El primer enlace es de la revista más criticada por los foros de culturismo, por las chorradas sin evidencia científica que dice.
Además de que habla de los hidratos entendiendo que la cantidad de proteínas es la adecuada.
En el segundo enlace dice que la dieta debe ser hipercalórica e hiperPROTEÍNICA,vamos, que dice lo que llevo 1 hora repitiéndote, no dice nada de los hidratos. No has puesto nada que defienda lo que has dicho en el anterior comentario.
Y como veo que no lo entiendes, o no lo quieres entender, te pongo un ejemplo:
Para que crezca la musculatura se requiere:
Superávit +/- + 20%
+/- 2 gr proteína por kilo de peso
+/- 1 gramo de grasa por kilo de peso
De hidratos lo que necesites hasta llegar a las calorias.
Pongamos que necesito 3.000 calorias pesando 80 kilos para 1´80 de altura.
Consumo 2.600 calorias y no subo de peso
Puede ser por 2 cosas:
1. Consumo 100 gr de proteína (400 calorias), 20 gr de grasa (180 calorias) y 505 gr de hidratos ( 2020 calorias). En total suman 2.600. Si te hago caso y aumento los hidratos y con ellos llego a las 3.000 calorias que necesito, voy a subir de peso en forma de grasa, por que, aunque el requerimiento de calorias lo cumplo, el de proteínas y grasas no, por lo que el músculo no tiene alimento suficiente para crecer (proteína) y los niveles hormonales creadores de músculo (tetosterona y hormona del crecimiento) los tengo bajos por consumir pocas grasas.
2. Consumo 160 gr de proteína ( 640 calorias), 80 gr de grasas ( 720 calorias), y 310 gr de hidratos ( 1240 calorias), dando en total 2.600 calorias. Si te hago caso y subo hidratos hasta llegar a las calorías SI ganaré músculo, por que cumplo el requisito de las calorias, de las grasas y de las proteínas, por lo que el músculo tendrá alimento con el que crecer, y mis niveles hormonales estarán altos para favorecer la ganancia de músculo.
Conclusión: Decirle que aumente los hidratos para ganar músculo es una estupidez si no sabes si la cantidad de grasas y proteínas que consume es la que necesita o no, pudiendo ganar grasa únicamente.
Si le dices que calcule su requerimiento de calorias, grasas, proteínas e hidratos, está bien, si le dices que aumente los hidratos NO.
Y ya no te lo puedo explicar de forma más fácil. Existen 3 requesitos, tu sólo te centras en el de la energia.