flacidez y musculación

micky123

New member
Hola, verán yo soy un chico de 19 años que pesaba unos 110 kg en semana santa.
Esas vacaciones las aproveche para hacer ejercicio y comer menos de lo que comía, es decir no hice dieta,
y adelgacé unos 5 kg. En junio volví a retomar el ejercicio y desde mediados de ese mes al día de hoy comiendo poco y haciendo footing el logrado llegar a los 91 kg y aún me quedan 10-12 para llegar a mi peso ideal ya que mido 1'78.
El problema es que ya pesando 12 kg de más veo que mi abdomen se está poniendo flacido y creo que si no empiezo a hacer algo me quedaré bastante mal.
Ahora he empezado a comer 'mejor' y voy adelgazando poco a poco y me gustaría que me dijeran si debo empezar ahora a muscular mi cuerpo para que la piel se quede pegada y se recomponga y después adelgazar, o debo adelgazar, quedarme más flácido y muscularme con mi peso ideal? no se si me entendéis.
De verdad estoy muy desesperado, ya tengo muchas estrías en el abdomen y no quiero quedarme mas mal de lo que estoy...
Estoy a tiempo de que mi piel se pegue al abdomen ahora?
Por cierto ni fumo, ni bebo alcohol, pero debería llevar una dieta mejor... Soy endomorfo porque tengo mucha cadera y tengo piernas anchas.
La pregunta es puedo muscularme primero ahora y después quitar la grasa que me queda?
Me quedaré flácido?
Qué hago, ayudadme, quizás me llaméis ignorante pero es que no conozco nada de esto, aclaradme las dudas.

Si, yo estoy en una situación parecida y me asaltan las mismas dudas. Puede alguien que ya haya pasado por esto darnos su opinion? Gracias...

Normalmente con el tiempo la piel vuelve a quedarse enn su sitio o gran parte,de todas formas puedes ir haciendo ejercicios para fortalecer abdominales aunque no creo que mejoren la situacion.
Lo mas sensato es bajar hasta el peso ideal y despues comenzar una fase de hipertrofia

Gracias. Mi concepto del culturismo no está muy claro. De todas formas si musculo todo mi cuerpo como el hombre de la foto (por ejemplo), mi cuerpo aumentaría de volumen y la piel debería a acomodarse al nuevo cuerpo, es decir si se estira la piel de mis brazos, pectorales, piernas , etc por el aumento de musculo la piel del abdomen no debería estirarse y quedarse de nuevo pegada?
Repito soy un ignorante en esto no seáis malos...

Última edición:
a ver, lo de que se vea flacido o no es por la grasa, no por el musculo, el musculo no se ve flacido..Alguien que no tiene poco porcentaje de grasa corporal se verá los musculos "duros", pero esto es , ni mas ni menos, porque no tiene grasa. Si te ves el abdomen flacido será porque aun queda grasa, no obstante la piel suele adaptarse si el cambio es poco a poco, si es muy repentino saldrán muchas estrias(y estas no desaparecen nunca, salvo con algun tratamiento especial), hidratate mucho la piel para que no salgan mas(yo tengo en la espalda de crecer..) Y como consejo, sigue bajando de peso poco a poco, lentamente, y cuando andes en un porcentaje graso no muy elevado empieza hipertrofia si quieres. Esto no quita que cuando vayas teniendo un porcentaje del 20% mas o menos no puedas empezar a darle a las pesas, es mas, yo te lo recomiendo.

gracias, pero no me ha quedado clara otra cosa. Yo tengo en el abdomen como una especia de 'telilla' por debajo del ombligo, esa telilla es lo que yo llamo piel flacida y luego tengo lo que es la barriga, que se 'desparrama' al sentarme, que es lo que llamo falcidez muscular, no se si será lo mismo que piel flacida. Podría entonces reajustar esa telilla para que el abdomen se quede sin imperfecciones?
También tengo 'separada' la barriga de lo que es la ingle, no esta plano. Eso es porque aún tengo barriga y se volvera a acoplar a la ingle cunado adelgace?

