PRUEBAS BOMBERO FORESTAL, solo un mes de preparación!

djfredix

New member
Buenas a todos! a mediados de abril se haran las pruebas como cada año de bombero forestal!

Solo son 3 pruebas físicas:
-Pajarito en barra: aguantar 1min47seg con la barbilla por encima de la barra
-50kg levantarlo una vez, hasta el pecho, y arriba, como la manera clasica
-1km en 2min55seg.

Bien quería preguntaros que ejercicios harias en si tuvieseis menos de 1 mes para prepararos.
Yo creo que lo ideal sería una rutina de 3 días entrenando fuerza ejercicios cortos con mucho peso, y correr de lunes a viernes para ganar resistencia.

emmm.. por aqui hay mucho graciosete con poco cerebro, ¿a caso dije que no entrenase antes por mi cuenta?

A lo que vamos, rehago la pregunta, ¿que ejercicios se deberían potenciar? pido vuestra opinión, y no vuestras gracietas inservibles, para eso os podeis callar amiguetes.

emmm.. por aqui hay mucho graciosete con poco cerebro, ¿a caso dije que no entrenase antes por mi cuenta?

A lo que vamos, rehago la pregunta, ¿que ejercicios se deberían potenciar? pido vuestra opinión, y no vuestras gracietas inservibles, para eso os podeis callar amiguetes.

Relaja lo primero porque das a entender que nos has hecho nada antes. Pues si te queda un mes entrena esos ejercicios específicos y mejoraras.

Relaja lo primero porque das a entender que nos has hecho nada antes. Pues si te queda un mes entrena esos ejercicios específicos y mejoraras.

Perdona, no di a entender nada de eso, si la gente por este foro ultimamente se esta volviendo prepotente no es mi culpa, antes de afirmar que no hice ejercicio, se debería preguntar no crees? no ir haciendose el gilipollas se es mejor.

Rutina de fuerza 5x5... Stronglifts buena opción ;). Levantamientos como Press de Banca, Peso Muerto y Sentadillas... 50 kg es viable en un mes xD, lo de correr queda por tu cuenta. ¿Pajarito en barra? Que seria como una dominada xD ¿?

joer esque como quieres que te contesten, dices que tienes que hacer 2 ejercicios y una prueba de velocidad y preguntas qué entrenar... por poner un ejemplo si tienes que levantar 50 kg powerlifting no vas a hacer abdominales.. digo yo que entrenaras esos ejercicios especificos.

Por tu mensaje parecía que presentarte a las pruebas era simplemente una ocurrencia, mis consejos para la carrera en un mes:
1. Dos semanas con dos días de series cortas y medias a máxima velocidad con descanso completo, mas uno de rodaje o fartlek.
2. Penúltima semana de series rotas
3. Última semana rodaje ligero y descanso

Perdona, no di a entender nada de eso, si la gente por este foro ultimamente se esta volviendo prepotente no es mi culpa, antes de afirmar que no hice ejercicio, se debería preguntar no crees? no ir haciendose el gilipollas se es mejor.

Anda,baja los humos chaval,si no sabes explicarte es tu puto problema,y si vienes con esos humos a preguntar chorradas,que es lo que preguntas,mejor vas cogiendo la puerta y saliendo por donde entraste,y si no haz esas mismas preguntas en answers.yahoo que ahí tendrán respuestas a tus mamarrachadas...

Nosotros seremos prepotentes,pero no se puede abrir un hilo con la esperanza de que alguien te responda,y en cuanto te dicen algo que no quieres oir saltar como un gallito....

¿Qué haría? Simple y lógico: hacer lo que te piden.

Y esta es la mejor respuesta que te han dado,y lo has llamado graciosete,así que ya me contarás...

Si quieres aprobar matemáticas,te pones a estudiar filosofía? Venga hombre,no me jodas

Por tu mensaje parecía que presentarte a las pruebas era simplemente una ocurrencia, mis consejos para la carrera en un mes:
1. Dos semanas con dos días de series cortas y medias a máxima velocidad con descanso completo, mas uno de rodaje o fartlek.
2. Penúltima semana de series rotas
3. Última semana rodaje ligero y descanso

Pido disculpas entonces, vaya.. tengo una duda, ¿series rotas?..

Gracias por vuestras dos respuestas, a los demás, no os calentéis en discutir de nuevo.

No se como serán las otras dos, pero la del clean&jerk es muy fácil, solo son 50kg.

Entrena la técnica sobre todo, el clean y el jerk por separado, cuando la hagas bien ya los juntas.

Para la primera prueba, la de isométricas de dominadas, pues claramente haz dominadas o jalones aguantando bastante en la isométrica

Última edición:
No se como serán las otras dos, pero la del clean&jerk es muy fácil, solo son 50kg.

Entrena la técnica sobre todo, el clean y el jerk por separado, cuando la hagas bien ya los juntas.

Para la primera prueba, la de isométricas de dominadas, pues claramente haz dominadas o jalones aguantando bastante en la isométrica

Muchas gracias, para la primera prueba asi hago las series, dominadas aguantando al maximo la bajada y bueno para el clean y el jerk lo pondre en prueba, veremos cuanto puedo subir, porque yo siempre he entrenado con el propio peso corporal.

Un saludo!

Atrás