Rutina 5 días, ¿que os parece?

kalderon

New member
Buenas a todos,

Llevo tiempo leyéndoos pero es la primera vez que escribo.

Estoy apuntado y entrenando muscualación en el gym desde hace mas de un año y medio, hasta ahora mis amigos y yo seguíamos las tablas que nos ponían los monitores, ahora nos toca cambiar de tabla, y hemos pensado aplicar la siguiente:

Por favor, si veis alguna modificación o sugerencia os agradecería mucho que me la indicaseis, ya que estamos un poco verdes en esto de hacernos nuestras propias tablas.

Día 1

Bíceps:
• Curl con mancuernas en banco inclinado: 4x10-10-8-8.
• Curl Martillo sentado 4x10-10-8.
• Curl predicador Mancuerna 4x10-10-8-8.
Tríceps
• Press Cerrado 4x12-10-8-6.
• Rompecraneos 4x12-10-8-6.
• Extensión en polea alta con agarre invertido 4x12-10-8-6.

Día 2

Hombro
• Press Arnold 4x10-10-8-8..
• Elevaciones laterales Mancuerna 4x10-10-8-8..
• Pájaros 4x10-10-8-8..
• Elevación barra al mentón 3x10

Día 3

Pierna:
• Sentadilla 4x12-10-8-8
• Extensión de rodilla 3x10-8-8
• Curl femoral tumbado 3x10-8-8
• Peso muerto rumano
Glúteo:
• Extensión cadera en maq 3x10
Gemelo:
• Elevación talones sentado 3x20
• Elevación talones de pie 3x20

Día 4

Pectoral
• Press inclinado 4x10-10-8-8
• Press banca 4x10-10-8-8
• Aperturas inclinadas 4x10-10-8-8
• Fondos agarre abierto 4xfallo

Día 5

Espalda
• Dominadas 2x10 (si puede ser con peso mejor)
• Polea trasnuca 4x 10-10-8-8
• Polea agarre estrecho 4x 10-10-8-8 (Polea trasnuca y polea agarre estrecho en superserie)
• Remo 4x 12-10-8-8
• polea cintura 4x 10-10-10-15

Muchas Gracias.
Saludos.

hay un desbalance claro entre el día de piernas y el resto de los días. Los gemelos yo los haría otro día.

Que me recomiendas:

Meter gemelos con Hombro o quitar ejercicios del día de pierna?

Gracias

Hombros hacelos el primer día con gemelos, los brazos el día siguiente y después tal cual. No quités ejercicios de piernas porque incluso te estaría faltando un ejercicio más de cuadriceps a esa rutina.

Cambiar la distribución (espalda, pecho y piernas siempre los primeros días) e incluir más ejercicios de cuádriceps (que involucren la pierna entera: sentadilla frontal, zancadas o prensa). Por lo demás, yo lo veo bien.

Cambiar la distribución (espalda, pecho y piernas siempre los primeros días) e incluir más ejercicios de cuádriceps (que involucren la pierna entera: sentadilla frontal, zancadas o prensa). Por lo demás, yo lo veo bien.

El problema es que en nuestro gym los lunes y martes es imposible hacer espalda o pecho.

Hasta ahora lo hemos hecho así, pero teníamos que estar esperando muchísimo entre cada ejercicio.

Por eso queríamos cambiarlos de día xra hacerlos de continuo...

1-Hombro
2-Descanso
3-Espalda - Bíceps
4-Pecho -Tríceps
5-Piernas

Por haber, hay muchas combinaciones. Por poder, puedes dejar la división como está, pero tanto con esta como con la tuya llegarás bastante cansado el último día.

Si no, también puedes probar a ir a otra hora al gimnasio, en algún momento tendrá que dejar de haber gente entrenando.

Atrás