una ayudita!!!

Tx@By

New member
hola!

Pues nada, llevo unos 3 añitos en el tema del gimnasio pero no me habia puesto a muscular como es debido me centre mucho en el cardio, cuando empece pesaba unos 113kg y he conseguido bajar hasta los 73 en los que me encuentro actualmente. Al verme ya bastante delgado y que habia pasado de ser una mole a ser 4 palos mal puestos pues decidi empezar a hacer un poco de pesas a ver si cambiaba algo, asi que hable con el entrenador y me puso un circuito de pesas, segun he leido por aqui supongo que sera un full body. Tambien fui a un dietista, le conte que queria empezar a muscular y me mando esta dieta:

Desayuno: un zumo o un yogur (tomo de estos ricos en proteinas que tienen 10g)
Media mañana: 1 cafe y un bocadillo con 3 rebanadas de pan integral con 150g de jamon cocido o atun
Comida: 250g de carne o pescado + pasta, arroz o pure de patata y algo de verdura
merienda: batido de proteinas (creo que la dosis es de unos 20g)
cena: 250g de carne, pescado o huevos + ensalada o crema de verduras y un yogur

Datos del analisis de bioimpedancia electrica (27/2/2013)
Peso: 74.3 Kg
Altura 1.82 cm
Masa muscular esqueletica: 35.6 Kg
Masa grasa: 12.2kg
Agua corporal total: 46.1 Kg
Masa libre grasa: 63.1 Kg
IMC: 22.7
Porcentaje grasa corporal: 16.2%
Relacion cintura cadera 0.83
Metabolismo basal 1733 Kcal

El dia 06/06 volvere a hacermelo otra vez

Aqui una fotillo actual: This URL has been removed!

A grandes rasgos esa es mi dietay mi condicion. Bien, aqui es donde surgen mis dudas, por que en estos 4 meses no he notado absolutamente nada asi que algo he de estar haciendo mal, por que por aqui veo fotos de gente que dicen hacer solo dieta y en tres meses se ponen que dan miedo. Asi que le pregunto a los sabios del foro que cambios harian? Y aunque se que muchos no son partidarios de empezar con suplementos, en mi caso me ayudaria notar que avanzo despues de los palizones que me pego, asi que si me pudierais aconsejar sobre suplementos ya seria la leche. No comento nada del entreno, por que estoy probando el que me ha dado el monitor del gimnasio y la verdad es que noto que los musculos trabajan.

Muchas gracias gente!

El fallo es que no tienes una dieta hecha, esos alimentos los comes por comer... tienes que calcular las calorias y macronutrientes que necesitas, y entonces comer los alimentos con los que los cubras. Leete la sección de dietas, que hace unos dias un forero abrió un hilo explicando como hacer todo.

Hay que leer antes de preguntar, que todos los dias se abren 6 hilos como el tuyo, y a todos se les dice lo mismo que te acabo de decir.

creeme, he leido mucho pero es que al principio es algo bastante dificil... mi mayor duda es por los suplementos ya que volvere al dietista y que se lo curre mas que para eso le pago! jajajja de todas maneras ya me imaginaba que tendria una respuesta asi. gracias man!

Si se pudiera iterar para atrás, sería mejor arrancar cuando estabas con 113, y organizarte la comida de manera de ir perdiendo la grasa más lentamente y sin debilitarte cuanto esa perdida te debe haber debilitado. Paciencia y barajar.
Ahora la cosa es muscular también despacio, porque si te apuras a esta altura te lastimas, y tratando de no engordar de nuevo.

2 errores frecuentes son: pensar que se cria musculo comiendo por encima de lo que se entrena (no se cría músculo extra, se cría grasa), y meterse a perder gran cantidad de peso a rápidamente y sin entrenar (se pierde una cantidad inmensa de estructura y fuerza y el hecho de no entrenar enmascara eso).

Los procesos tienen su ritmo natural, y querer apurarlos sólo ayuda a cagarla más.

Si se pudiera iterar para atrás, sería mejor arrancar cuando estabas con 113, y organizarte la comida de manera de ir perdiendo la grasa más lentamente y sin debilitarte cuanto esa perdida te debe haber debilitado. Paciencia y barajar.
Ahora la cosa es muscular también despacio, porque si te apuras a esta altura te lastimas, y tratando de no engordar de nuevo.

2 errores frecuentes son: pensar que se cria musculo comiendo por encima de lo que se entrena (no se cría músculo extra, se cría grasa), y meterse a perder gran cantidad de peso a rápidamente y sin entrenar (se pierde una cantidad inmensa de estructura y fuerza y el hecho de no entrenar enmascara eso).

Los procesos tienen su ritmo natural, y querer apurarlos sólo ayuda a cagarla más.

La verdad que ahora llevo unos dias pensando eso, ya que un amigo empezo estando pasado de peso, y ahora se le nota que esta mas fuerte... se que para estas cosas hay que tener paciencia pero despues de 4 meses uno espera notar un minimo de resultados y claro, el bajon esta ahi...
gracias por los consejos!

Comiendo así, jamás vas a muscular. Que mierda de desayuno es ese.....

Pues hombre, yo no entiendo del tema, el desayuno pues el que me dijo la dietista, pero creo que no capto mis intenciones... mirare de hacer como dice asekas e intentar montar una dieta bien hecha, asi que mañana por la tarde si tengo tiempo la hago

Pues hombre, yo no entiendo del tema, el desayuno pues el que me dijo la dietista, pero creo que no capto mis intenciones... mirare de hacer como dice asekas e intentar montar una dieta bien hecha, asi que mañana por la tarde si tengo tiempo la hago

Exactamente, primero, calcula tu metabolismo basal, despues, hazte una dieta a tu medida, con tus necesidades y objetivos......

Atrás