para ver el ejercicio que dices?

Al ser gemelos yo pensaba que como tienen 100% el ADN idéntico a diferencia de los mellizos son idénticos en cualquier cosa si trabajan igual

Si no se ven no se como enseñartelas pero de todas maneras la explicacion es clara, a ti te interesa el oblicuo externo, pues poniendote de pie (posicion anatómica):

1. Oblicuo externo: Llevar hombro izquierdo a rodilla derecha para trabajar el oblicuo externo izquierdo. Llevar hombro derecho a rodilla izquierda para trabajar el oblicuo externo izquierdo. Es decir, rotaciones de tronco, lo puedes trabajar o como te he descrito lineas arriba desde posicion de crunch tipica, hasta rotacion de tronco con polea, con mancuerna la tipica "mancuerna del boxeador"

2. Oblicuo interno: Llevar codo derecho a rodilla derecha para trabajar oblicuo interno derecho. Llevar hombro izquierdo a rodilla izquierda para trabajar oblicuo interno izquierdo. Para trabajar este puedes agarrar una mancuerna e inclinarte hacia el lado contrario, o con una polea tratar de hacer el mov que he descrito arriba.

Si puedes conseguir algun libro de Kapandji son muy para entender estos temas.

Última edición:

Lo que hace que uno le saque una cabeza al otro son las cosas que vivio cada uno y como las vivio, o sea, el ambiente. La genetica es la misma o no son gemelos

Lo que hace que uno le saque una cabeza al otro son las cosas que vivio cada uno y como las vivio, o sea, el ambiente. La genetica es la misma o no son gemelos

No te digo que no, a pesar que se criaron en la misma familia, no deberia haber nada notable que lo decantase para un lado, solo se lo que veo, no vivia con ellos. De todas maneras aun siendo la genetica la misma, osea compartir 100% de los genes no los hace clones, siempre hay rasgos que cuando convives con gente asi bastante tiempo te ayuda a diferenciarlos, de la misma manera que pasa con la imagen que puso de ejemplo en la parte del oblicuo. Puedes ver como el que tiene dos tatuajes uno en cada brazo, en los "cuadraditos" que rodean el ombligo el de la derecha-arriba tiene como una minidivision por el centro en la parte alta y el hermano no (es una de las muchas cosas si te pones a fijarte). Se nota mucho en el caso del oblicuo interno independientemente que apretando el abdomen de una manera u otra (si apretas recto obtienes algo mas parecidoa lo del izquierdo y si apretas el conjunto con oblicuos obtienes algo mas parecido a lo del derecho)

Atrás