Dilema peso

Jose P

New member
Para empezar debo decir que no estoy apuntado al gym porque mis padres dicen que estoy demasiado delgado y no les entra en la cabeza que en el gym no se pierde peso si no al contrario.
Partiendo de esa base debo decir que tengo 17 años y mido 1'79. Cuando me dio por apuntarme al gym rondaba los 61kg y se negaron en rotundo, entonces les dije que si llegaba a los 70 me tendrian que dejar y con mucha dificultad porque me cuesta muchismo estoy en 67kg. Si sigo como voy en breve llegare a los 70 y espero poder apuntarme. La pregunta es, ¿ con mi estatura y peso es conveniente apuntarme o espero a tener mas masa ? Es que no concibo apuntarme para definir huesos.
Como veis soy novato y agradezco toda ayuda.
Gracias de antemano.

Las tablas de peso x altura apuntan unos rangos que son saludables, y otros que hay riesgo de salud o que son consecuencia de alguna enfermedad. Por ejemplo, si pesases 42 kgs, deberias haceer consulta médica porque habría alta probabilidade de tener alguna enfermedad. Pero tus parâmetros son perfectamente normales.

Em el gimnasio no tienes por que meter 300 kgs el primer día, vas a trabajar com pesos adecuados a lo que tu cuerpo resista.

En el gym no se engorda ni se adelgaza, se engorda o se adelagaza comiendo mas o menos. En el gym simplemente estimulas el musculo. Posiblemente engordando por engordar, comiendo mucho y moviendose poco todo sea grasa y sea menos saludable que estar un poco mas bajo de peso.

En el gym no se engorda ni se adelgaza, se engorda o se adelagaza comiendo mas o menos. En el gym simplemente estimulas el musculo. Posiblemente engordando por engordar, comiendo mucho y moviendose poco todo sea grasa y sea menos saludable que estar un poco mas bajo de peso.

Lo que pasa es que soy un chaval bastante activo que realizo demasiado cardio con bicicleta de montaña y si no paro no hay dios que consiga que sume algo de peso. Por otro lado tampoco estoy todo el día comiendo bollería industrial, solo que si antes tomaba un bistec, ahora tomo 2 y comidas que no me gustan las como.

Compra el pack cuerpo de 10 de Asekas. Creo que el usuario Francesc los vende por el foro.

Compra el pack cuerpo de 10 de Asekas. Creo que el usuario Francesc los vende por el foro.

+1, contiene avena isolada y unas mancuernas regulables hasta -100 Kg cada una.

Yo lo adquirí y ya peso casi 42 Kg, en la próxima temporada espero llegar a los 35.

PD: Fuera coñas, come mucho y ve al gimnasio, esa es la formula secreta para ganar peso.

Lo que pasa es que soy un chaval bastante activo que realizo demasiado cardio con bicicleta de montaña y si no paro no hay dios que consiga que sume algo de peso. Por otro lado tampoco estoy todo el día comiendo bollería industrial, solo que si antes tomaba un bistec, ahora tomo 2 y comidas que no me gustan las como.

Si no engordas, come mas. Es la unica formula, la comida. Si comes y no engordas es que aun tienes que comer mas. Cuando quise subir de peso yo, lo que hacia era meter, por ejemplo, despues de la comida normal de todos los dias un plato de macarranes con una tortilla. Cosas asi.

También hay um problema que es la definición de objetivos: "demasiado cardio em bicicleta de montaña".
Que es lo que se busca, un rendimento desportivo em bicicleta de montaña, hay un lugar para el gimnasio, pero visto diferente que si lo que se busca es bienestar y desarrollo, o si se va a encarar para el lado de la fuerza, o si se buscan fines esteticos.

Gimnasio en sí no es malo por el tema del supuesto bajo peso, pero las energias y el tempo humanos son limitados, nadie puede entrenar como un fondista, más como un levantador, más como un fisiculturista. O decide por uno o por otro, o por uma mezcla en la que ya se sabe a priori que no pueden ir todas al máximo.

También hay um problema que es la definición de objetivos: "demasiado cardio em bicicleta de montaña".
Que es lo que se busca, un rendimento desportivo em bicicleta de montaña, hay un lugar para el gimnasio, pero visto diferente que si lo que se busca es bienestar y desarrollo, o si se va a encarar para el lado de la fuerza, o si se buscan fines esteticos.

Gimnasio en sí no es malo por el tema del supuesto bajo peso, pero las energias y el tempo humanos son limitados, nadie puede entrenar como un fondista, más como un levantador, más como un fisiculturista. O decide por uno o por otro, o por uma mezcla en la que ya se sabe a priori que no pueden ir todas al máximo.

Yo no quiero ser un culturista profesional ni mucho menos. Solamente me gustaría estar fuerte de pecho y brazos y si se marcara algo los abdominales mejor. Me refiero a que no quiero estar ''cuadrado'', simplemente atlético.
La bici de montaña no es dedicación profesional, es más un hobby.

Es decir, entonces ambas atividades son para repartir entre ellas los recursos que sobran de trabajo, estúdio y vida afectiva. Dos días semanales de gimnasio (bien hecho, no sólo maquinas y mancuernas) y dos días de bicicleta, dan um buen condicionamento, buena estructura y de regalo además bastante dinamismo para encarar la vida.

Es decir, entonces ambas atividades son para repartir entre ellas los recursos que sobran de trabajo, estúdio y vida afectiva. Dos días semanales de gimnasio (bien hecho, no sólo maquinas y mancuernas) y dos días de bicicleta, dan um buen condicionamento, buena estructura y de regalo además bastante dinamismo para encarar la vida.

La verdad es que eso es exactamente lo que quiero, porque el tiempo está escaso con los estudios y demás, me conformo con una forma física buena, nada extremo.

Atrás