Duda con los pesos

Indeme56

Member
Hola, mi pregunta sonara algo tonta pero en el gym el tonto del monitor (digo tonto porque piensa que sabe de nutricion y de entrenamientos pero la verdad es que no) dice que los discos que le pones a una barra se toman encuenta por lo que dice un solo lado, osea si a una barra le pones 2 discos de 35 estas levantando 35lb. y yo digo que se equivoca, yo le digo que se toma en cuenta los dos discos osea levantas 70 lb. el sostiene que no, ojala me saquen de la duda.

Saludos.

Hombre el monitor es tonto pero este post tampoco es que sea muy avispado, vamos a ver, si tu te estas cargando a la espalda por ejemplo 20kg de barra+40kg a cada lado=100kg.....Cuando dicen, cuanto levantas? pues cuanto estas levantando? pues 100kg, ni mas ,ni menos.

Hombre el monitor es tonto pero este post tampoco es que sea muy avispado, vamos a ver, si tu te estas cargando a la espalda por ejemplo 20kg de barra+40kg a cada lado=100kg.....Cuando dicen, cuanto levantas? pues cuanto estas levantando? pues 100kg, ni mas ,ni menos.

Gracias Oscar, yo sabia que tenia la razon, solo queria confirmarlo de alguien mas, Saludos.

Gracias Oscar, yo sabia que tenia la razon, solo queria confirmarlo de alguien mas, Saludos.

No has tenido la razón, tambien se cuenta el peso de la barra como ha dicho oscar, y tu solo tienes en cuenta el de los discos. 35+35+peso de la barra= peso total levantado.

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

xDD Eso depende del gimnasio, en el mío todos decimos lo que levantamos de un lado, ya que la barra siempre pesa lo mismo, y no vas a levantar diferente de un lado que del otro. Y de hecho los que tenemos algún programa a seguir lo que anotamos en el papel es lo que levantamos de un lado.

Es sólo mirar los récords de cualquier federación, el récord no son 7 discos amarillos ni cuatro discos rojos. Los records, los resultados de los campeonatos, son X kilos, que cuentan la barra, los discos y los topes.

Claro que cualquiera se puede hacer su próprio código, hay gente que si le dices que tal día levantaste 250 kgs, te dicen que eso son 5 bolsas de cemento, y es verdad. Podemos contar todo en bolsas de cemento, sólo que no es ni práctico ni universal.

Entonces si en casa o com mi grupo quiero contar en libras finlandesas o en discos coloridos, y para nosotros eso tiene um sentido numérico preciso, óptimo. Pero si quiero comparar con algo que a priori no está en mi código particular, lo correcto es sumar todo lo que tiene la barra discos y accesorios y colocarlo en sistema métrico decimal.

Ok entiendo que cada quien tenga su codigo y lo represente como se le de la gana, pero que no se supone que es el instructor y debe de enseñar tal y como es (barra, discos, topes), no sus propios inventos.

Atrás