que tan malo es si entreno pecho y piernas el mismo dia

tengo mucho que hacer en la semana asi que solo tengo tres dias para entrenar.........y entreno lo siguiente triceps y hombros dia 1,espalda y biceps dia 2 ,y pecho y piernas ultimo dia.....los abdominales y cardio lo hago el domingo pero no lo cuento ya que es opcional

Si fuera tu, mejor agarraría una fullbody.

tengo mucho que hacer en la semana asi que solo tengo tres dias para entrenar.........y entreno lo siguiente triceps y hombros dia 1,espalda y biceps dia 2 ,y pecho y piernas ultimo dia.....los abdominales y cardio lo hago el domingo pero no lo cuento ya que es opcional

Y con todo eso pensás ponerte musculoso?

no tiene nada de malo,es una distribucion aceptable si despues de hacer pecho puedes tirar bien de piernas,por el cansancio y tal.

Es más sensato, para un esquema de 3 veces por semana, los básicos en forma moderada, más alguna otra cosa que se entienda importante, pero sacar de un mínimo de básicos para meter ejercicios con más efecto sicologico que real, no tiene mucho sentido si es que la limitante es el tiempo

Yo no le veo mucho sentido el dia 1 hacer hombros y triceps que son musculos pequeños juntos y luego el Viernes pecho y piernas juntos que son musculos grandes, y las piernas es ya un grupo muscular con varias cosas a entrenar...Si te empeñas en ese esquema podrías hacer algo como pecho-tríceps, espalda-hombro, piernas-bíceps, por ejemplo. O pecho-hombro, espalda-bíceps, pierna-tríceps. Las piernas no son un musculo pequeño que se ponen después para hacer unas cuantas series en plan chorra.

Otra distribucion de 3 días que he encontrado podría ser pecho/espalda, piernas, hombros/brazos.

Ese esquema está desbanceado, para una weider de tres días es mejor:

Pecho-espalda
Piernas
Hombros-bíceps-tríceps.

malo no brutal si no lo veo optimo para q entrenar a medias cada cuerpo es un mundo pero mejor enfocarse a entrenar uno bien no creo q despues de machacar piernas puedas darle duro al pecho como si nada. mi opinion

Yo te recomiendo que hagas una rutina así: Día 1: Pecho y Tríceps, Día 2: Espalda, Hombros y Bíceps, Día 3: Piernas.

Yo un día probé eso de conjugar Torso con Piernas, y no salió Bien, más o menos así:

tumblr_mcqpmc2KEF1rog4gso1_r1_500.gif

No es buena idea ponerte a hacer Sentadilla Pesada después de hacer Press Banca Pesado __triste5_.

ah que asi no se puede no? tiene que ser fulbody como los principiantes o una t/P.

No es que no se pueda, es que no es conveniente. Como también, por el hecho de que en la escuela se aprenda a leer y escribir, no significa que un tipo que esté haciendo pos graduación se niegue a leer y escribir porque eso se enseña en la escuela.

El tema es que yo no soy partidario de esquemas fijos y homogéneos, pero sí de criterios razonables. Y entrenar pesado una vez a la semana, y el resto nada, en general cae fuera de lo razonable.

Manteniendo cada básico unas dos veces a la semana, hay libertad para combinar en tres días como se quiera, con los básicos y los elementales que se entiendan necesarios o placenteros, según los recursos disponibles. Y esas combinaciones, salvo raros casos, van a caer en los esquemas padron de torso piernas o fullbody, y en general el que tiene conocimiento para entender que justo los raros casos son los que le convienen, no estaría haciendo la pregunta que vemos en el inicio.

Última edición:
Atrás