Novato en busca de consejos :)

Saso1

New member
Hola a todos, ya me he presentado, pero soy Saso tengo 17 peso 41kg y mido 1'73 , si quieren pasen por ese post https://es.fitness.com/forum/threads/270199-Hola-)-nuevo-ectomorfo-en-el-foro?p=2443379#post2443379
Bueno, he estado leyendo el foro y termine confundido, no estoy claro de que es lo mejor, yo quiero ganar volumen y lei que era mejor pocas repeticiones, tambien vi rutinas de Lunes-Miercoles-Viernes, y creo que estoy cometiendo un error al hacer algunos ejercicios parado, aunque es lo que me dijo el entrenador.
Cabe destacar que no sabia los nombres de los ejercicios, el entrenador solamente me mostraba como hacerlos y yo los hacia(asi fue las primeras semanas).
Otra cosa, es que empece pesando 42kg y ahora peso 41kg :(!! sin embargo he agarrado un poco de volumen y algo de fuerza.
Empezare una dieta de 5 comidas con enfoque en las pastas(que dan mas calorias), cualquier consejo al respecto es bienvenido.
Rutina actual:
Voy de lunes a viernes.
LUNES
Pectorales
Press de banca plano con mancuernas de 7kg 15-15-15-15
Press de banca inclinado con mancuernas de 7kg 15-15-15-15
Apertura plana 5kg 15-15-15-15
Multifuerza 10kg 15-15-12-12
Triceps
Extensión vertical alternada de los codos con mancuerna de 5kg 15-15-15-15
Extensión de los codos sentado con una mancuerna a dos manos 7kg 15-15-15-15
Extensión alternada de los codos con mancuerna, tronco inclinado hacia delante 5kg 15-15-15-15
MARTES
Espalda
Polea al pecho 15kg 15-15-15-15
Hago este otro ejercicio de polea similar al de arriba pero no encontre el nombre en el foro, se hace agarrando el tubo con las palmas de las manos viendo hacia tu cuerpo y con agarre estrecho 15kg 15-15-15-15.
Remo en polea baja con tubo, agarrandolo con las palmas apuntando al techo 15kg 15-15-15-15
Remo horizontal con mancuerna 7kg 15-15-15-15
Y finalmente hay otro ejercicio que no le encontre el nombre, es una maquina donde te sientas, apoyando el pecho sobre un asiento y con ambos brazos agarras un par de tubos que hay que levantar, se le puede ir subiendo el peso
2.5kg y el peso de la maquina 15-15-15-15
Biceps
Curl con mancuernas parado 5kg 15-15-15-15
Curl con mancuernas en martillo parado 5kg 12-12-12-12
MIERCOLES
Piernas
Extension de piernas en maquina 20kg 15-15-15-15
Curl de piernas acostado 15kg 15-15-15-15
Caminata 7kg en cada mano, no tengo los pasos contados, pero camino aproximadamente 18m(9m ida y 9m vuelta) y reposo, luego lo mismo otra vez(en total lo hago 2 veces), mañana contare los pasos que hago y asi tendre un aproximado.
Hombros
Press parado con mancuernas apenas 3kg 15-15-15-15
Ascenso lateral parado 2.5kg 15-15-15-15
Elevación frontal de pie con mancuernas 3kg 15-15-15-15
Hombro es lo que peor se me da.
EDIT:Como ya llevo un tiempo, estaba pensando en comprar un ganador de peso, pero no tengo idea de cual podria comprar, amigos me recomendaron "cell tech" pero estuve leyendo y ese es para ganar masa muscular, no tanto peso, gracias de antemano por responder :)

Última edición:
que tal.. bien.. lee los siguientes post.. igual lo que no comprendas pon tus dudas :D

Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Rutina volumen para ectomorfos
Gracias :), me baje el calculador dietario tambien y estoy viendo que pongo.
Tengo 3 dudas.
1El calculador me dice 2645Kcal, deberia ponerme 3000kcal?
2La rutina cuando dice 5x5 6x6 y eso, es 6series de 6 repeticiones, correcto?
3Ese tipo de ejercicios(sentadillas y peso muerto por ejemplo) no podrian detener mi crecimiento?
Gracias de antemano por responder.

Gracias :), me baje el calculador dietario tambien y estoy viendo que pongo.
Tengo 3 dudas.
1El calculador me dice 2645Kcal, deberia ponerme 3000kcal?
2La rutina cuando dice 5x5 6x6 y eso, es 6series de 6 repeticiones, correcto?
3Ese tipo de ejercicios(sentadillas y peso muerto por ejemplo) no podrian detener mi crecimiento?
Gracias de antemano por responder.

