Como encajar pesos en 5x5 (Madcow)

Sorel

New member
Buenas, estuve realizando una rutina de hipertrofia y me paso ahora a una de fuerza. Me recomendaron la de Madcow y me pasaron el link que te hace la rutina en función del 5RM (This URL has been removed!).

No obstante el problema es que al introducir, por ejemplo, mi 5RM en Militar, que es muy bajo (10), algunos pesos no se me encajan con los discos de los que dispongo en el gym. Por ejemplo, la primera semana me dice 6.50, 7.43, 8.36 y 9.29.

Sólo tengo discos de 1,25, 2,5, 5, 10, etc... ¿Ideas? ¿Es una rutina no adecuada para mis pesos?

Gracias.

Medio kilo más o medio kilo menos no pasa nada. Redondea las cifras y ese es el peso que usas.
En una fórmula matemática nunca van a salir números enteros.

Exacto. Redondea.

Mi consejo es que siempre redondees hacia abajo. De esa forma limitas menos los progresos.

Yo pienso que es mejor redondear hacia arriba según que progresiones

Gracias
Enviado desde Samsung Galaxy S4

Alguna razón?

Redondar hacia arriba suele conducir al estancamiento mucho más rápido que redondear hacia arriba (algo de pura lógica)

Todos los buenos sistemas de fuerza entrenan submáximos por esa razón.

Alguna razón?

Redondar hacia arriba suele conducir al estancamiento mucho más rápido que redondear hacia arriba (algo de pura lógica)

Todos los buenos sistemas de fuerza entrenan submáximos por esa razón.

Son diferencias muy leves en una sesión pero con el paso del tiempo acabas moviendo más peso durante más tiempo

Piensa en quitarte 50kcal todos los dias no parece mucho pero en un año serian mas de 18000kcal

PD:Si de verdad te estancas en algun ejercicio en concreto en algún momento por redondear hacia arriba ahí si aplicaria el redondeo hacia abajo
Gracias

"¿Es una rutina no adecuada para mis pesos?"

Buena idea, 5 repeticiones con 10 k en press militar se mejoran facilmente via el aumento de repeticiones, y también a medida que la persona comience a moverse. Además uma buena parte de esta mejoría se debe simplemente a confianza y asimilación técnica.

Hoy son 10 k, probablemente en um mês sean 30 o 40, que es la lógica del que empieza muy abajo. Obviamente, el progresso escapa a cualquier progresión pensada para um individuo con um certo nível y que le cuesta más progresar.

Es um caso clássico para el viejo plan de iniciantes, con los básicos a 3 x 5 -10, y en progresión de cargas. Ningún record tiene estabilidad, es simplemente agregar y agregar cada entrenamiento,

Son diferencias muy leves en una sesión pero con el paso del tiempo acabas moviendo más peso durante más tiempo

Piensa en quitarte 50kcal todos los dias no parece mucho pero en un año serian mas de 18000kcal

PD:Si de verdad te estancas en algun ejercicio en concreto en algún momento por redondear hacia arriba ahí si aplicaria el redondeo hacia abajo
Gracias

El problema es que funciona exactamente al revés. El redondeo hacia arriba implica que estás llegando más rápidamente al peso que no puedes mover, loo que implica frenar las progresiones.

El problema es que funciona exactamente al revés. El redondeo hacia arriba implica que estás llegando más rápidamente al peso que no puedes mover, loo que implica frenar las progresiones.

Claro y si añadimos pesas de 50 gr tardaremos en llegar...
No estoy de acuerdo

Gracias

es decir, en las coordenadas que estamos, no tiene sentido agregar pesos segun um esquema fijo preprogramado, simplemente si se ve que sale fácil es sólo poner más peso y pronto.

Gracias por las respuestas, respecto a qué tipo de redondeo haré, pues no sé, en función de cómo me sienta durante los ejercicios. Si el cuerpo puede, tiramos para arriba, si voy muy forzado, redondearé para abajo que a fin de cuentas la diferencia no es demasiada.

Atrás