Otra cosa, no se si funcionará así, pero al igual que la piel, un globo desinflado está fofo. OK, pero si vuelves a inflar el globo de aire con menos cantidad de la que tenía antes, el globo no queda tan terso como antes, pero no se queda fofo. Es decir antes estabas lleno de grasa, adelgazas y te quedas fofo, pero un día te vuelves a inflar pero en vez de grasa te inflas de musculo. Al igual que el globo la piel no volvería a estar tersa?

"La pregunta es puedo muscularme primero ahora y después quitar la grasa que me queda?"

Te musculas y vas aprendiendo a alimentarte. Com la alimentación correcta, vas perdendo gradualmente la grasa que te está sobrando.

LEE ESTO MUY BIEN micky123

lo que te aconsejaría es primero bajar tu índice de grasa corporal con una buena dieta (baja en carbohidratos y alta en proteinas) unos 2 meses no más. No te aconsejo que hagas ejercicios de musculación, ya que te costará más tiempo reducir grasa corporal donde hay músculo(te lo digo por experiencia) es mejor hacer la dieta con ejercicio aerobico como correr, spinning una hora al día, descansando domingo.

Una vez que hayas bajado..deja de hacer ejercicio un viernes y empiezas a comer carbohidratos en grandes cantidades, p/e fruta, pan, cerveza, pizza..etc DESDE EL VIERNES HASTA EL DOMINGO(disfruta de estos días). Con esto conseguirás cargarte de glucógeno y estar como nuevo para empezar el lunes ahora si con ejercicios de pesas con una dieta(media en carbohidratos y baja en proteínas). Mídete tu índice de grasa corporal en una de las máquinas estas de farmacia por lo menos. Si aun no haz bajado lo suficiente puedes hacer un tiempo volumen y otro tiempo definición, así hasta alcanzar un buen peso que a ti te agrade.

En cuanto a lo que mencionas sobre la piel, yo creo que pues si efectivamente es obvio que te sobre piel y me han comentado que algunos incluso se untan crema para hemorroides en las partes flácidas como el abdomen, también cápsulas de vitamina E en el abdomen. Además de que cuando hagas volumen(ejercicios de musculacio+la dieta media-alta en carbos) también ayudará un poco a reducir aquella flacidez.

SUERTE AMIGO NO SE TE OLVIDE CONTARME COMO VA TODO!!

se me olvida comentarte que también aquella flacidez puede ser por no comer las suficientes proteínas y hacer mucha actividad física sin los nutrientes necesarios. También en cuanto a lo que mencionas de las estrías, las estrías si aun están rojas hay cremas para eliminarlas, pero si ya están blancas, lo siento solo se quitan con láser!!

bueno, puedes hacer lo que quieras, porque también a los golpes se aprende que el viejo gómez tenía razón.

también tengo flacidez en abductores, creen que con bicicleta y ejercicios para tonificar glúteos, cuadriceps y abductores se estiraría la piel de esa zona? Aún soy joven para remediarlo no? mi piel no estará tan mal como para que no se regenere con ejercicio, que creen?
Debería ir a un nutricionista para una buena dieta y comentar lo de la flacidez?

Última edición:
"La pregunta es puedo muscularme primero ahora y después quitar la grasa que me queda?"

Te musculas y vas aprendiendo a alimentarte. Com la alimentación correcta, vas perdendo gradualmente la grasa que te está sobrando.

Este hombre es un Genio. Yo, personalmente, no veo sentido a Postear un consejo tras algo que ha escrito él. A mi, hace unas semanas me "sobraba" mucha carne a nivel abdominal. Desde que he aprendido a controlar la dieta y la he creado acorde a mis necesidades noto, aunque aún hay carne floja, que está mas tersa. Has caso al Viejo Gómez en todo.

Atrás