1.- calculalo con el post que te dejo ckame no con "mi dietario"
2.-Exacto
3.-La altura la dicta tu genetica

Bueno, a los 17 años si estás com 42 kilos probablemente no vas a crecer mucho más. Pero sí puedes desarrollar una buena estrutura física, junto com un funcionamento orgânico saludable y dinâmico, y para eso los básicos son importantes. De cualquier manera, no, los ejercicios de fuerza no detienen el crecimiento.

Por outro lado, reflexionando, 1,73 m y 42 kilos es peso bajo de más, si vas a contratar un seguro de vida te recargan la prima o te exigen examen médico antes del contrato, por lo que si no lo hiciste, te recomendaria ver un médico, pues podría haber algún problema que lo estuviese causando.

Última edición:
Buenas tardes, hoy miercoles pondre en practica la rutina que me recomendaron ^^, tengo algo que decir, estaba equivocado con las medidas, ya que hoy nos medimos en el colegio con una cinta pegada a la pared y una bascula, resultado 1'70 y 44kg, la bascula que me habia pesado 41kg estaba dañada y la vez que me medi lo hice mal, otro dia voy a la farmacia para medirme bien con maquina y asegurarme.
Calcule mis calorias diarias y les sume 500, dandome 2685kcal diarias, estoy usando "Mi Dietario" para hacer mi dieta, pero no es facil.
Sobre el peso bajo, no es un problema, hace un par de años era mas pequeño y pesaba menos(obviamente) pero como no crecia me llevaron a un endocrino, y solo determino un problema de crecimiento, no de alimentacion, me mandaron unas bebidas y se soluciono en su momento, pero eso si, me recomendaron a hacer 5 comidas, que las hago pero sin controlar calorias hasta ahora.
En mi familia todos son asi de flacos creo que es genetico.
La ultima duda, era sobre que tomar para ganar peso, me refiero al suplemento o proteinas, no tengo idea al respecto, gracias de antemano por responder :)

1,70 y 44 kgs, es lo mismo que 1,70 y 42 k. Es peso bajo para uma tabla de salud. A veces hay problemas de asimilación de los alimentos, parasitoses, o de metabolismo muy acelerado por hipertiroidismo.

Si el médico te descarta cualquier causa patológica para el bajo peso, y fuese simplemente uma singularidad genética, entonces no hay problema y no es necessário tampoco forzarse a aumentar grasa comiendo de más.

Si está todo bien, entonces com la alimentación correcta y entrenamiento normal irás aumentando de peso tal vez no tan rápido como otros más predispuestos, pero sí em forma saludable.

Última edición:
1,70 y 44 kgs, es lo mismo que 1,70 y 42 k. Es peso bajo para uma tabla de salud. A veces hay problemas de asimilación de los alimentos, parasitoses, o de metabolismo muy acelerado por hipertiroidismo.

Si el médico te descarta cualquier causa patológica para el bajo peso, y fuese simplemente uma singularidad genética, entonces no hay problema y no es necessário tampoco forzarse a aumentar grasa comiendo de más.

Si está todo bien, entonces com la alimentación correcta y entrenamiento normal irás aumentando de peso tal vez no tan rápido como otros más predispuestos, pero sí em forma saludable.
Hola :D gracias por responder, creo que podría tener que ver que desde que tenia 1 año hasta los 14años hice natación, y me dijeron que eso pudo acelerar mi metabolismo.
Hoy le pregunte a uno de los entrenadores y me recomendo "cualquier ganador de peso de GNC", que piensa al respecto?yo quiero comprar las proteinas como una ayuda a la dieta para subir de peso, pero no quiero llenarme de grasa o "taparme"
Saludos.

Hola :D gracias por responder, creo que podría tener que ver que desde que tenia 1 año hasta los 14años hice natación, y me dijeron que eso pudo acelerar mi metabolismo.
Hoy le pregunte a uno de los entrenadores y me recomendo "cualquier ganador de peso de GNC", que piensa al respecto?yo quiero comprar las proteinas como una ayuda a la dieta para subir de peso, pero no quiero llenarme de grasa o "taparme"
Saludos.
Si estructuras bien la dieta, no ocuparas ningun suplemento.

