Por siempre novato frustrado. Quiero saber si lo estoy haciendo bien.

Sharooz

New member
Buenas, no sabia si abrir este hilo aqui o en el general.

Estoy frustrado porque llevo años entrenando y tengo un fisico mediocre. Nisiquiera se nota que entrenara.En camiseta me veo como una puta mierda y sin ella tambien.

Me han dicho en este foro y en foros yankees que hasta que no llege a 100 en banca, 140 en sentadillas y 180 en peso muerto, seguia siendo un novato.
Asi que estoy haciendo una rutina de fuerza, aunque mi objetivo sea hipertrofia.

La rutina que hago es una 5x5 alternando entre semanas una ABA Y otra BAB.

Y no hago dieta, solo cuento calorias y macronutrientes. 2gr por kilo de proteinas (solo cuento las de origen animal) , uno de grasa (meto mucha saturadas , eso da igual??) y el resto carbohidratos.Tomo un multivitaminico porque apenas como frutas y verduras, salvo en contadas ocasiones platano, piña o espinacas. Los dias de descanse siguientes al entrenamiento(martes, jueves y sabado) bajo las calorias (unas 200 o 300, ya que no hago cardio, sobre todo para ahorrar pasta ) y el domingo las bajo a mantenimiento, los macros los dejo igual. No tomo suplementos.

Creeis que con esto lo estoy haciendo bien, mi objetivo es mejorar los brazos sin subir mucho en grasa, nada mas. Me importa una mierda estar definido para la playa y todo eso. Me gustaria ganar toda la masa muscular que pueda para junio-julio, cuando venga el calor.

Saludos.

Me han dicho en este foro y en foros yankees que hasta que no llege a 100 en banca, 140 en sentadillas y 180 en peso muerto, seguia siendo un novato.
Asi que estoy haciendo una rutina de fuerza, aunque mi objetivo sea hipertrofia.

Entonces siempre sere un novato (roookie) _violento_

Yo creo que todo aquel que esté en el gimnasio no sólo por motivos de salud o bienestar, sino también por una mejora de su aspecto físico, (que yo creo que es la mayoría de personas) ha pasado alguna vez por esto que tu describes. Debes ser objetivo ¿En estos años que llevas entrenando no has notado ninguna mejora? Aunque sea mínima, seguro que sí. El problema es que muchas veces nos exigimos cosas que, o no están a nuestro alcance o todavía no han llegado. ¿Qué físico buscas? Si andas fijándote siempre en gente dedicada a esto y que son profesionales o semiprofesionales te vas a hundir porque probablemente estén a un nivel muy superior. Para eso se lo curran ¿No? Y no estoy diciendo que no se pueda alcanzar un buen nivel con mucha constancia y dedicación, además de una genética que te facilite parte del trabajo.

Esta bastante bien que hayas abierto este post porque si notas que no haces algo correctamente lo mejor es buscar una mejora, pero mi consejo es que no le des demasiadas vueltas a como te ves ahora mismo y te centres todo lo que puedas en el trabajo diario. Seguro que si es así notarás bastantes mejoras a la larga.

Sobre lo que has escrito yo te aconsejaría que no bajaras las calorías los días que no entrenes porque son los días de descanso y en mi opinión necesitamos esos alimentos para reponer el cuerpo. Además no se como llevaras el tema de la rutina porque dices que haces fuerza, pero desde cuándo estas trabajando así, si llevas ya varios meses estaría bien que la cambiaras.

Pues parece un camino razonable, como van evolucionando los kgs de la barra?

Por ahora bien, he subido 30 kg en los ejercicios, salvo en peso muerto que lo deje por problemas de espalda. Estoy pensando en remplazar la sentadilla tambien y el remo por lo mismo.

Sobre lo que has escrito yo te aconsejaría que no bajaras las calorías los días que no entrenes porque son los días de descanso y en mi opinión necesitamos esos alimentos para reponer el cuerpo. Además no se como llevaras el tema de la rutina porque dices que haces fuerza, pero desde cuándo estas trabajando así, si llevas ya varios meses estaría bien que la cambiaras.

Pues a mi me dijeron en este foro que si los dias de descanso no haces cardio y estas comiendo por encima de las calorias de mantenimiento ganas grasa. Me aconsejaron bajarlas entre 200-300. Siempre por encima del mantenimiento.
Con la rutina esta llevare un mes, o mes y medio mas o menos.

si hay problemas de espalda lo primero es resolver los problemas de espalda con fortalecimento local. Lo contrario es meter la cabeza debajo de la arena.

