Necesito una rutina para voluminizar

kissing2

New member
Hola buenas tardes,
Os escribo un poco desesperado, mido 1,79cm y peso 76kg, llevo bastantes años en gym y en el mundo de los suplementos.
Estuve un buen tiempo haciendo rutina para definir y realmente conseguí mi objetivo.
Y ahora hará como mas de medio año sigo una rutina que en teoria es para voluminizar y utilizo los suplementos (no xplode de bsn, cell mass de bsn y dymatize all natural protes), para conseguir ganar masa muscular, todo eso siguiente una dieta rica en proteinas y carbohidratos, haciendo comida sana y sin bollerias y demas.
En el aspecto de rutina de ejercicios, si que es verdad que voy subiendo peso, pero fisicamente estoy muy estancado desde hace meses.
Y eso que he ido quitando y poniendo ejercicios nuevos, para estimular mi cuerpo. Intento llegar al fallo normalmente.
Estoy mosca, porque no sé ya que hacer, yo creo que los suples son los idoneos, yo supongo que será mi rutina.

Alguien con experiencia en hacer rutinas, me podria indicar una tabla que pueda conseguir lo que busco?, es decir de volumen?
Yo actualmente hago esta tabla de ejercicios(comentar que hago lunes pectoral y biceps, martes espalda y triceps, miercoles cardio y piernas, y jueves hombros:

Pectoral
Press banca 8x8x6x6
press inclinado banco 8x8x6
Press declinado banco 8x8x6
cruces de pie con polea (aperturas) 8x8x6
flexiones (opcional)

Biceps
Dominadas de biceps 8x8x8x8
Curl biceps en barra z 8x8x6
Curl de martillo 8x8x6
Curl de biceps concentralo en muslo 8x8x8
Curl de biceps con barra agarre pronacion 10x10x10

Espalda
Dominadas 10x10x8x8
Arrastre de dorsal ancho 8x8x6
Polea alta con cuerda de agarre 8x8x8
Remo horizontal con barra 8x8x6
Remo en polea baja 8x8x6

Triceps
Elevaciones con barra fija 10x10x10x10
Press frances 8x8x8
Arrastre de triceps con cuerda 8x8x8
polea con agarre inverso barra 8x8x8

Hombros
Press militar delante 10x8x8
Press militar nuca 10x8x8
remo al cuello 8x8x8
Ejercicio "gallina" 8x8x8
encogimientos con barra 10x10x10
Elevacion frontal superior en pie con barra 10x10x10

Piernas
Sentadillas 10x10x10x10
Prensa de piernas 10x10x10x10
Extension de piernas maquina (arriba) 10x10x10
Curl piernas sentado atras 10x10x10
Gemelos 10x10x10

Saludos y perdonad el tocho

haces demasiados ejercicios,por otro lado lo de los suplementos seria secundario ,habria que ver dieta y calorias y si esta bien este punto te puedo asegurar que subirias.un saludo

Alguien me podria hacer una tabla, o recomendar que ejercicios quitar, y incorporar los que fueran mas utiles?

Alguien me podria hacer una tabla, o recomendar que ejercicios quitar, y incorporar los que fueran mas utiles?

vete a lo basico.haz sentadillas-press banca-barras y mancuernas por doquier.
efectivdad 100%.

varia tu entrenamiento y dieta cada 2 meses ya que el cuerpo se acostumbra a cualquier dieta y entrenamiento.

variacion.

pero son comentarios muy globales, nadie se moja en hacerme una tabla? es que así poco me ayudais,xD
Con todos los respetos, eso y nada, es lo mismo!

Última edición:
Sentadilla Profunda y 2 aislados + 1biceps y 1triceps

Press Banca y 2 aislados

Press Militar de pie y 2 aislados

Peso Muerto + Dominadas y un remo

Progresiones, peso o reps, y 4-5 series en los basicos + 2 x aislado!

pero son comentarios muy globales, nadie se moja en hacerme una tabla? es que así poco me ayudais,xD
Con todos los respetos, eso y nada, es lo mismo!

cuando nada te funcione vuelve a lo basico y si no te gustan los consejos vete a san google,por cierto llevas aqui desde el 2009,deberias saber algo mas que criticar consejos,ale.

El problema es que el esquema actual es totalmente coerente com la situación actual.
Um buen esquema para um buen desarrollo físico justamente sería, unas 2 a 3 veces por semana:

Sentadillas, peso muerto, press (o press banca) em progresión de cargas, más lo que la libertad individual de opción le quiera agregar según necessidades o gustos.

