Llevo años estancado y he decidido cambiar, ¿os gusta mi nueva rutina?

ramonn

New member
Soy ectomorfo extremo y llevo años en el gimnasio pero bastante estancado, el monitor me hacía tablas.

Solía ir de 1 vez a la semana (el 80% de las veces), el resto entre 3 y 5 a la semana, las tablas eran normalmente de cuerpo completo (Tipo A). Con 14 ejercicios (incluídos un par de ejercicios de abdominales).

Así que hacía A, AA, AA-A, A-AA, AAA
AA-AAA, AA-AA...

Notaba bastante agotamiento, poca fuerza, y el entrenamiento me superaba.

Ya llevo tiempo leyendo sobre ectomorfos, sobre descanso de músculos, sobre grandes y pequeños músculos, y más mentalizado con el tema, y creo que ya es hora de cambiar, y me he creado una rutina para 1 día a la semana, y otra por si puedo ir más veces de tipo A B.

Así que necesito ganar volumen porque estoy muy muy delgado

Mi nueva rutina es:

Rutina A (si sólo puedo ir 1 día a la semana):
--------------

2 ejercicios de abdominales: 2x12, 2x12

Pierna: Sentadillas 3x8, Isquiotibiales u otra alternativa 3x8
Pecho: Pull over 3x8, Press banca o máquina pecho 3x8
Hombro: Press militar 3x8
Espalda: Dominadas 2x8, Remo polea 3x8, Jalón al pecho agarre cerrado 1x8,
Tríceps: Polea alta 3x8, Press francés u otro ejercicio tríceps 2x10
Bíceps: Polea baja u otro ejercicio 3x8

Rutina A y B (para 2, 3 o 4 días: AB, ABA, AB-A,AB-AB)
----------------

Rutina A:
---------------------

Abdominales: ejercicio 1: 3x12, ejercicio 2: 3x12
Pierna; 3x8 sentadilla, 3x8 isquiotibiales o gemelo
Espalda: 3x7 dominadas, 3x8 remo polea, 2x8 jalón abierto pecho o cerrado supino
Hombro: 3x8 press militar, 3x8 aperturas frontales
Tríceps: 3x8 Polea alta, 2x10 fondos tríceps con ayuda de máquina

Rutina B:
---------------

-Calentamiento bicicleta: 5 minutos
-Pecho: 3x8 Pull over, 3x8 aperturas mancuerna 45º, 3x8 Press banca
-Trapecio: 3x8 remo al cuello en jaula
-Bíceps: 3x8 Polea baja, 2x10 curl bíceps predicador
-Antebrazo: 3x8 extensores delante y detrás
-Lumbares: Hiperextensiones banco 2x10

¿qué opinais?

Última edición:
Yendo 1 dia a la semana no vas a conseguir nada... el músculo no recibe el estímulo necesario para crecer.

A parte de eso, lo principal es hacerte una dieta personalizada

Yendo 1 dia a la semana no vas a conseguir nada... el músculo no recibe el estímulo necesario para crecer.

A parte de eso, lo principal es hacerte una dieta personalizada
Sólo podría ir de media 1 o 2 veces por semana al gimnasio

Aparte tengo barra de dominadas en casa, he pensado en hacer 3 veces por semana 3x7 y lagartijas también podría hacer 3 x 10 y tríceps en silla 3x8

Com 2 veces a la semana se puede entrenar decente:

sentadilla
peso muerto
press

Buscando la progresión de cargas em esos ejercicios

más dos complementos que se consideren importantes, por ejemplo hiperextensiones y extension de rodillas.

Com eso uno se siente bien, dinâmico, y tiene uma razonable fuerza y musculatura.

Si se quiere más que eso, entonces hay que agregar más tempo. Esto es, para hacer bíceps, dorsales, gemelos, habría que agregar um tercer día em que irían esos ejercicios que emocionalmente son tan importantes para mucha gente.

Lagartijas y dominadas no agregan nada a lo anterior, a no ser que uno pese 140 kilos.

Última edición:
Mucho volumen, fuerza e hipertrofia, con un dia a la semana???

Con todo respeto te falta leer mas.
Lo borré porque quizá no me expliqué bien, quiero decir que estoy muy por debajo de mi peso y necesito ganar volumen, pero como no puedo ir más días normalmente, a ver qué podría hacer en casa, y cuando vaya al gimnasio pues haré las tablas que me he hecho

Un día a la semana, es poco estrés; dos, también; siempre y cuando se quieran objetivos determinados de cara al espejo, objetivos físico-estéticos, o de % de músculo y grasa. Tienes 5 días sin dar estímulo al músculo, demasiado tiempo. Ni tan calvo ni 20 peluquines.

Si lo que buscas, por el contrario, es simplemente estar "algo" en forma, hacer algo de ejercicio y no ser sedentario, pues quizás te digo que sí que con 2 días seguramente basta.

Pero lo importante, sobre el estancamiento en el aspecto físico-estético, está, como te dicen, en la DIETA. Si no has llevado una dieta hecha a medida para tí, y más entrenando 1 día a la semana, veo más que obvio que no tengas resultados; es que ni avanzas.

Yo me replantearía mis objetivos, y luego intentar hacer algo si realmente lo quiero.
Salu2

Atrás