Si estructuras bien la dieta, no ocuparas ningun suplemento.
Voy a terminar de pulir detalles de la dieta, con las comidas que mi madre suele preparar y la publico, para que opinen si me hara falta o no algun tipo de suplemente, gracias ^^

en lo personal utilizaria los suplementos en dos escenarios :

1.- si con lo que como al dia no llego a mis requerimientos
2.- si por mi trabajo/estudio y/o otras actividades no tengo tiempo de sentarme a comer

en lo personal utilizaria los suplementos en dos escenarios :

1.- si con lo que como al dia no llego a mis requerimientos
2.- si por mi trabajo/estudio y/o otras actividades no tengo tiempo de sentarme a comer
Acabo de descubrir que tengo que pesar tooooda la comida para calcular los macronutrientes, por cierto si como carne picada con vegetales guisada en aceite como lo calculo?tengo que medir los gramos del aceite usado para guisar?y cada gr de X vegetal?
Mañana me prestan una balanza digital, estare pesando todo durante esta semana y luego lo publico, mientras tanto hare mis 5 comidas.
Espero no tener que usar suplementos :D

Puedes utilizar MI DIETARIO, en el encotraras productos con sus valores nutricionales.. y asi podas ir armando tu dieta

Saludos.

no, no tiene nada que ver la natación. Hay uma dificultad para assimilar la comida, o um desbalance hormonal, o es que eres así mismo. Si hay uma dificultad o um desbalance, hay que trabajar com eso. Si eres así, bueno, no hay problema. Em ninguno de los casos necessitas gainer ni cosas raras.

Hola :D he estado siguiendo la rutina de volumen para ectomorfos esta semana, se siente raro estar tan poco tiempo en el gym pero lo hago ^^
Calcule las calorias, dando 2185 para mantener el peso, asi que lo subi 500kcal dejandolo en 2685, donde 88gr son proteina 44gr grasa y 434gr carbohidratos.
Ahora, me surgio la duda, en los dias sin ejercicio(martes, jueves, sabado, domingo) como debo comer?actualmente lo que hago es multiplicar el metabolismo basal por 1,2(como si fuera sedentario) y agregarle 500kcal, ya que esos dias soy sedentario.
Total que son 1692kcal los dias de descanso 88gr P 44gr G 236gr CH.

si entrenas intenso lo suficiente, el día de descanso, aunque no hagas esfuerzo mecânico, en el cuerpo se dan reacciones metabólicas algo mayores que las de un sedentário, correspondientes a los processos de recuperación, por lo que las 500 calorías sumadas tienen sentido. Además, estás también incrementando reservas de glucógeno que se usan en los entrenamientos de los días subsiguentes.

Correcto, pero al usar la formula de TMB Hombre = 66 + (13,7 * P) + (5 * A) – (6,8 * E)
me da 1344 que multiplicado por 1,2(ya que esos dias no hago nada)(CCD = TMB * 1,2 ) me da 1612, a eso le sumo 500kcal no? entonces serian 2112kcal.

"tengo 17 peso 41kg y mido 1'73 "

En tales condiciones, si te pasas un poco em el cálculo, no es problema ninguno.

Muy buenas Saso, bienvenido al foro. Yo también soy ectomorfo, mido 1,86 y cuando empecé pesaba 62 kg, ahora mismo rondo en los 78 kg más o menos.
Te recomiendo que hagas la rutina de volumen para ectomorfos (la cual te han recomendado ya) y lo más importante, la dieta y el descanso, ahí es donde se fabricarán el 70% de tus músculos.
También deberías hacerte un diario y postear ahí los pesos, de modo que te podamos ayudar.
Te animo a darte una vuelta por mi diario.
Un saludo!

Muy buenas Saso, bienvenido al foro. Yo también soy ectomorfo, mido 1,86 y cuando empecé pesaba 62 kg, ahora mismo rondo en los 78 kg más o menos.
Te recomiendo que hagas la rutina de volumen para ectomorfos (la cual te han recomendado ya) y lo más importante, la dieta y el descanso, ahí es donde se fabricarán el 70% de tus músculos.
También deberías hacerte un diario y postear ahí los pesos, de modo que te podamos ayudar.
Te animo a darte una vuelta por mi diario.
Un saludo!
Hola :D estoy empezando la rutina(habituandome a los ejercicios nuevos) la semana que viene ya la hare en serio con buenos pesos y empezare un diario.
En realidad es 1'70 y 44kg pero no tiene mucha importancia ahora mismo :p
Estoy durmiendo 8h y haciendo la dieta que mencione arriba, me pasare por tu diario, saludos.
Edit:No puedo hacer un diario, demanda un tiempo que no tengo por temas de estudio :s
Pero siempre controlo los macros de la dieta ^^, ire publicando mis progresos de vez en cuando.

Última edición:
Atrás