Pues a mi me dijeron en este foro que si los dias de descanso no haces cardio y estas comiendo por encima de las calorias de mantenimiento ganas grasa. Me aconsejaron bajarlas entre 200-300. Siempre por encima del mantenimiento.
Con la rutina esta llevare un mes, o mes y medio mas o menos.

Vale creía que te quedabas en el mantenimiento.

Pues la rutina bien, con que la cambies cada 2 o 3 meses y la vayas adecuando a tus necesidades no creo que tengas ningún problema. Ahora también habría que ver que pesos mueves, la técnica y demás... Aunque a mi parecer eso que te han dicho de que mientras no llegues a esos pesos seguirás siendo un novato es un poco exageración, depende de muchas cosas. Al gimnasio donde voy hay gente que mueve mucho menos y tienen un cuerpo más que aceptable.

si hay problemas de espalda lo primero es resolver los problemas de espalda con fortalecimento local. Lo contrario es meter la cabeza debajo de la arena.

xD vale, supongo que con unas 3 series de hiperextensiones me ira bien?

Vale creía que te quedabas en el mantenimiento.

Pues la rutina bien, con que la cambies cada 2 o 3 meses y la vayas adecuando a tus necesidades no creo que tengas ningún problema. Ahora también habría que ver que pesos mueves, la técnica y demás... Aunque a mi parecer eso que te han dicho de que mientras no llegues a esos pesos seguirás siendo un novato es un poco exageración, depende de muchas cosas. Al gimnasio donde voy hay gente que mueve mucho menos y tienen un cuerpo más que aceptable.

Eso de cambiarla, no se. Es que no tengo mucha idea de rutinas y hay tantas donde elegir. Lo malo de la fullbody que hago son las sensaciones que me da. Cuando hacia una rutina dividida me veia mejor. Supongo que por la congestion no?.

Eso de cambiarla, no se. Es que no tengo mucha idea de rutinas y hay tantas donde elegir. Lo malo de la fullbody que hago son las sensaciones que me da. Cuando hacia una rutina dividida me veia mejor. Supongo que por la congestion no?.

Mi consejo es ese que vayas variando la rutina cada unos cuantos meses y creo que los que saben de aquí te dirán algo parecido. Sé que es un coñazo estar buscando rutinas, yo me como bastante la cabeza cada vez que la cambio porque no tengo mucha idea, sin ir más lejos el otro día vi una serie de rutinas que mezclaban fullbody con torso/pierna y me quedé loco jajajajaja, pero pienso que te conviene porque el cuerpo nunca se debe acostumbrar totalmente a algo.

Yo estoy haciendo ahora una weider y la congestión es mayor que cuando trabajaba torso/pierna pero obviamente es debido a la concentración de ejercicios de una misma parte del cuerpo. De cualquier manera congestión no es igual a un mayor crecimiento y hablándote desde mi experiencia he progresado mucho más con las tipo fullbody que con las weider.

Un saludo.

Hay um critério muy simple y efectivo de cuando y como cambiar algo. Cambiar cuando para de funcionar o comienza a funcionar para atrás y cambiar corrigiendo las causas de que este dando errado.

Cambiar aleatoriamente parece um poco con dar tiros de ciego, que pueden funcionar o no.

Outro error es el temor o la verguenza de ser "novato", no sabía que pagaban algo por no serlo. Parecería ser que fuese algo importante "ser avanzado", cuando lo único que en realidade importa es el estado de la persona y su evolución.
Anda por ahí aquella historia "no, ahora que soy avanzado, ya puedo hacer weider!", eso no significa nada, en algunas coordenadas es conveniente hacer total o parcialmente algunos de los critérios tipo weider, pero eso no te hace ni mejor ni peor.

Última edición:
Entonces sigo con la 5 x 5 aunque no me de buenas sensaciones y no sea para el objetivo que quiero?
Estoy un poco cansado del metodo de prueba y fallo. Y me jode pensar que podria esta haciendo una rutina "mejor" y lograr mejores resultados.

Este mundo de las pesas tiene una cosa que es buena y que es mala a la vex:

lo malo es que no tenemos nada pronto ni garantizado, poca gente que tiene conocimiento de verdad, mucho malandro vendendo ilusiones, y muchas personas cuyas características singulares las dejan fuera de los modelos padrón.

