Mi progreso con fotos. Me gustaria que opinarais.

Adrian276

New member
Hola,

Bueno por primera vez en la vida estoy consiguiendo algun resultado...aunque si voy por el buen camino no sabria decirlo.
Soy ectomorfo, 1.87cm y 76kg. Mi peso natural son 67kg pero hace un año pesaba 60kg por problemas de salud. Me puse en cuanto pude otra vez con la dieta y el gym sin mucha esperanza. Llevo toda la vida haciendolo sin resultado ya que soy ectomorfo puro. Y esta vez por algun motivo parece que ha funcionado algo...al fin. No se si sera porque estoy tomando un gainer o porque estoy entrenando mejor o por que.
Pero de los 16kg que he ganado este año me da a mi que la mayoria son grasa. Y no se si deberia definir o que...ni como hacerlo. Caundo veais mis fotos os parecere un esmirriado sin duda pero yo estoy bastante satisfecho en cuanto a volumen y me horroriza la barriga que me ha salido. Creo que debo ser realista con mi tipo de cuerpo y no aspirar a grandes maravillas no? Como vereis ademas tengo un problema de pecho excavado: el esternon se me va hacia adentro y claro eso se acentua.

Me pregunto si deberia definir...o si son rollos mios y debo seguir intentando volumen. Sigo siendo muy delgado, siempre lo sere, pero es que ahora ademas tengo barriga :( No se, teniendo en cuanta mi tipo de cuerpo, a que seria razonable aspirar y que decision seria correcto tomar. Aqui os dejo dos fotos: la primera de hace un año y la segunda la actual. Espero vuestras opiniones :)

Hace 1 año:
http://thumbs.subefotos.com/e339ca22114eecb04f9fbd0d12e15a92o.jpg

Ahora:
http://thumbs.subefotos.com/a6549eb25ca17cbd32175c784ab4a403o.jpg

Hola chaval, lo importante en esto es la dieta ya q tu genética no te acompaña deberías seguir una dieta 100% controlada .. Hazme caso que cualquiera puede hasta con la peor genética.

Yo no sé si estamos viendo las mismas fotos, las que yo veo son de alguien magro, tal vez um poco más um poco menos de grasa, pero de ninguna manera con sobrepeso.

La poca barriga que se pueda agarrar em um período corto de exageración, se perde rápido con um pequeño ajuste que consiste simplemente em suprimir la exageración y comer normal como las personas normales comen y no engordan, lo complicado son las grasas acumuladas durante años, esas no se van así nomas.

Última edición:
yo no me plantearia definir ni loco,,, si tu idea es definir yo no lo haria hasta los 85-87kg (como poco) necesitas mas carne, la cual que sea suficiente para que en la definicion no te suponga quedarte sin base muscular, es decir que vuelvas a la foto 1.

yo no me plantearia definir ni loco,,, si tu idea es definir yo no lo haria hasta los 85-87kg (como poco) necesitas mas carne, la cual que sea suficiente para que en la definicion no te suponga quedarte sin base muscular, es decir que vuelvas a la foto 1.

ya...esto es mas o menos lo que estaba pensando yo. lo que pasa es que no estoy seguro de que mi genetica me deje avanzar en algo que no sea grasa. de hecho casi todo lo que he cogido ha sido grasa :(
asi que no se si tiene mucho sentido.
actualmente estoy con una weider pecho-biceps, hombro, espalda-triceps y dieta de volumen.
deberia seguir asi creeis?
supongo que mi objetivo serian unos 80kg con un % de grasa aceptable. no aspiro a mas.
entonces sigo en volumen hasta unos 87 y entonces ya empiezo a definir? llegare algun dia a ese peso? :)

gracias por las respuestas!

ya...esto es mas o menos lo que estaba pensando yo. lo que pasa es que no estoy seguro de que mi genetica me deje avanzar en algo que no sea grasa. de hecho casi todo lo que he cogido ha sido grasa :(
asi que no se si tiene mucho sentido.
actualmente estoy con una weider pecho-biceps, hombro, espalda-triceps y dieta de volumen.
deberia seguir asi creeis?
supongo que mi objetivo serian unos 80kg con un % de grasa aceptable. no aspiro a mas.
entonces sigo en volumen hasta unos 87 y entonces ya empiezo a definir? llegare algun dia a ese peso? :)

gracias por las respuestas!

...... Y las piernas???

No me digas que eres de los que dicen: "no entreno piernas porque ya las tengo fuertes"...

