Mii rutina de definicion [OBSERVACIONES]

p1r0m4n0

♥Sex fine apple♥
Saludos desde mx.

Despues de un rato de ausencia regreso aca por cuenta nueva.

Soy de complexion ectomorfa, tengo 26 años, altura 1.72 peso 91 (la ultima vezhace 4 meses) estilo de vida sedentaria pero entreno 5 dias a la semana

En 2 1/2 meses he bajado exageradamente mi %IMC tanto que no se apreciaban los brasos y el pecho lo cual ahora se ven de maravilla, tome la decicio de llevar una dieta alta en verduras y proteinas baja en carbos y lo minimo de grasas (olivo, nuez, frutos secos), mi objetivo es defibir y tal parece que lo estoy consiguiendo.

Mi rutina consta de:

[Lunes] y [Jueves]

-Pecho
Press de banca 4*16 con 15kg
Press de banca declinado 4*16 con 15kg
Press de banca inclinado 4*16 con 15kg
Aperturas OpenDeck 4*16

Cruce de poleas superior 4*16
Cristos en banca declinada con mancuerna 4*16 con 8-12kg
Cristos en banca declinada 4*16
Fondos 4* 10-12

- Biceps
curl con mancuerna 4*16 8kg
curl tipo martillo mancuerna 4*16 8kg
curl con polea 4*16

curl con barra 4*16
curl abierto con barra 4*16
curl cerrado con barra 4*16

-Abdomen

[Martes] y [Viernes]
-Espalda
Jalon de polea al pecho 4*16
Jalon de polea tras nuca 4*16

Remo a una mano con mancuerna 4*16
Remo con barra 4*16
Remo en polea 4*16

Dominadas en barra fija 4*6
Hiperextenciones 4*16

-Tricep
Extencion altena con mancuernas 4*16
Extencion vertical altena con mancuernas 4*16
Extencion de antebrazos con mancuernas 4*16
Extencion de triceps en polea 4*24

Dippings entre bancos con peso 4*16
Press frances en banco plano con barra 4-16

-Abdomen

[Miercoles]
-Hombro
Elevaciones frontales con mancuerna 4*16
Elevaciones laterales con mancuerna 4*16
Elevaciones laterales con polea cuzada 4*16
Remo al cuello 4*16

Lebantamiento tras nuca con barra 4*16
Lebantamiento tras nuca con barra 4*16
Lebantamiento frontal con barra 4*16
Elevaciones frontales con barra 4*16

-Pierna
Senadillas 4*16
Extencion de cuadriceps 4*16
Prensa de pierna 4*16
Curl de pierna 4*16
Elevacion de talones 4*16
Peso muerto 4*16

.Abdomen

Bueno esa es mi rutina que llevo y todo me ha hido de maravilla, tal vez sea mucho para la malloria pero tomar en cuenta que para definir se necesita aser un gran esfuerzo, no soy principiante, mucho menos un master, cada quien conoce la capacidad de su cuerpo y si quieres algo lo logras.

Lo unico que hando tomando en cuanto a suplemento es universal whey proyein al despertar y despues de entrenar.

Como ven mi rutina que me recomienda, porfavor dejenme sus sugerencias.

Malísima rutina para definir.

Te comerás músculo, pero fijo.

Comprendo que es mucho ejercicio y se pierde gran parte de musculo, pero creeme en verdad que en esta ocacion los muculos han sido mucho muy notorios, no eh pasado por la flacides exesiva y creo que es por la rutinapero, como te digo eh ganado musculo ya que tanto el ejercicio influye en la tonificacion muscular, tanto la alimentacion principalmente.

De todas formas respeto tu observacion y con esta rutina seguire asta finales de julio para aprovechar el calorcito y cambiarla rutina pasando la fecha :D saludos

Por que sera que a todos mis temas que inicio no le ponen el interes necesario como a otros que llegan preguntando bobadas...

"1.72 peso 91 " eso no es definir, eso es bajar de peso.
Y ese peso denuncia un error alimentario.
Entonces para bajar de peso no es hacer series de 15 de press banca, sino ajustar la alimentación.

Y claro, en vez de estar jugando con pesitos mejor darle suelta al coraje que vive en nuestra sangre para levantar más y más kilos. Y si no se siente ese coraje, a veces es mejor natación o cualquier otra cosa bien hecha que musculación sin pasión.

sera porque haces 24 series de biceps

En barra trabajo Cabeza Mayor, Menor y braquial, y eso es solo la barra sin peso esta pesa cerca de 10 kg. (esto lo saque de un articulo de aqui).

y la demas son con mancuernas con pesos livianos, mi objetivo no es crecer, si fuera eso modifico mi rutina.

Ahora que recuerdo no recuerdo el artiuclo que lei hace no mucho que hbalaba de...

Para crecer menos repeticiones, mas peso y modificacion en la alimentacion.

Para definir, cardio,mas repeticiones con pesos que permiten lograr tu objetivo, modificacion en la alimentacion, para esto es mas trabajo y dedicacion ya que se tiende a catabolizar por el exeso de ejercicio, por parte de los ejercicios deben de llevar un ritmo (que no se confunda esta parte).

Para tratar de no catabolizar demaciado, la alimentacion es alta en proteinas con un aproimado de 160-180 gr. distribuidos en el dia.

Pues leiste mal.

Para definir, rutinas con pocas repeticiones ny mucho peso, a fin de conservar la masa muscular.

Estamos en lo mismo de siempre:

ninguna rutina te va a DEFINIR; lo que te hará definir es LA DIETA ( una dieta hipocalórica, con un leve déficit diario ), acompañado de un buen entrenamiento y ejercicio cardiovascular. La dieta debe estar calculada para tí personalmente, claro, no a ojímetro.

Y como dice hierro, si tu dieta esta bien hecha, y quieres asegurarte de que pierdes grasa manteniendo el máximo de músculo posible, el entrenamiento debe ser duro, pesado y a repeticiones bajas.

Es que cuando veo "rutina para definir", se me escapa una sonrisa muy traviesa...

Salu2

Para definir, haz un esquema fullbody pesado trabajando básico. Elimina o reduce al mínimo cualquier trabajo de aislamiento.

", mi objetivo no es crecer, si fuera eso modifico mi rutina."
Correcto, El objetivo es perder peso. No se pierde peso con un entrenamiento de mancuernas. Y un entrenamiento de pesas en serio requiere también que haya una componente síquica que al parecer (con todo derecho y legitimidad) no está.

Lo adecuado, entiendo, es revisar la alimentación, que está excesiva por eso el exceso de peso, y si se quiere una actividad física que ayude eso, un aeróbico, tipo basket o natación, está correcto. No es necesario meterle a las pesas si no se quiere músculo ni levantar peso.

", mi objetivo no es crecer, si fuera eso modifico mi rutina."
Correcto, El objetivo es perder peso. No se pierde peso con un entrenamiento de mancuernas. Y un entrenamiento de pesas en serio requiere también que haya una componente síquica que al parecer (con todo derecho y legitimidad) no está.

Lo adecuado, entiendo, es revisar la alimentación, que está excesiva por eso el exceso de peso, y si se quiere una actividad física que ayude eso, un aeróbico, tipo basket o natación, está correcto. No es necesario meterle a las pesas si no se quiere músculo ni levantar peso.

Atrás