Lo bueno es que es una oportunidade para autoconocernos, para aprender el funcionamiento de los diferentes esquemas de entrenamiento sobre nuestro próprio cuerpo e ir incorporando hábitos y conocimientos que los aplicaremos la vida toda.

No vamos a encontrar un guru que nos diga exatamente lo que tenemos que hacer para mejorar, al menos sin que nos vea diretamente y acompanhe em vivo nuestros entrenamientos. Si buscamos eso lo que vamos a encontrar em un Blacamán (ver García Marquez) un vendedor de espejitos de colores y fantasias.

El método de prueba y fallo, coincido, es una mierda. Lo correcto es ajustar, salir de una solución plausible e ir viendo cuales son los problemas que esa solución tiene e irlos ajustando. No sirve agarrar una política, cabrearse porque no sirvió como queríamos, no analizar nada y agarrar outra hasta que acertemos.

Es bueno tener definidos los objetivos. Eso requiere, además de una expresión de deseos, ver si son contradictorios en sí (por ejemplo si yo quisiese ser strongman y bailarín de ballet, ya es un objetivo mal definido), y si son o no plausibles com las coordenadas en que estamos y com nuestra propia esencia. por ejemplo si quiero ser físico nuclear pero no me gusta estudiar entonces mi objetivo es contradictorio com mi forma de ser. O cambio uno o cambio el outro.

Bueno, vamos a ver como es la historia del objetivo:

supuestamente sería hipertrofia, pero a que nível?

ahora, vamos a las coordenadas:

para tener más hipertrofia necessitas más fuerza
para tener más fuerza necessitas levantar pesado sentadillas y peso muerto
para eso se precisam Buenos lumbares

Entonces tienes que fortalecer los lumbares y comenzar com sentadillas y peso muerto bien hechos.

Esse es el primer passo. No importa el nombre gringo de la rutina,. Lo que importa es progresar em los básicos, el resto es detalle.

Yo creo que está muy claro, identificas el objetivo (hipertrofia) y la causa del problema (falta de fuerza por falta de básicos que no puedes hacer por problema lumbar), resuelves el problema y el resto no es relevante.

Ahora, claro, yo entendo que seria más simpático decir que se resuelve todo com uma weider y uma buena dieta. Y um par de frases motivadoras sobre el poder de los deseos sobre la realidade y um par de ejemplos de fulanos que lograron cosas increibles. Es más simpático sí. Solo que es falso.

Última edición:
Bueno, vamos a ver como es la historia del objetivo:

supuestamente sería hipertrofia, pero a que nível?

ahora, vamos a las coordenadas:

para tener más hipertrofia necessitas más fuerza
para tener más fuerza necessitas levantar pesado sentadillas y peso muerto
para eso se precisam Buenos lumbares

Entonces tienes que fortalecer los lumbares y comenzar com sentadillas y peso muerto bien hechos.

Esse es el primer passo. No importa el nombre gringo de la rutina,. Lo que importa es progresar em los básicos, el resto es detalle.

Yo creo que está muy claro, identificas el objetivo (hipertrofia) y la causa del problema (falta de fuerza por falta de básicos que no puedes hacer por problema lumbar), resuelves el problema y el resto no es relevante.

Ahora, claro, yo entendo que seria más simpático decir que se resuelve todo com uma weider y uma buena dieta. Y um par de frases motivadoras sobre el poder de los deseos sobre la realidade y um par de ejemplos de fulanos que lograron cosas increibles. Es más simpático sí. Solo que es falso.

Que nivel de hipertrofia? pues no se, el maximo que pueda naturalmente. Me gustaria ganar unos cm de brazo para Junio. Es decir en 5 meses (por ponerme una meta). Entonces da igual los ejercicios que haga para brazos no haran diferencia alguna?
Tendre que volver a hacer peso muerto y sentadillas pesadas , aunque la ultima vez no me podia agachar del dolor. Ademas de que tengo hiperlordosis.

Entonces lo primero es arreglar la espalda, que además es algo que te sirve para cualquier outra cosa que vayas a hacer, además de pesas. Incluso para trabajo sedentário, com la edad los músculos se joden más y las crisis de lumbago son bravas y afectan um buen porcentaje de la población.

Com la espalda bien, ya puedes encarar pesas de verdad si es que así lo quieres.

Atrás