Torso pierna, esta bien?

Ashton97

New member
Hola, saque esta rutina torso pierna de seba y le hice algunos cambios de acuerdo a mi comodidad. Como la ven?

Lunes: torso pesado
Press plano o declinado o Fondos 4x6
Jalones en polea agarre prono ancho 4x6
Press inclinado 4x8
Remo con barra agarre prono 4x6
Cruces con poleas 4x8
Press de hombros con barra 4x6
Bíceps 4x8
Tríceps 4x6

Martes : piernas liviano
Sentadilla 3x15
Peso muerto rumano 3x10
Prensa 3x15
Curl femoral 3x10
Gemelos parado 3x10

Jueves: torso liviano
Press plano o declinado o fondos 3x10-12
Jalones en polea agarre estrecho neutro 3x10-12
Press inclinado 3x10-12
Remo con barra agarre prono ancho 3x10-12
Cruces con polea 3x10-12
Press de hombros con mancuernas 3x10-12
Bíceps 3x10-12
Tríceps 3x10-12

Viernes: Piernas pesado
Sentadilla 4x6
Peso muerto rumano 4x6
Prensa 3x10
Curl femoral 4x8
Gemelos parado 4x8

a que intensidad deberia trabajar? Me dijeron aca que no era bueno trabajar al fallo...

Por ejemplo, cuando hago 3x10 cuantas repeticiones deberia poder hacer? Y cuando hago 4x6?

Para los dias pesados mejor 4x6 o 5x5? 2-3 minutos de descanso, no?

La administración de la intensidade de cada uno es difícil dar uma formula a priori. Generalmente em series de 10 de sentadilla, no es que la 11a se fallaría, sino que la agitación cardíaca y el recalentamiento físico son factores que obligan a parar. Sin embargo, en personas magras a veces se produce el fallo muscular antes de esos otros dos fenómenos. Mismo el fallo muscular puede ser de las piernas o puede ser que la estabilización no soporte el movimento.

Yo pienso que más bien se trata de iniciar los primeiros dias con pesos que las series de 10 son bien seguras, e ir subiendo algo en cada entrenamiento. Para las series de 6 el critério es similar. y siempre ir controlando que la ejecución técnica no se deforme.

Los tiempos entre series, en ejercicios como dorsales con polea, mancuernas, etc., van casi a cero si uno no se distrae. Pero en ejercicios como peso muerto o sentadillas deberían ser libres, porque si la respiración o el pulso no están en um área controlable, la serie va a salir mal y con riesgo de lesión. Claro, tampoco pasarse de 5 minutos porque no solo el musculo comienza a perder tensión sino también la cabeza ya va para otras cosas. Em tal caso habria que ver por que la recuperación está tan difícil.

agomez, en una torso pierna fuerza/hipertrofia, que relación de aumento de peso habría entre fuerza hipertrofia con un ejercicio como sentadillas? no se si me entiendes

La administración de la intensidade de cada uno es difícil dar uma formula a priori. Generalmente em series de 10 de sentadilla, no es que la 11a se fallaría, sino que la agitación cardíaca y el recalentamiento físico son factores que obligan a parar. Sin embargo, en personas magras a veces se produce el fallo muscular antes de esos otros dos fenómenos. Mismo el fallo muscular puede ser de las piernas o puede ser que la estabilización no soporte el movimento.

Yo pienso que más bien se trata de iniciar los primeiros dias con pesos que las series de 10 son bien seguras, e ir subiendo algo en cada entrenamiento. Para las series de 6 el critério es similar. y siempre ir controlando que la ejecución técnica no se deforme.

Los tiempos entre series, en ejercicios como dorsales con polea, mancuernas, etc., van casi a cero si uno no se distrae. Pero en ejercicios como peso muerto o sentadillas deberían ser libres, porque si la respiración o el pulso no están en um área controlable, la serie va a salir mal y con riesgo de lesión. Claro, tampoco pasarse de 5 minutos porque no solo el musculo comienza a perder tensión sino también la cabeza ya va para otras cosas. Em tal caso habria que ver por que la recuperación está tan difícil.
claro, te entiendo perfecto.
lo que me hace fallar son las piernas... la respiracion me va bien por ahora. Hoy tengo piernas y espalda a la miseria jajaja

por otro lado, descansos control 1' cuando trabajo a mas de 8 repeticiones y 3' cuando trabajo a menos de 6.

Esta rutina me desestanco, estaba tirando 42kg 4x9 en press de banca y a penas hice un entrenamiento de fuerza pase a 45kg 4x10.

en sentadilla empece con 40kg y dos entrenamientos despues estoy en 50kg. Siempre 4x6.

PM empece con 50kg

Atrás