Esta bien esta rutina?

okip1

New member
LLevo poco mas de una semana apuntado al gym, decir que soy novato y quisiera que me aconsejaran sobre si esta rutina estaria bien para ganar un poco de musculo pero sobretodo, quitarme la barriga (grasa). Tengo 24 años y peso 73kg mas/menos con 1.70 de altura

Lunes Pectoral

Pectoral Aberturas 3X10
Pectoral Flexiones 3X10
Pectoral Pec Deck 3X10
Pectoral Press de banca 4X10
Pectoral Press inclinado con mancuerna 4X10
Abdominales Crunch 4Xmax

Martes
Dorsal Dominadas agarre estrecho 4Xmax
Dorsal Dominadas tras nuca 5Xmax
Dorsal Polea dorsal 4X12
Dorsal Pull over dorsal 3X10
Dorsal Remo 3X10
Abdominales Oblicuos y serratos 4Xmax

Miercoles

Hombros Elevación frontal 3X10
Hombros Elevación lateral 4X10
Hombros Press de hombros con mancuernas 4X10
Hombros Pájaro 3X10
Hombros Remo al cuello 3 10 20
Abdominales Abdominales inferiores 4Xmax

Jueves

Femorales 3X10
Piernas Gemelos 3X10
Piernas Prensa 4X10
Piernas Sentadilla 4X10
Cuádriceps Extensión de cuádriceps 3X10
Abdominales Crunch 4Xmax

Viernes

Triceps Extensión superior de tríceps 3X10
Triceps Fondos en banco 4X10
Triceps Press francés 3X10
Triceps polea 3X10
Bíceps Curl barra 4X10
Bíceps Curl bíceps invertido 3X10
Bíceps Curl mancuerna sentado 4X10
Abdominales Oblicuos y serratos 4Xmax

Eso.
Y no se trata de un caso de sobrepeso, como mucho un poco de gordura localizada, que uma parte se reduce corrigiendo la alimentación que llevó a generarla.

Entonces me valdria esta rutina torno/pierna no?

Día de Torso:
Press en máquina
Remos en cable sentado
Press de Banca inclinado máquina Smith
Jalón al Pecho en Polea
Press de hombros en máquina
Elevaciones laterales en cable
Curls en máquina
Jalón de triceps en polea
Máquina de abs

Día de Pierna:
Prensa de Piernas
Hiperextensiones
Extensiones de cuadriceps
Curl Femoral
Máquina de abs
Giro con cable (oblícuos)
Elevación de talones en Máquina

Decir, que yo en un principio me he propuesto ir 5/6 dias a la semana. Como seria mejor organizarlo?

Muchas gracias por las respuestas de verdad, ando muy perdido aun en el gym, por eso que la rutina esta sea todo de maquinas.

Está bien para arrancar. Sólo cuidado con los press en máquina, que no siempre están bien equilibradas.

Com dos días de piernas y dos de torso está suficiente.

Por curiosidad, cuando se trabaja un grupo cada dia, cuantos ejercicios se hacen de cada grupo?

Por ejemplo, te toca hacer pecho y biceps, que harias 3 de cada?

Por curiosidad, cuando se trabaja un grupo cada dia, cuantos ejercicios se hacen de cada grupo?

Depende de la rutina en el ejemplo que pones (una rutina weider). Más que el número de ejercicios lo que importa es el número de series, en dos músculos por día con 12 series para pecho y 8 para bíceps es suficiente si tu dieta está en orden.

Y dieta para bajar de peso cual seria recomendable? De momento llevo una semana que nada de frituras, pizzas y bolleria.

Estoy comiendo mas/menos esto a lo largo del dia:

Desayuno: Ya se que es primordial, pero no puedo tomar nada por la mañana, soy una persona muy nerviosa y me acaba sentado mal.

Almuerzo: Sandwich integral con pavo y un zumo

Comida: Legumbres, pasta

Merienda post-entreno (voy a entrenar despues de comer): un platano

Cena: ensalada y aveces tambien algo de pescado/carne a la plancha

Tambien queria preguntar sobre la avena; si es buena para no pasar hambre y si no engorda y la leche, cual seria la ideal: semi, desnatada o entera

Muchas gracias a todos por ayudarme a aprende dia a dia cosas de este mundillo

Y dieta para bajar de peso cual seria recomendable? De momento llevo una semana que nada de frituras, pizzas y bolleria.

Estoy comiendo mas/menos esto a lo largo del dia:

Desayuno: Ya se que es primordial, pero no puedo tomar nada por la mañana, soy una persona muy nerviosa y me acaba sentado mal.

Almuerzo: Sandwich integral con pavo y un zumo

Comida: Legumbres, pasta

Merienda post-entreno (voy a entrenar despues de comer): un platano

Cena: ensalada y aveces tambien algo de pescado/carne a la plancha

Tambien queria preguntar sobre la avena; si es buena para no pasar hambre y si no engorda y la leche, cual seria la ideal: semi, desnatada o entera

Muchas gracias a todos por ayudarme a aprende dia a dia cosas de este mundillo
Para saber con exactitud la "dieta", debes calcular tu gasto calorico diario y en base a eso, restarle 300-500 calorias y con eso sera sufiente para bajar de peso, lo que conlleva a pesar alimentos y medir las cantidas caloricas que aporta cada alimento.

Y no se trata de un caso de sobrepeso, como mucho un poco de gordura localizada, que uma parte se reduce corrigiendo la alimentación que llevó a generarla.

Es obvio, no? em principio, es sólo corregir las causas de las gorduras. No se necessita uma reingeniería sino simplemente un ajuste. A no ser que tengas en vista participar a la brevedad de un evento de perfección física em que se necessite estar por debajo del nível de grasa em que normalmente estando saludable estarías.

Si, es grasa localizada sobretodo en las caderas, cmo se puede quitar de un sitio localizado, de momento hago abdominales y cinta, bici todos los dias

esa rutina parece que estas probando como funcionan todas las maquinas del gimnasio,
mas no es mejor o me equivoco?
para pecho con esto vas mejor seguro:
Plano 4(8-8-8-6)
Inclinado(4x8)
Aperturas/peckdeck(8-8-8-6)

Entonces me valdria esta rutina torno/pierna no?

Día de Torso:
Press en máquina
Remos en cable sentado
Press de Banca inclinado máquina Smith
Jalón al Pecho en Polea
Press de hombros en máquina
Elevaciones laterales en cable
Curls en máquina
Jalón de triceps en polea
Máquina de abs

Día de Pierna:
Prensa de Piernas
Hiperextensiones
Extensiones de cuadriceps
Curl Femoral
Máquina de abs
Giro con cable (oblícuos)
Elevación de talones en Máquina

Decir, que yo en un principio me he propuesto ir 5/6 dias a la semana. Como seria mejor organizarlo?

Muchas gracias por las respuestas de verdad, ando muy perdido aun en el gym, por eso que la rutina esta sea todo de maquinas.

déjate de maquinas y haz ejercicios libres o en barra

los biceps no hace falta hacer porque ya lo estas trabajando haciendo espalda y hombros

Si, es grasa localizada sobretodo en las caderas, cmo se puede quitar de un sitio localizado, de momento hago abdominales y cinta, bici todos los dias

Hasta donde yo sé, la única via para quitar grasa em forma localizada es la quirúrgica. El ejercicio y la dieta quitan grasa em forma global, distribuída según las características de cada uno, no permiten elegir si quiero quitar de acá o de allá.

Atrás