Series, repeticiones y descansos para alguien de FIBRAS LENTAS?

Orcal

New member
Hola, estas personas necesitan más series, repeticiones y menos descanso. Pero cuánta sería la diferencia más o menos? saludos y gracias.

Y como sabe alguien que tiene predominancia de fibras lentas? Porque la única forma para saber eso es a través de una biopsia.

Se puede saber claramente según el deporte que practican y haciéndole unas pruebas de evaluación física.

Eso depende que tus objetivos, ganar fuerza o ganar tamaño. Como imagino que querrás ganar tamaño y estás en una dieta hipercalórica, yo te diría que experimentarás para ver que te va mejor. Aunque si te ayuda, las fibras lentas se usan principalmente en esfuerzos livianos de larga duración, es decir, usar poco peso y más repeticiones de lo normal (unas 10-15).

Pero vamos, pienso que podrías entrenar como alguien que no sea de predominancia de fibras rápidas. Las fibras rápidas son las que más tamaño adquieren, y las lentas las que menos.

Y como sabe alguien que tiene predominancia de fibras lentas? Porque la única forma para saber eso es a través de una biopsia.

Bueno, uno se puede hacer una idea. Yo soy de los que a la hora de correr distancias mínimas cojo mucha velocidad, pero en cambio para carreras de resistencia soy "malo". Lo que hace pensar que en las piernas tengo una predominancia de fibras rápidas. En cambio otros son lo contrario a mi.

Se pueden hacer estimaciones, decir que puedes saberlo claramente... en ejercicios prolongados con rms bajos como los de resistencia generalmente entra mas en juego densidad capilar o simplemente capacidad aerobica que el tipo de fibras.

Yo en pesas me preocuparia mas del biotipo y optaria por una rutina de frecuencia o weider de volumen bajo/intermedio en la mayoria de los casos, si tienes buena genetica puedes optar por ciclos con mucho mas volumen de trabajo, pero no suele ser lo habitual.

Última edición:
Atrás