Seguramente ese poco progreso que has tenido se debe en gran parte a no entrenar las piernas ( si es que no las entrenas, por tu comentario ).

Yo intentaría cambiar de rutina, a una T/P de 4 días, dos días torso y dos piernas, combinando ejercicios de fuerza y hipertrofia.

Sin entrenar piernas, y con poca fuerza, si no progresan tus pesos en las barras y mancuernas, difícil lo tienes.

salu2

...... Y las piernas???

No me digas que eres de los que dicen: "no entreno piernas porque ya las tengo fuertes"...

Seguramente ese poco progreso que has tenido se debe en gran parte a no entrenar las piernas ( si es que no las entrenas, por tu comentario ).

No..no las entreno. Supongo que suena muy censurable pero despues de tantos años de gym sin ningun resultado decidi que tenia mas sentido concentrarme en lo mas importante, osea el pecho y los brazos. Lo mas importante para mi, un ectomorfo puro que va al gym con el único objetivo de ganar algo de masa y librarse de las burlas constantes de la gente.

Tiene que ver de alguna manera el no entrenar piernas con no progresar en nada?
LLevo ya un tiempo sin progresar en el peso eso es cierto :( Aunque me pregunto hasta que punto es relevante. Veo a veces tios bastante cachas haciendo menos peso que yo..por algun motivo...

Cuanto más grande tengas el tren inferior, más facilidad tendrás para ponerte grande de arriba.

Te das cuenta lo que estás dejando de entrenar? Las piernas son algo más del 35 % del cuerpo; no te vas a poner grande de arriba si las piernas no acompañan al torso; es la tendencia natural que tiene el cuerpo. Cuanto más peso y fuerza tengas en las piernas, más peso podrás poner en los otro básicos, como press de banca, remos y demás.

Ese es el error del 80 % de la gente que no progresa; no entrena piernas, poco o nulos resultados.

Y eso sí; si ves a alguien enorme de arriba, con piernas palillo, lo más seguro es que haya usado algo de roid, o muy frecuentemente, que sea así por genética, pero básicamente la segunda opción yo personalmente no lo he visto.

salu2

Cuanto más grande tengas el tren inferior, más facilidad tendrás para ponerte grande de arriba.

Te das cuenta lo que estás dejando de entrenar? Las piernas son algo más del 35 % del cuerpo; no te vas a poner grande de arriba si las piernas no acompañan al torso; es la tendencia natural que tiene el cuerpo. Cuanto más peso y fuerza tengas en las piernas, más peso podrás poner en los otro básicos, como press de banca, remos y demás.

Ese es el error del 80 % de la gente que no progresa; no entrena piernas, poco o nulos resultados.

Y eso sí; si ves a alguien enorme de arriba, con piernas palillo, lo más seguro es que haya usado algo de roid, o muy frecuentemente, que sea así por genética, pero básicamente la segunda opción yo personalmente no lo he visto.

salu2

+1

Bueno pues probare con una rutina que incluya piernas...ya me toca cambiar, que llevo mucho con la que tengo.
Hasta ahora he estado haciendo 3-4 ejs por grupo muscular ocn series 12-10-10-8. Tampoco estoy seguro de si habra sido lo mejor.
He pedido una nueva en el gym pero va a ser por el estilo. Me he dado cuenta de que usan el mismo patron de rutina para todo el mundo cosa que me hace sospechar que igual no va a ser la mejor opcion para mi. Que me sugeris? Bueno ya he probado de todo y nada..que no le da la gana crecer :D

Torso-pierna y más pesado.
Llevas un año, y a mi parecer, de músculo has ganado na y menos, y yo pienso que le falta caña a tu ejercicio.

Que me sugeris? Bueno ya he probado de todo y nada..que no le da la gana crecer :D

¿Probaste de todo en un año?. Puff, tu "todo" no incluye muchas cosas.
¿12 - 10 - 10 - 8?. Esa es la semana de adaptación de cualquier rutina piramidal. Segunda semana 10 - 8 - 8 - 6; tercera 8 - 6 - 6 - 4, cuarta 6 - 6 - 4 - 4; quinta de regeneración.
Si no progresas con los pesos y encima seguís siempre con el mismo sistema poco estímulo le vas a dar al músculo. Las piramidales son buenas para progresar cargas si no te gusta usar rutinas de fuerzas propiamente dichas. Pero usar siempre el mismo sistema de pirámide y encima en repeticiones altas...

" al gym con el único objetivo de ganar algo de masa y librarse de las burlas constantes de la gente."

Cón esa visión no hay como progresar em pesas ni em nada em la vida,

Atrás