Mi entrenador esta en lo correcto??AYUDA

Rafael122812

New member
Hola amigos,bueno antes que todo me a gustado mucho el foro se ve muy interesante para ayudarme a crecer en el GYM,les comento necesito ayuda de los expertos antes que todo peso 170 CREO y mido 1.80,tengo ya mi par de meses en el gym y pues siempre tuve la tipica rutina de Lunes :pecho-Tricep,Martes:Espalda-Biceps,Miercoles:piernas y abdomen,Jueves:pecho-Tricep y Viernes :Espalda-biceps.Luego que empeze a leer mucho sobre el tema para intentar aprender mas encontre una rutina de "Volumen Muscular" que consiste en pocas repeticiones y mucho peso era esta--
Lunes : Pecho y triceps
Martes: Espalda y Biceps
Miercoles :piernas y Abdomen
Jueves :Hombros,Antebrazo y Trapecio.
Viernes : Descanso
Bueno la duda de todo esto es que estoy entrenando en la federacion de fisico culturismo ya que me queda muy cerca de la casa jaja,y pues el entrenador me dio una rutina para 6 semanas que dice que es la ideal para mi ya que dice que aunque no soy gordo tengo bastante grasa en el pecho,espalda y abdomen..la rutina es esta
Lunes y Jueves: Pecho-Hombros-Trapecio
Martes y Viernes: Espalda-Biceps -Triceps
Miercoles y Sabado : Pantorilla,Abdominales y Piernas.
Esta bien la rutina?pregunto porque nunca habia visto una rutina de 6 dias y de bicep y triceps juntos claro yo no se del tema por eso le pregunto a los que saben AYUDENME PORFAVOR

Si eres novato, lo mejor es que busques una rutina fullbody o torso-pierna para principiantes.

Las rutinas weider (esa que tu haces) es para gente avanzada o que consuma esteroides, ya que son los que de verdad las aprovechan.

¿Llevas un par de meses y quieres entrenar 6 días? No está mal que hagas una Weider (aunque tampoco es lo aconsejable en novatos) pero si te gusta entrenar así haz una de 3 días como mucho o haz una Fullbody.

Ok,talvez no tengo un par de meses hace años solia entrenar muy seguido,y esa era la rutina que tenia la que les mencione de
Lunes y Viernes:pecho y tricep
Martes y jueves:Espalda y Bicep
Y pues por eso acudo al foro porque no me sentia muy convencido de entrenar 6 dias a la semana peor si no soy un avanzado aun,Pero si me gustaria entrenar 5 dias a la semana en vez de 3 y tengo entendido que la full body consiste de 3 dias,

Muy raro entrenar 6 dias con solo 2 meses, en cualquier caso podrias pegar la rutina para ver el volumen o al menos los ejercicios. Existen entrenamientos validos de 6 dias siempre que el volumen sea el correcto aunque como ya te han dicho, no suelen ser para gente con tan poco tiempo.

Ok,talvez no tengo un par de meses hace años solia entrenar muy seguido,y esa era la rutina que tenia la que les mencione de
Lunes y Viernes:pecho y tricep
Martes y jueves:Espalda y Bicep
Y pues por eso acudo al foro porque no me sentia muy convencido de entrenar 6 dias a la semana peor si no soy un avanzado aun,Pero si me gustaria entrenar 5 dias a la semana en vez de 3 y tengo entendido que la full body consiste de 3 dias,

Una cosa es lo que uno quiera y otra lo que sea mas optimo, pero si quieres una weider, adelante, pero no vas a avanzar tanto, y en poco tiempo te estancarás por que no tienes suficiente nivel como para que tu cuerpo aguante durante mucho tiempo ese entrenamiento.

La segunda está mejor, y no tiene nada de malo hacer bíceps y tríceps el mismo día.

" peso 170 CREO", no serán 70? porque 170 es más para sumo que para culturista.

La segunda está mejor, y no tiene nada de malo hacer bíceps y tríceps el mismo día.

" peso 170 CREO", no serán 70? porque 170 es más para sumo que para culturista.
Se refiere a Libras creo.
Respecto a tu duda, no tiene por qué , puedes hacer una fullbody de 5 días si quieres alternando días ligeros y pesados, una híbrida etc...
Aunque lo que te recomendaría si quieres ir 5 días y no saturar demasiado es una Torso/Pierna, búscalas por el foro.

Esta es la rutina no la puedo subir asi que se las escribo
Lunes y Jueves:
PECHO
Press en banca plana con barra 6-6-4-4
Press en banca inclinada 8-6-6-4
Apertura Banco Plano 12-10-8-6
Fondos en barras paralelas MAX REP
HOMBROS:
Press tras cuello barra 4x6
Press mancuernas alternado 4x8
Elev laterales inclinado 4x10
TRAPECIO:
Encogimiento de hombro 4x10
Remo al cuello barra 4x10
Encogimiento en Maquina Smith
MARTES Y VIERNES
ESPALDA:
Dominada al frente agarre abierto 4x8
Remo sentado polea baja 4x8
Jalones hacia abajo brazos rectos 4x8
Hiperextensiones 4x15
BICEPS:
Curls mancuerna banco inclinado 12-10-8-6
Predicador mancuerna a una mano12-10'-8-6
Predicador Barra Z:4x6
MIERCOLES Y SABADOS:
PIERNAS
Hacksquat 4x8
leg press 45 4x10
extensiones de piernas 4x25
Peso muerto 4x10
PANTORILLAS:
Elevaciones de talones 5x15
Elevaciones talones sentado 5x15
ABDOMEN:
Encogimiento de rodillas 4x25
elevaciones piernas colgados 4x25
Crunch frontales 4x25
Esa es ,con la variable que me dijo el entrenador que el sabado podia descansar no era necesario hacer los 6 dias.

Se refiere a Libras creo.
Respecto a tu duda, no tiene por qué , puedes hacer una fullbody de 5 días si quieres alternando días ligeros y pesados, una híbrida etc...
Aunque lo que te recomendaría si quieres ir 5 días y no saturar demasiado es una Torso/Pierna, búscalas por el foro.
Asi es,me referia a libras.

Atrás