El problema es que esse núcleo básico a muchos no le gusta, pero quieren tener el físico igual que si lo hicieran. Ahí lo que tiene sentido es plantearse si verdadeiramente vale la pena tener uma musculatura bien desarrollada, si es eso verdadeiramente lo que uno quiere, porque una buena musculatura esta associada (no con una fórmula rígida, pero sí asociada) a levantamentos pesados en esos ejercicios.
Nadie es obligado a ser musculoso, pero si se quiere eso, bueno, es por ahí.

cuando nada te funcione vuelve a lo basico y si no te gustan los consejos vete a san google,por cierto llevas aqui desde el 2009,deberias saber algo mas que criticar consejos,ale.
ale tu, si no sabes leer lo que pedia no es mi problema, pedia una rutina. Llevo desde 2009 si y que....
Tampoco he sido un usuario muy activo que se diga

Gracias por tu opinion, he adaptado ahora esos ejercicio a mi rutina
El problema es que el esquema actual es totalmente coerente com la situación actual.
Um buen esquema para um buen desarrollo físico justamente sería, unas 2 a 3 veces por semana:

Sentadillas, peso muerto, press (o press banca) em progresión de cargas, más lo que la libertad individual de opción le quiera agregar según necessidades o gustos.

El problema es que esse núcleo básico a muchos no le gusta, pero quieren tener el físico igual que si lo hicieran. Ahí lo que tiene sentido es plantearse si verdadeiramente vale la pena tener uma musculatura bien desarrollada, si es eso verdadeiramente lo que uno quiere, porque una buena musculatura esta associada (no con una fórmula rígida, pero sí asociada) a levantamentos pesados en esos ejercicios.
Nadie es obligado a ser musculoso, pero si se quiere eso, bueno, es por ahí.

vete a lo basico.haz sentadillas-press banca-barras y mancuernas por doquier.
efectivdad 100%.

varia tu entrenamiento y dieta cada 2 meses ya que el cuerpo se acostumbra a cualquier dieta y entrenamiento.

variacion.

eso de que el cuerpo se acostumbra a la dieta y entrenamiento es otro mito que la gente se cree

Yo creo que la rutina si que se acostumbra el cuerpo y por eso hay que ir variando. Pero la dieta no creo que sea asi, y mas si es una dieta equilibrada
eso de que el cuerpo se acostumbra a la dieta y entrenamiento es otro mito que la gente se cree

Yo creo que la rutina si que se acostumbra el cuerpo y por eso hay que ir variando. Pero la dieta no creo que sea asi, y mas si es una dieta equilibrada

la rutina no tiene porque acostumbrarse si vas aumentando pesos, hay gente que lleva AÑOS con la misma rutinas y progresan

la rutina no tiene porque acostumbrarse si vas aumentando pesos, hay gente que lleva AÑOS con la misma rutinas y progresan

Pero aun asi vas variando ciertos aspectos de la rutina, es muy dificil que siempre progreses haciendo lo mismo, el estancamiento legara y tendras que cambiar la progresion, tiempo se descanso, orden de los ejercicios y tal y eso en mi opinion aunque no sea cambiar de rutina es cambiar ciertos aspectos, el porque? pues porque lo de siempre ya no funciona, y por que sera? pues no soy ningun experto y no lo se , pero diria que la adaptacion algo tiene que ver, el cuerpo ya esta muy acostumbrado a eso y le es dificil progresar haciendo siempre lo mismo

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

los motivos por los que se hacen ajustes es que estructuras a veces están atrasadas o sobreexigidas, y uma buena política para eso es cambiar um ejercicio por outro similar (sentadilla frontal x común), a veces uno no está em disposición como para mantener uma progresión continuada de kilos, o decide progresar más em resistência, o busca más fuerza explosiva..
si alguien hace durante mucho tempo lo mismo y progresa, es porque encontro una solución excepcionalmente buena para su caso, que prácticamente no necesita hacerle ajustes.

Otra cosa es el extendido error de pensar que es necessário cambiar por cambiar, y se passa de um esquema a outro completamente distinto pero sin fundamento ninguno em los câmbios. Ahí a veces se acierta total o parcialmente y a veces se erra también. Son disparos a ciegas.

yo lo que digo es que si algo te funciona no lo cambies, aumenta pesos, repeticiones, orden de los ejercicios y progresaras

Atrás